KudoZ home » English to Spanish » Medical

cyromazine

Spanish translation: Ciromazina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cyromazine
Spanish translation:Ciromazina
Entered by: Alfredo Gonzalez

15:52 Jul 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: cyromazine
chemical substance
mvolio
Ciromazina
Explanation:
saludos

CIROMAZINA
... Usuario nuevo, regístrese aquí. Producto CIROMAZINA. CYROMAZINE English
version. ... Comentarios. Proveedores de CIROMAZINA CYROMAZINE English version. ...
http://www.cosmos.com.mx/pqs/____b3dq.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 15:56:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Novartis Colombia - Sanidad Animal
... Estos productos contienen un regulador de crecimiento altamente específico llamado
Cyromazina, el cual previene el cambio de piel de la larva y por ende su ...
http://www.novartis.com.co/@sanidad/vademecum/antimosca/ [Más resultados de www.novartis.com.co]


Relación de plaguicidas autorizados por la Comisión ...
... formetanato. 1.31. Clorpirifos etil. 1.32. Clorpirifos metil. 1.33. Coumafos.
1.34. Cyflutrin. 1.35. Cyromazina. 1.36. Deltametrina. 1.37. Diazinon.
1.38. ...
http://www.semarnap.gob.mx/proders/apoyo/plagaut.html

Producto 2 de BIOSERCA
... Algodón, Minador de la hoja, Chinches manchadoras, Picudo, Gusano rosado.
Cebolla, Piojito de la cebolla. Trigard 75 WP ® Cyromazina. 60 x 50 gr. ...
http://members.tripod.com/bioserca/insecticidas.htm

:::::: IANSAGRO - Una Buena Compañía ::::::
... Trigard 75 WP, Cyromazina 750 g/kg, 0,15. Lorsban Plus, Clorpirifos 500 g/lt + Cipermetrina
50 g/lt, 2,0. Baythroid TM, Metamidofos 500 g/lt + Cyfluthrin 25 g/lt, 1,0. ...
http://www.iansagro.cl/revista/noviembre/nov003.htm

INFORMES DE INVESTIGACION RMIP No.56
... fruto (Diaphania sp.). Los insecticidas aplicados fueron: cyromazina
(100 g/ha) y azinfos metílico (2 kg/ha). También se realizó ...
http://www.catie.ac.cr/informacion/RMIP/rmip56/art5-a.htm

Producción de cuyes (Cavia porcellus)
... Se ha introducido al mercado la cyromazina (Larvadex), que se esparce sobre la
cama, impide el desarrollo de larva a pupa, de forma que después de una ...
http://www.fao.org/DOCREP/W6562s/w6562s07.htm

AltAvicultura19
... se han realizado distintas experiencias en establecimientos avícolas comerciales,
incluyendo casos con resistencia al regulador de crecimiento Cyromazina ...
http://www.e-campo.com/media/news/nl/altavicultura19.htm

Venezuela Avícola
... Los compuestos químicos como la cyromazina simplemente impiden la
producción normal de quitina y por consecuencia la larva muere. ...
http://www.ppca.com.ve/va/articulos/va33p30.htm

CAPITULO 2: PRODUCCION DE HUEVOS
... Nuvan, Dedevap, Vapona) y piretroides (Deltametrina, Cipermetrina, Cyflutrin, Permetrina)
como adulticidas; y como larvicidas se emplean Metoprene y Cyromazina ...
http://www.conama.cl/htm/informacion_portada/guias_tecnicas_... [Más resultados de www.conama.cl]


Page 1
Page 1. Page 2. 363.1792 Plaguicidas y Salud en Honduras/Tegucigalpa;
PLAGSALUD/OPS/OMS, 2000. 41 p. 1.- PLAGUICIDAS-HONDURAS-ESTADISTICAS ...
http://www.bvs.hn/cd-ops/fulltex/PLAGHOND2.pdf

http://www.kronos.org/bitacora/07-julio/22Miercoles8-7-98Edi...
... estoy estudiando a mil, y me entere que para ellas, se ha creado un
producto. inocuo para el ambiente, cuya droga es la Cyromazina. ...
http://www.kronos.org/bitacora/07-julio/22Miercoles8-7-98Edi...

AGROZONA - Negocios - Proveedores - Proveedores
http://www.agrozona.com/cgi-local/catalogo_user.pl?accion=bu... [Más resultados de www.agrozona.com]


El desafío que viene
Page 1. Año 1 N° 4 - diciembre de 1999 ISSN 1514-5700 PUBLICACION
DE LA CAMARA ARGENTINA DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS VETERINARIOS ...
http://www.caprove.com.ar/paginas/noticias/PDFs/capr4.pdf

Noticias y artículos de SIPC.Net
... Fase 1: Inhibición del crecimiento larval utilizando tanto NeporexÒ
como LarvadexÒ ,ambos conteniendo la sustancia activa cyromazina. ...
http://www.sipc.net/cgi-bin/newsmanager/readarticle.cgi?arti...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 15:58:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Novartis Colombia - Sanidad Animal
... Estos productos contienen un regulador de crecimiento altamente específico llamado
Cyromazina, el cual previene el cambio de piel de la larva y por ende su ...
http://www.novartis.com.co/@sanidad/vademecum/antimosca/ [Más resultados de www.novartis.com.co]


Relación de plaguicidas autorizados por la Comisión ...
... formetanato. 1.31. Clorpirifos etil. 1.32. Clorpirifos metil. 1.33. Coumafos.
1.34. Cyflutrin. 1.35. Cyromazina. 1.36. Deltametrina. 1.37. Diazinon.
1.38. ...
http://www.semarnap.gob.mx/proders/apoyo/plagaut.html

Producto 2 de BIOSERCA
... Algodón, Minador de la hoja, Chinches manchadoras, Picudo, Gusano rosado.
Cebolla, Piojito de la cebolla. Trigard 75 WP ® Cyromazina. 60 x 50 gr. ...
http://members.tripod.com/bioserca/insecticidas.htm

:::::: IANSAGRO - Una Buena Compañía ::::::
... Trigard 75 WP, Cyromazina 750 g/kg, 0,15. Lorsban Plus, Clorpirifos 500 g/lt + Cipermetrina
50 g/lt, 2,0. Baythroid TM, Metamidofos 500 g/lt + Cyfluthrin 25 g/lt, 1,0. ...
http://www.iansagro.cl/revista/noviembre/nov003.htm

INFORMES DE INVESTIGACION RMIP No.56
... fruto (Diaphania sp.). Los insecticidas aplicados fueron: cyromazina
(100 g/ha) y azinfos metílico (2 kg/ha). También se realizó ...
http://www.catie.ac.cr/informacion/RMIP/rmip56/art5-a.htm

Producción de cuyes (Cavia porcellus)
... Se ha introducido al mercado la cyromazina (Larvadex), que se esparce sobre la
cama, impide el desarrollo de larva a pupa, de forma que después de una ...
http://www.fao.org/DOCREP/W6562s/w6562s07.htm

AltAvicultura19
... se han realizado distintas experiencias en establecimientos avícolas comerciales,
incluyendo casos con resistencia al regulador de crecimiento Cyromazina ...
http://www.e-campo.com/media/news/nl/altavicultura19.htm

Venezuela Avícola
... Los compuestos químicos como la cyromazina simplemente impiden la
producción normal de quitina y por consecuencia la larva muere. ...
http://www.ppca.com.ve/va/articulos/va33p30.htm

CAPITULO 2: PRODUCCION DE HUEVOS
... Nuvan, Dedevap, Vapona) y piretroides (Deltametrina, Cipermetrina, Cyflutrin, Permetrina)
como adulticidas; y como larvicidas se emplean Metoprene y Cyromazina ...
http://www.conama.cl/htm/informacion_portada/guias_tecnicas_... [Más resultados de www.conama.cl]


Page 1
Page 1. Page 2. 363.1792 Plaguicidas y Salud en Honduras/Tegucigalpa;
PLAGSALUD/OPS/OMS, 2000. 41 p. 1.- PLAGUICIDAS-HONDURAS-ESTADISTICAS ...
http://www.bvs.hn/cd-ops/fulltex/PLAGHOND2.pdf

http://www.kronos.org/bitacora/07-julio/22Miercoles8-7-98Edi...
... estoy estudiando a mil, y me entere que para ellas, se ha creado un
producto. inocuo para el ambiente, cuya droga es la Cyromazina. ...
http://www.kronos.org/bitacora/07-julio/22Miercoles8-7-98Edi...

AGROZONA - Negocios - Proveedores - Proveedores
http://www.agrozona.com/cgi-local/catalogo_user.pl?accion=bu... [Más resultados de www.agrozona.com]


El desafío que viene
Page 1. Año 1 N° 4 - diciembre de 1999 ISSN 1514-5700 PUBLICACION
DE LA CAMARA ARGENTINA DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS VETERINARIOS ...
http://www.caprove.com.ar/paginas/noticias/PDFs/capr4.pdf

Noticias y artículos de SIPC.Net
... Fase 1: Inhibición del crecimiento larval utilizando tanto NeporexÒ
como LarvadexÒ ,ambos conteniendo la sustancia activa cyromazina. ...
http://www.sipc.net/cgi-bin/newsmanager/readarticle.cgi?arti...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 15:59:12 (GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser CYROMAZINA

hth
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
MUCHAS GRACIAS A TODOS QUIENES CONTESTARON!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Ciromazina
Alfredo Gonzalez
4 +2ciromacina
Leonardo Parachú


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ciromacina


Explanation:
Good luck

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 15:56:02 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Cefoperazona sódica, estéril
Ciprofloxacina base
Ciprofloxacina HCl
Ciromacina
Cloranfenicol levógiro
Cloranfenicol succinato sódico \"

Taken from:

http://www.suanfarma.com/espanol/veterinarios.html



Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino: Saludos Leonardo
23 mins
  -> igualmente Pablo, gracias

agree  Ramón Solá
9 hrs
  -> gracias Ramón

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Ciromazina


Explanation:
saludos

CIROMAZINA
... Usuario nuevo, regístrese aquí. Producto CIROMAZINA. CYROMAZINE English
version. ... Comentarios. Proveedores de CIROMAZINA CYROMAZINE English version. ...
http://www.cosmos.com.mx/pqs/____b3dq.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 15:56:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Novartis Colombia - Sanidad Animal
... Estos productos contienen un regulador de crecimiento altamente específico llamado
Cyromazina, el cual previene el cambio de piel de la larva y por ende su ...
http://www.novartis.com.co/@sanidad/vademecum/antimosca/ [Más resultados de www.novartis.com.co]


Relación de plaguicidas autorizados por la Comisión ...
... formetanato. 1.31. Clorpirifos etil. 1.32. Clorpirifos metil. 1.33. Coumafos.
1.34. Cyflutrin. 1.35. Cyromazina. 1.36. Deltametrina. 1.37. Diazinon.
1.38. ...
http://www.semarnap.gob.mx/proders/apoyo/plagaut.html

Producto 2 de BIOSERCA
... Algodón, Minador de la hoja, Chinches manchadoras, Picudo, Gusano rosado.
Cebolla, Piojito de la cebolla. Trigard 75 WP ® Cyromazina. 60 x 50 gr. ...
http://members.tripod.com/bioserca/insecticidas.htm

:::::: IANSAGRO - Una Buena Compañía ::::::
... Trigard 75 WP, Cyromazina 750 g/kg, 0,15. Lorsban Plus, Clorpirifos 500 g/lt + Cipermetrina
50 g/lt, 2,0. Baythroid TM, Metamidofos 500 g/lt + Cyfluthrin 25 g/lt, 1,0. ...
http://www.iansagro.cl/revista/noviembre/nov003.htm

INFORMES DE INVESTIGACION RMIP No.56
... fruto (Diaphania sp.). Los insecticidas aplicados fueron: cyromazina
(100 g/ha) y azinfos metílico (2 kg/ha). También se realizó ...
http://www.catie.ac.cr/informacion/RMIP/rmip56/art5-a.htm

Producción de cuyes (Cavia porcellus)
... Se ha introducido al mercado la cyromazina (Larvadex), que se esparce sobre la
cama, impide el desarrollo de larva a pupa, de forma que después de una ...
http://www.fao.org/DOCREP/W6562s/w6562s07.htm

AltAvicultura19
... se han realizado distintas experiencias en establecimientos avícolas comerciales,
incluyendo casos con resistencia al regulador de crecimiento Cyromazina ...
http://www.e-campo.com/media/news/nl/altavicultura19.htm

Venezuela Avícola
... Los compuestos químicos como la cyromazina simplemente impiden la
producción normal de quitina y por consecuencia la larva muere. ...
http://www.ppca.com.ve/va/articulos/va33p30.htm

CAPITULO 2: PRODUCCION DE HUEVOS
... Nuvan, Dedevap, Vapona) y piretroides (Deltametrina, Cipermetrina, Cyflutrin, Permetrina)
como adulticidas; y como larvicidas se emplean Metoprene y Cyromazina ...
http://www.conama.cl/htm/informacion_portada/guias_tecnicas_... [Más resultados de www.conama.cl]


Page 1
Page 1. Page 2. 363.1792 Plaguicidas y Salud en Honduras/Tegucigalpa;
PLAGSALUD/OPS/OMS, 2000. 41 p. 1.- PLAGUICIDAS-HONDURAS-ESTADISTICAS ...
http://www.bvs.hn/cd-ops/fulltex/PLAGHOND2.pdf

http://www.kronos.org/bitacora/07-julio/22Miercoles8-7-98Edi...
... estoy estudiando a mil, y me entere que para ellas, se ha creado un
producto. inocuo para el ambiente, cuya droga es la Cyromazina. ...
http://www.kronos.org/bitacora/07-julio/22Miercoles8-7-98Edi...

AGROZONA - Negocios - Proveedores - Proveedores
http://www.agrozona.com/cgi-local/catalogo_user.pl?accion=bu... [Más resultados de www.agrozona.com]


El desafío que viene
Page 1. Año 1 N° 4 - diciembre de 1999 ISSN 1514-5700 PUBLICACION
DE LA CAMARA ARGENTINA DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS VETERINARIOS ...
http://www.caprove.com.ar/paginas/noticias/PDFs/capr4.pdf

Noticias y artículos de SIPC.Net
... Fase 1: Inhibición del crecimiento larval utilizando tanto NeporexÒ
como LarvadexÒ ,ambos conteniendo la sustancia activa cyromazina. ...
http://www.sipc.net/cgi-bin/newsmanager/readarticle.cgi?arti...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 15:58:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Novartis Colombia - Sanidad Animal
... Estos productos contienen un regulador de crecimiento altamente específico llamado
Cyromazina, el cual previene el cambio de piel de la larva y por ende su ...
http://www.novartis.com.co/@sanidad/vademecum/antimosca/ [Más resultados de www.novartis.com.co]


Relación de plaguicidas autorizados por la Comisión ...
... formetanato. 1.31. Clorpirifos etil. 1.32. Clorpirifos metil. 1.33. Coumafos.
1.34. Cyflutrin. 1.35. Cyromazina. 1.36. Deltametrina. 1.37. Diazinon.
1.38. ...
http://www.semarnap.gob.mx/proders/apoyo/plagaut.html

Producto 2 de BIOSERCA
... Algodón, Minador de la hoja, Chinches manchadoras, Picudo, Gusano rosado.
Cebolla, Piojito de la cebolla. Trigard 75 WP ® Cyromazina. 60 x 50 gr. ...
http://members.tripod.com/bioserca/insecticidas.htm

:::::: IANSAGRO - Una Buena Compañía ::::::
... Trigard 75 WP, Cyromazina 750 g/kg, 0,15. Lorsban Plus, Clorpirifos 500 g/lt + Cipermetrina
50 g/lt, 2,0. Baythroid TM, Metamidofos 500 g/lt + Cyfluthrin 25 g/lt, 1,0. ...
http://www.iansagro.cl/revista/noviembre/nov003.htm

INFORMES DE INVESTIGACION RMIP No.56
... fruto (Diaphania sp.). Los insecticidas aplicados fueron: cyromazina
(100 g/ha) y azinfos metílico (2 kg/ha). También se realizó ...
http://www.catie.ac.cr/informacion/RMIP/rmip56/art5-a.htm

Producción de cuyes (Cavia porcellus)
... Se ha introducido al mercado la cyromazina (Larvadex), que se esparce sobre la
cama, impide el desarrollo de larva a pupa, de forma que después de una ...
http://www.fao.org/DOCREP/W6562s/w6562s07.htm

AltAvicultura19
... se han realizado distintas experiencias en establecimientos avícolas comerciales,
incluyendo casos con resistencia al regulador de crecimiento Cyromazina ...
http://www.e-campo.com/media/news/nl/altavicultura19.htm

Venezuela Avícola
... Los compuestos químicos como la cyromazina simplemente impiden la
producción normal de quitina y por consecuencia la larva muere. ...
http://www.ppca.com.ve/va/articulos/va33p30.htm

CAPITULO 2: PRODUCCION DE HUEVOS
... Nuvan, Dedevap, Vapona) y piretroides (Deltametrina, Cipermetrina, Cyflutrin, Permetrina)
como adulticidas; y como larvicidas se emplean Metoprene y Cyromazina ...
http://www.conama.cl/htm/informacion_portada/guias_tecnicas_... [Más resultados de www.conama.cl]


Page 1
Page 1. Page 2. 363.1792 Plaguicidas y Salud en Honduras/Tegucigalpa;
PLAGSALUD/OPS/OMS, 2000. 41 p. 1.- PLAGUICIDAS-HONDURAS-ESTADISTICAS ...
http://www.bvs.hn/cd-ops/fulltex/PLAGHOND2.pdf

http://www.kronos.org/bitacora/07-julio/22Miercoles8-7-98Edi...
... estoy estudiando a mil, y me entere que para ellas, se ha creado un
producto. inocuo para el ambiente, cuya droga es la Cyromazina. ...
http://www.kronos.org/bitacora/07-julio/22Miercoles8-7-98Edi...

AGROZONA - Negocios - Proveedores - Proveedores
http://www.agrozona.com/cgi-local/catalogo_user.pl?accion=bu... [Más resultados de www.agrozona.com]


El desafío que viene
Page 1. Año 1 N° 4 - diciembre de 1999 ISSN 1514-5700 PUBLICACION
DE LA CAMARA ARGENTINA DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS VETERINARIOS ...
http://www.caprove.com.ar/paginas/noticias/PDFs/capr4.pdf

Noticias y artículos de SIPC.Net
... Fase 1: Inhibición del crecimiento larval utilizando tanto NeporexÒ
como LarvadexÒ ,ambos conteniendo la sustancia activa cyromazina. ...
http://www.sipc.net/cgi-bin/newsmanager/readarticle.cgi?arti...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 15:59:12 (GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser CYROMAZINA

hth

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
MUCHAS GRACIAS A TODOS QUIENES CONTESTARON!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: hay muchos más hits con "z" es cierto
1 min
  -> Gracias Leonardo

agree  Ingrid Petit
2 mins

agree  Antonio Costa
11 mins

agree  MikeGarcia
17 mins

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
3 hrs

agree  Fernando Muela
8 days