KudoZ home » English to Spanish » Medical

prereferral

Spanish translation: pre-derivación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prereferral
Spanish translation:pre-derivación
Entered by: Maria Paz

15:45 Jul 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: prereferral
Se trata de los pasos a seguir antes de enviar en este caso a un estudiante al especialista. ¿Cuál sería el término usado en español?

Gracias
Maria Paz
pre-derivación - pasos previos a la derivación del paciente
Explanation:
Maria,
La palabra estándar en español para "referral" de pacientes es "derivación".

Suerte
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias Elena y a todos los demás que me ayudaron a aclarar la duda. Tengan un buen día, María Ester.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5pre-derivación - pasos previos a la derivación del pacientexxxElena Sgarbo
5 +1PruebasMaria-Jose Pastor
5Pre-remisiónAna Romero
4 +1Pre-consulta
Medicalese
4Proceso de transferencia
Ingrid Petit


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
pre-derivación - pasos previos a la derivación del paciente


Explanation:
Maria,
La palabra estándar en español para "referral" de pacientes es "derivación".

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Gracias Elena y a todos los demás que me ayudaron a aclarar la duda. Tengan un buen día, María Ester.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 min
  -> Gracias Miguel

agree  Alfredo Gonzalez: si, o "remisión". Saludos
3 mins
  -> No había escuchado "remisión", gracias

agree  Medicalese
1 hr

agree  Robert INGLEDEW: pre-derivación. Saludos
8 hrs

agree  xxxTeresaImaz: Derivar, si. En medicina y psicología por lo menos
1 day4 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Proceso de transferencia


Explanation:
Si se trata de un procedimiento a seguir para transferir de un médico a otro.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Pruebas


Explanation:
if referring to a student who is showing some signs of learning difficulties, the first step taken by schools is to do a battery of tests, which also include a CST meeting and a PPT meeting (meetings with teachers, administrators and "specialists" in the school to determine the student's need for a special education/needs.) also known as prereferral. I would use Pruebas.

hope this helps

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Pre-consulta


Explanation:
Pruebas, consulta general antes de consulta con especialista. En realidad no hay término directo de traducción.

Medicalese
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
2 hrs
  -> Gracias Licenciado

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Pre-remisión


Explanation:
Enviar un paciente a un especialista se dice en español "remitirlo a un especialista". Yo diría entonces pre-remisión.

Ana Romero
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30