KudoZ home » English to Spanish » Medical

clinical cutoff value

Spanish translation: various options


23:50 Jun 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: clinical cutoff value
En la prueba fenotípica del VIH para evaluar la farmacorresistencia de la droga usada en la terapia, existen este límite en los valores obtenidos. Sólo cuando se lo supera, se cambia la terapia antiviral. ¿Cómo puedo traducir esta frase? Desde ya, gracias por la colaboración...
Nancy Cepeda
Spanish translation:various options
Explanation:
**umbral de decisión clínica
**umbral de corte
**límite de normalidad

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-10 09:18:00 (GMT)
--------------------------------------------------

After reading your context, I suggest:

UMBRAL DE DECISIÖN TERAPËUTICA
Selected response from:

Yasser El Helw
Grading comment
Muy agradecida por tu colaboración. Me gustó más la última opción que me diste. Mil gracias !!!
Y gracias a todos...
Nancy
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2various optionsYasser El Helw
4 +1valor límite clínico
Mireia Oliva Solé
4...valor clínico de corte / supresión [de tratamiento]
Ramón Solá
4valor clínico de corte
Alfarero
4valor cutoff
aivars


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
valor límite clínico


Explanation:
Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esdena: Valor clínico límite diría yo
10 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
valor cutoff


Explanation:
es el término que utiliza la Asociación Argentina de Microbiologia

el anterior podria estar bien


    Reference: http://www.drwebsa.com.ar/aam/revbol32/v32-4-08.htm
aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
valor clínico de corte


Explanation:
gracias

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...valor clínico de corte / supresión [de tratamiento]


Explanation:
I like "supresión" better.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
various options


Explanation:
**umbral de decisión clínica
**umbral de corte
**límite de normalidad

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-10 09:18:00 (GMT)
--------------------------------------------------

After reading your context, I suggest:

UMBRAL DE DECISIÖN TERAPËUTICA

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453
Grading comment
Muy agradecida por tu colaboración. Me gustó más la última opción que me diste. Mil gracias !!!
Y gracias a todos...
Nancy

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  higado: es la que más me gusta (y soy médico en España)
9 hrs
  -> Gracias. Doctor Higado

agree  MikeGarcia
13 hrs
  -> Gracias Miguel