KudoZ home » English to Spanish » Medical

74% of e-antigen positive patients had HBV DNA levels below 10 to the 6th copies

Spanish translation: un 74% de los pacientes que resultaron positivos en el examen...


18:29 Jun 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: 74% of e-antigen positive patients had HBV DNA levels below 10 to the 6th copies
Medical research script.
Laura Martinez Reol
Spanish translation:un 74% de los pacientes que resultaron positivos en el examen...
Explanation:
...e-antígeno mostraban niveles de ADN (HBV) inferiores a 10 a la sexta

Aunque hay algo que no termina de cerrarme...

Opiniones por favor...
Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
Thank you very much!
Laura
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +874 % de los pacientes positivos para antígeno "e" tenían...xxxElena Sgarbo
4 +2...el / un 74% de los pacientes positivos al antígeno e presentaron niveles del ADN del HBV [Virus..
Ramón Solá
3 +3un 74% de los pacientes que resultaron positivos en el examen...
Leonardo Parachú
4 +274 % de los pacientes con e-antígenos positivos tenían niveles de HBV DNA menores a 10 hasta la 6ta
MikeGarcia
5El 74% de los pacientes con e-antígenos positivos presentaron niveles HBV en el ADN inferiores a 10
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
un 74% de los pacientes que resultaron positivos en el examen...


Explanation:
...e-antígeno mostraban niveles de ADN (HBV) inferiores a 10 a la sexta

Aunque hay algo que no termina de cerrarme...

Opiniones por favor...

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688
Grading comment
Thank you very much!
Laura

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: A mí lo que no me cierra es como Camerún se dejó "pasar por arriba" por Alemania.
49 mins
  -> jejejeje, no lo vi al partido, gracias Miguel

agree  Сергей Лузан: Es posible.
57 mins
  -> gracias Sergey

agree  Alfarero: ok
2 hrs
  -> gracias Juan

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
74 % de los pacientes con e-antígenos positivos tenían niveles de HBV DNA menores a 10 hasta la 6ta


Explanation:
...copia.

Is that it ?


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
5 mins
  -> Gracias,Robert (espectacular tu "Ramón writes"). Mañana debe ser la primera vez que el país va a "cinchar" contra los colores "bosteros".

agree  Сергей Лузан: Quite nice & exact, indeed.
54 mins
  -> Thanks,Naaaaé Ëócaí!!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
74 % de los pacientes positivos para antígeno "e" tenían...


Explanation:
niveles de ADN de VBH (virus B de hepatitis) inferiores a 10 a la sexta.

VBH también se deja a veces en inglés, HBV.

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
3 mins

agree  Yasser El Helw: Welcome back, our great genius
11 mins

agree  MikeGarcia: Even though I like my answer,your's is - like your picture - heavenly.
45 mins

agree  Сергей Лузан: En breve y precioso.
53 mins

agree  Leonardo Parachú: ¿se dice así: pacientes positivos para..."?
54 mins

agree  Karina Pelech
1 hr

agree  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc: Eso es. (También lo escribo a veces como VHB, Elena, y para que quedase más claro escribiría "10 elevado a la sexta potencia", o simplemente, lauramreol, escribe un 10, le colocas un seis al lado y este seis lo formateas como texto "Superscipt"). Saludos
1 hr

agree  xxxDiego V
17 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
El 74% de los pacientes con e-antígenos positivos presentaron niveles HBV en el ADN inferiores a 10


Explanation:
El 74% de los pacientes con e-antígenos positivos presentaron niveles HBV en el ADN inferiores a 10 hasta la sexta copia.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...el / un 74% de los pacientes positivos al antígeno e presentaron niveles del ADN del HBV [Virus..


Explanation:
...de la Hepatitis B] por debajo de 10 hasta el 6to. complementario...

copy DNA: DNA complementario.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elevaristo: Perfecto, salvo que, en castellano, al HBV lo llamamos VHb
22 hrs
  -> Sí, pero fíjate que doy la traducción en castellano entre paréntesis....

agree  catflaps
4 days
  -> ¡Gracias, catflaps!