KudoZ home » English to Spanish » Medical

third-party payor

Spanish translation: tercero responsable de los pagos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:third-party payor
Spanish translation:tercero responsable de los pagos
Entered by: Alfarero

23:54 Jun 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: third-party payor
Medicare
Nancy Cepeda
tercero responsable de los pagos
Explanation:
sea una persona natural o jurídica

gracias
Selected response from:

Alfarero
Grading comment
Quiero agradecer a todos por la colaboración. La decisión se hace difícil porque todos contribuyen a que uno elija la respuesta. Muy agradecida....Nancy
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3tercero pagadorrhandler
5 +3tercero responsable de los pagos
Alfarero
4pagador terciarioMaria-Jose Pastor
4responsabilidad de pagos por tercerosEsdena
4cobertura
aivars


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cobertura


Explanation:
es otra forma de decir cobertura medica, seguro médico, es el que paga los gastos de cualquier intervención médica
health insurer



    www.remicade-ra.com/d_for_healthcarepros/ pdf/Reimburse_Generic.pdf
aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tercero pagador


Explanation:
Tercero: (1) denominación dada a quien no es parteen un proceso, acto o contrato, y que en consecuencia no resulta alcanzado por los efectos de éste, salvo los casos excepcionales establecidos en la ley; (2) condición jurídica de quien, sin ser actor ni demandado, se constituye como parte en un proceso ya incoado ...

Ref. "Vocabulario Jurídico", E. J. Couture.

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aivars: hmm..this one matches , especially if it´s a legal piece
16 mins
  -> Thank you. Don't forget that any document may become a legal piece.

agree  Yasser El Helw: En los libros de texto de autores españoles se habla de "el fenómeno del tercer pagador"
7 hrs
  -> Gracias, Yasser

agree  MikeGarcia
15 hrs
  -> Gracias, Miguel

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tercero responsable de los pagos


Explanation:
sea una persona natural o jurídica

gracias

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154
Grading comment
Quiero agradecer a todos por la colaboración. La decisión se hace difícil porque todos contribuyen a que uno elija la respuesta. Muy agradecida....Nancy

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
33 mins

agree  Valeria Bratina
1 hr

agree  Ramón Solá: I{d rather use the singular "del pago"...
6 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
responsabilidad de pagos por terceros


Explanation:
otra opción ...
third party = terceros
Ref:Collins

Esdena
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pagador terciario


Explanation:
es el tercero en linea responsable de pagar las cuentas medicas despues de que hayan pagado su parte los pagadores prinicpales y secundarios.



Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301