KudoZ home » English to Spanish » Medical

based Medicare/Medicaid certified home health care provider

Spanish translation: un hospital con el respaldo (aceptado por) de Medicare/Medicaid


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a hospital based Medicare/Medicaid
Spanish translation:un hospital con el respaldo (aceptado por) de Medicare/Medicaid
Entered by: Maria

15:00 Jun 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Patient information page
English term or phrase: based Medicare/Medicaid certified home health care provider
XXX Home Health Services is a hospital based Medicare/Medicaid certified home health care provider.

Es un hospital base de/para Medicare/Medicaid ????
please help me make sense of this sentence.

Thanks.
Maria
Médico/Doctor/Hospital/Prestador con respaldo de Medicare/Medicaid
Explanation:
con respaldo, aceptado (ésta seria la palabra, de acuerdo a cómo este servicio de prestacion para jubilados responda)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 15:15:36 (GMT)
--------------------------------------------------

pobres abuelos....necesitan de aprobacion para todo!
Selected response from:

Claudia Andreani
Grading comment
This fits my context best. Thanks, Clau. I also liked Yvette's answer, but can only award points to one person ;o( Thanks to everyone for the help. Maria
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Proovedor certificado de Medicaid/Medicare para el cuidado de salud en el hogarYvette Arcelay
5 +1Médico/Doctor/Hospital/Prestador con respaldo de Medicare/Medicaid
Claudia Andreani
4basado en la atención y ayuda médica hospitalaria
Alfarero
4Lee abajo
Gloria Towle
4sistencia médica a domicilio ?
Claudia Iglesias
4cobertura médica profesional hospitalaria para hogares
aivars


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistencia médica a domicilio ?


Explanation:
una sugerencia...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 15:13:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Asistencia, claro.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Médico/Doctor/Hospital/Prestador con respaldo de Medicare/Medicaid


Explanation:
con respaldo, aceptado (ésta seria la palabra, de acuerdo a cómo este servicio de prestacion para jubilados responda)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 15:15:36 (GMT)
--------------------------------------------------

pobres abuelos....necesitan de aprobacion para todo!

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182
Grading comment
This fits my context best. Thanks, Clau. I also liked Yvette's answer, but can only award points to one person ;o( Thanks to everyone for the help. Maria

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
2 days7 hrs
  -> gracias, Miguel!

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Lee abajo


Explanation:
Asistencia médica básica/Proveedor de servicios médicos certificados para la familia.

Suerte María.
Gloria

Gloria Towle
United States
PRO pts in pair: 84

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cobertura médica profesional hospitalaria para hogares


Explanation:
cobertura básica is just a MISTAKE, this is not BÁSICA it´s BASADA EN .
Such mistake would devalues the service of your client

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Proovedor certificado de Medicaid/Medicare para el cuidado de salud en el hogar


Explanation:
Suerte

Yvette Arcelay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
2 days7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
basado en la atención y ayuda médica hospitalaria


Explanation:
"xxx servicios de salud en el hogar es un proveedor certificado de atención a la salud basado en la atención/ayuda médica hospitalaria".

fíjate bien y verás que es correcto

Suerte

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154