KudoZ home » English to Spanish » Medical

binge-drinking

Spanish translation: consumo muy elevado de alcohol en un corto período de tiempo/ beber compulsivamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:binge-drinking
Spanish translation:consumo muy elevado de alcohol en un corto período de tiempo/ beber compulsivamente
Entered by: Gabriela Tenenbaum

19:19 Jun 7, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / Drinking Problems
English term or phrase: binge-drinking
Unfortunately, many people get into trouble with their drinking. They find it hard to control how much they drink. About 14 million Americans – 1 in 13 adults – abuse alcohol or are alcoholics. Several million more indulge in risky drinking that could lead to dependence on alcohol. These patterns include binge drinking and heavy drinking on a regular basis.
Myrna Muoz
consumo muy elevado de alcohol en un corto período de tiempo
Explanation:
Hola Myrna:

"Binge-drinking" significa consumir una excesiva cantidad de alcohol en un período corto de tiempo, lo que puede llegar al coma alcohólico.
Se utliza el "binge" en este caso como adjetivo porque es una situación muy común de las salidas de algunos jóvenes de "parranda".

Saludos #:)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 01:29:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Si se te hace muy larga la frase puedes usar: \"consumir alcohol compulsivamente/beber compulsivamente\"
Selected response from:

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5consumo muy elevado de alcohol en un corto período de tiempoGabriela Tenenbaum
5 +2Estos comportamientos incluyen la bebida en las parrandas y la bebida en exceso con regularidad.
Gloria Towle
4 +2bebedores compulsivosjairaramb
5 +1compulsión por la bedbida/hartarse de la bebidaAntonio Costa
4 +2beber en atraconesYasser El Helw
4 +2ir de parranda para beber - ir de farra para beber
Robert INGLEDEW
4emborracharsesmorales30
5 -1binge drinking = beber socialmente
Alfarero
4estos patrones incluyen borracheras y beber en exceso
aivars


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
compulsión por la bedbida/hartarse de la bebida


Explanation:
Principalemente los viernes.....

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478
Grading comment
Non-explanatory

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pilar T. Bayle: es bebida, cuidado
2 mins
  -> Pero Pilar, no estoy borracho todavía. No me vas a perdonar.?

agree  Gloria Towle: Ni hablar compañero, "compulsión" es la mejor respuesta.
18 mins
  -> Tu eres mi consuelo de viernes Gloria, Gracias.
The asker has declined this answer
Comment: Non-explanatory

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ir de parranda para beber - ir de farra para beber


Explanation:
o beber (sin control) en las fiestas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-07 19:26:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Ver la cuarta referencia. Significa tomar cinco o más bebidas.

Your search: \"binge drinking\"+bebida Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-15 of 15


MEDLINEplus: Alcohol and Youth
... Use Among Girls (National Clearinghouse for Alcohol and Drug Information); Binge
Drinking in ... Psychiatry); Mensaje a los Jóvenes...Cómo Saber Cuándo la Bebida ...
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/alcoholandyouth.html


Job 352 Spanish QX (PDF)
... El consumo de grandes cantidades de alcohol (\"binge drinking\") periódicamente puede
ocasionar ... sexo y las lesiones que se ven asociadas con el exceso de bebida ...
http://www.health.gov.au/pubhlth/alcoholcampaign/pdf/bro_spa...


ASTRAZENECA DO BRASIL LTDA.
... pela Harvard University Medical School, as mulheres que consomem um pouco de bebida ... The
study also found that isolated binge drinking - downing more than 101/2 ...
http://www.astrazeneca.com.br/Pacientes/noticias/cardiovascu...


EL_SOL.html.2 copia
... El \"binge drinking\" es cuando las personas beben cinco o más bebidas seguidas ... de
Fiestas) y el Proyecto SAUCE dan consejo a estudiantes acerca de la bebida ...
http://www-personal.umich.edu/~raquelng/ano2vol1/





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
I need a term not a definition

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: O sea, beber en parranda o en grupo.In argentine slang: mamarse saliendo de "joda" con los chochamus...
23 mins
  -> Bien porteño, bepi...

agree  Сергей Лузан: Es muy posible, como creo.
2 days20 hrs
The asker has declined this answer
Comment: I need a term not a definition

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Estos comportamientos incluyen la bebida en las parrandas y la bebida en exceso con regularidad.


Explanation:
"Binge" significa según el diccionario:
http://www.diccionarios.com/cgi-bin/engl-esp.php?criterio=3&...
1 noun (drinking) borrachera: (eating) atracón m.
2 intransitive verb atiborrarse, hartarse de comida.
l to go on a binge, ir de farra.

Y en el diccionario http://www.foreignword.com/Tools/dictsrch_aff.asp?query=auto...
a

binge (n) juerga f Sp; parranda f;

También se traduce "borrachera", pero no sé en que parte se leerá y "borrachera" es un localismo mexicano.

Espero te sirva.
Saludos,
Gloria



Gloria Towle
United States
PRO pts in pair: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: En argentina también se usa, y en el "argot" local es "mamúa".
21 mins

agree  Сергей Лузан: Una otra posibilidad buena, tambi'en.
2 days20 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
consumo muy elevado de alcohol en un corto período de tiempo


Explanation:
Hola Myrna:

"Binge-drinking" significa consumir una excesiva cantidad de alcohol en un período corto de tiempo, lo que puede llegar al coma alcohólico.
Se utliza el "binge" en este caso como adjetivo porque es una situación muy común de las salidas de algunos jóvenes de "parranda".

Saludos #:)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 01:29:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Si se te hace muy larga la frase puedes usar: \"consumir alcohol compulsivamente/beber compulsivamente\"


    Reference: http://www.msc.es/salud/epidemiologia/alcohol/epiconsumoespa...
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: \~/ + \~/ = ¶%^}
6 mins
  -> salud, Osito!!!! #:)))))))

agree  MikeGarcia: This is a very civilized and ladylike translation,Gaby.
15 mins
  -> Gracias Miguel, aunque lo de los 'chochamus' resulta también interesante.#:)

agree  Terry Burgess: I agree with Miguel!..I'd just have put "borracheras de parranda o juerga". Saludos Gabi:-)))
5 hrs
  -> Hola Terry.... Ahora sí... CHEERS, my friend!!! #;))))))

agree  msguate
10 hrs
  -> Thank you! #:))

agree  Сергей Лузан
2 days19 hrs
  -> Thanks! #:)

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
beber en atracones


Explanation:
Atracones is usually the word to use when we speak of BINGE-EATING. I wonder if it fits here.
Suerte

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: You're right;it pertains to eating,not to drinking.
16 mins
  -> me lo temía

agree  Сергей Лузан: It fits. Re.: 6. The Random House Dictionary, ISBN 0-394-51200-6. Both is mentioned there.
2 days19 hrs
  -> thanks

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bebedores compulsivos


Explanation:
Binge drinking:
http://www.msc.es/salud/epidemiologia/alcohol/epiconsumoespa...

"El problema radica en el hecho de que los jóvenes que beben los hacen en cantidades cada vez más elevadas, siendo cada vez más frecuente consumos muy elevados de alcohol en cortos períodos de tiempo ("binge drinking") y por tanto ..."

Heavy drinking:
http://www.vinasdechile.com/cast/de_portada/noticias/07_juli...

En la muestra, el 44 % de los ancianos eran no bebedores; el 41 % bebedores "light" (2 vasos de vino al día); el 12 % bebedores moderados (3 a 4 vasos de vino al día), y el 3 % bebedores "heavy" (más de 5 vasos al día). Luego de tres años, 99 de 2.273 individuos en estudio tenían demencia, incluyendo 66 con la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, sólo un 0,9 % de los bebedores moderados mostraba demencia, comparado con el 4,9 % de los no–bebedores, con el 5,1 % de los bebedores "light" y con el 1,6 % de los bebedores "heavy".

Otra fuente

De hecho, las típicas panzas de los bebedores fuertes son provocadas probablemente
por ... In fact, the typical bellies of heavy drinkers are probably the result ...
plazasol.uson.mx/iesa/revista/7/cerveza.htm - 20k - En caché - Páginas similares


Salud!




--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 20:38:09 (GMT)
--------------------------------------------------

fear.....

jairaramb

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech: From a binge-drinking culture, I can confirm that this is the closest you'll get to an exact translation ... :o)
1 hr
  -> Hello, thanks a lot, and, I can confirm that this is my closest fair

agree  Сергей Лузан: Muy interesante.
2 days16 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
binge drinking = beber socialmente


Explanation:
Binge drinking: en inglés es la bebida que se hace corrientemente alegando una conveniencia social (fiestas, reuniones de oficina,de negocios,etc.), la frase "bebedor social" es conocida en español

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria-Jose Pastor: beber socialmente = social drinking diferente a binge drinking que significa beber en exceso, pero social drinking es beber responsablemente
2 days11 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estos patrones incluyen borracheras y beber en exceso


Explanation:
borrachera + beber is redundant, so borrachera is enough

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

7 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emborracharse


Explanation:
emborracharse...

smorales30
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 162