KudoZ home » English to Spanish » Medical

heavy-drinking

Spanish translation: beber en demasía, en exceso=abusar de la bebida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heavy-drinking
Spanish translation:beber en demasía, en exceso=abusar de la bebida
Entered by: xxxOso

19:46 Jun 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Drinking Problems
English term or phrase: heavy-drinking
Unfortunately, many people get into trouble with their drinking. They find it hard to control how much they drink. About 14 million Americans – 1 in 13 adults – abuse alcohol or are alcoholics. Several million more indulge in risky drinking that could lead to dependence on alcohol. These patterns include binge drinking and heavy drinking on a regular basis.
Myrna
beber en demasía, en exceso=abusar de la bebida
Explanation:
Hola Myrna,
Arriba algunas opciones para usted.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-07 21:16:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Beber en cantidades industriales hasta quedar como araña fumigada ¶:^}}}
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +16beber en demasía, en exceso=abusar de la bebidaxxxOso
4 +7beber en exceso
Robert INGLEDEW
4 +2...beber en abundancia / con frecuencia...
Ramón Solá
4 +2beber en exceso
Maria Celia Costanzo
5 +1alcoholismoAntonio Costa
4 +1El patrón de excesos etílicos puede ser bien intermitente o persistenteYasser El Helw
4beber empedernidamenteMarta Ruiz


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +16
beber en demasía, en exceso=abusar de la bebida


Explanation:
Hola Myrna,
Arriba algunas opciones para usted.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-07 21:16:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Beber en cantidades industriales hasta quedar como araña fumigada ¶:^}}}

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral: hi, pal! :-)))
1 min
  -> ¡Hooooola Patri! Long time no see! ¶:^))))

agree  MikeGarcia: Oso:something which usually occurs during the "happy hours" on Fridays and at any moment during the week-end!!!
4 mins
  ->  "mamarse saliendo de "joda" con los chochamus" !!! ¶:^D!!!!

agree  Antonio Costa
11 mins
  -> Obrigado Antonio ¶:^)))

agree  Gabriela Tenenbaum: Sos rápido para aprender a hablar al "vesre" ¿eh? #:)))
24 mins
  -> Ni tan rápido Gaby... pero lo de los "chochamus" está de antología!!! ¶:^D!!!

agree  Ariadna Castillo González
37 mins
  -> ¡Hola Ari! ¡Muchas gracias! ¶:^))

agree  FerAntoniak: voto por "beber en exceso", pero ojo que no estoy haciendo apología, eh!
1 hr
  -> Muchas gracias Antoniak ¶:^))))

agree  Gustavo Garrido: Lo que pienso hacer hoy, jeje!!
1 hr
  -> Il tradutore ebbro!!! ¶:^D!! ¡Gozála pal! ¶:^))

agree  Henry Hinds: ¡Ahora a la tarde voy a pistear como loco!
1 hr
  -> Un altro ebbro!!! ¶:^D!!! Pos entons: ¡Salucita de la buena compa! ¶:^))

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
1 hr
  -> Grazie tanto M.Dolors ¶:^)))

agree  Terry Burgess: Nuestro mero mole compa:-)))
2 hrs
  -> JAAAAAA!!!!! Terry!!! Estaba esperándote compita!!! Gracias! ¶:^))

agree  mirta: beber en exceso, me parece mejor
2 hrs
  -> Pues, adelante y salud!!! ¶:^D!!!!!

agree  Andrea Bullrich
12 hrs
  -> Hola Andrea, grazie mille ¶:^))

agree  higado: "beber en exceso" es mejor traduccion
13 hrs
  -> Gracias por su apoyo hígado ¶:^)))

agree  Carlos Moreno
22 hrs
  -> Mil gracias Carlos ¶:^)))

agree  Marta Ruiz
1 day35 mins
  -> Muchas gracias Medea ¶:^))

agree  Сергей Лузан
2 days19 hrs
  -> ¡Hola Sergey! ¡Muchas gracias! ¶:^))

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
beber en exceso


Explanation:
no hace falta.

Your search: "heavy drinking"+beber con exceso Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-2 of 2

Your search: "beber en exceso" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 429 | Next 20 >


Dimensiones de género sobre el consumo de alcohol y problemas ...
... sobre el beber en América Latina. · En la distribución de los niveles de consumo
y patrones, los hombres tienen mayores probabilidades de beber en exceso que ...
http://lnweb18.worldbank.org/External/lac/lac.nsf/El sitio e... 003D?OpenDocument


sp_aep_3_12
... a la publicación de la revista Playboy del mes de abril donde se nombra la ciudad
de Rosarito como el lugar número uno para ir a beber en exceso con "las ...
http://www.healthadvocacy.org/sp_aep_3_12.htm
More Results From: www.healthadvocacy.org


Executive Summary: Patrones De Beber y Sus Consecuencias
... Los patrones negativos deben modificarse reduciendo las ocasiones
para beber en exceso y las consecuencias adversas especÌficas. ...
http://www.icap.org/publications/exsm_drink_patterns_sp.html


terra | salud
... estudio. Los episodios frecuentes de beber en exceso en todas las
escuelas de mujeres se duplicó más del 12 por ciento. "Aunque ...
http://www.terra.com/salud/articulo/html/sal1237.htm




Hispanic Latino Leadership Institute
... School) tienen menos posibilidades de beber ... tienden a hacerlo con mayor exceso ... El alcoholismo
y los problemas relacionados con ... of college students report heavy ...
http://p2001.health.org/Cti07/supprsm5.htm





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  julitravel: I like "en exceso" best. I find that it is the most usual way to say it
19 mins
  -> Gracias, julitravel.

agree  Valeria Verona
1 hr
  -> Gracias, Valeria.

agree  Pilar Megías
1 hr
  -> Gracias, Pilar.

agree  Valeria Bratina: sí, en exceso creo que es la mejor opción
7 hrs
  -> Gracias, Valeria.

agree  Andrea Bullrich
12 hrs
  -> Gracias, Andrea.

agree  Marta Ruiz
1 day17 mins
  -> Gracias, Medea.

agree  Сергей Лузан: Una otra posibilidad.
2 days18 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
alcoholismo


Explanation:
"heavy drinking" caracteriza el "alcoholismo"

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Ruiz
21 hrs
  -> Gracias Medea

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
beber en exceso


Explanation:
Es una característica del alcoholismo, la mas predominante, pero no son sinonimos.

Maria Celia Costanzo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
17 hrs

agree  Сергей Лузан
2 days12 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...beber en abundancia / con frecuencia...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
15 hrs
  -> ¡Gracias, Antonio!

agree  Сергей Лузан: con "en abundancia"
2 days9 hrs
  -> ¡Gracias, Sergio!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
El patrón de excesos etílicos puede ser bien intermitente o persistente


Explanation:
Suerte Myrna

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
14 hrs
  -> gracias comp

1 day41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
beber empedernidamente


Explanation:
Eso es lo que se suele decir de la persona que bebe en exceso: bebedor empedernido

Marta Ruiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 6