ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

Multiple Significant Trauma

Spanish translation: politraumatismo grave/ severo/ importante

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Multiple Significant Trauma
Spanish translation:politraumatismo grave/ severo/ importante
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

17:21 Jul 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Medical insurance
English term or phrase: Multiple Significant Trauma
¿Traumatismo múltiple significativo? ¿Múltiples traumatismos significativos?
¿Otra cosa que no sea "significativo"?
Tx
Pablo Fdez. Moriano
Spain
politraumatismo importante
Explanation:
Your search: "politraumatismo importante" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-1 of 1


Soporte nutricional
... complicaciones sépticas. 6) Pacientes con politraumatismo importante
(trauma penetrante, traumatismo craneal, quemaduras...). En ...
http://www.chospab.es/dirmedica/PROTOCOLOS/MEDICINA INTERNA/...

Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos. Creo que "politraumatismo" es lo que estaba buscando. Gracias, Robert.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Traumatismo múltiple de alta complejidad
Silvina
5trauma multiple extensivo (disculpa falta acento en a , u)Mmelinda
4 +1trauma de múltiples significaciones
Alfarero
4 +1Importante y varios sinónimossmorales30
4politraumatismo importante
Robert INGLEDEW
4...Múltiples / Varios / Diversos traumatismos graves...
Ramón Solá
4Politraumatizado severoxxxTeresaImaz
4Importante, graveDolores Vázquez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Importante, grave


Explanation:
Es una opción.

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
trauma multiple extensivo (disculpa falta acento en a , u)


Explanation:
se refiere que la parte afectada es considerable.



Mmelinda
Canada
PRO pts in pair: 8

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Importante y varios sinónimos


Explanation:
Significativo es perfectamente correcto, porque tiene el sentido de significación. Sin embargo, puedes emplear varios sinónimos:
1) considerable, aprecaible, pronunciado, sintomático, revelador, representativo (Diccionario de dudas de Navarro)
2) También añado yo: importante, grave
Si "clinical significance" se traduce a menudo como "importancia clínica", me parece adecuado traducir "significant" por "importante" en algunos casos. También "a significant risk factor"= un factor de riesgo importante



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 19:15:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Siempre y cuando no desees emplear significativo que, repito, es correcto


    Diccionario crtico de dudas ingles-espaol de medicina de Navarro
smorales30
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 hr

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Traumatismo múltiple de alta complejidad


Explanation:
o Traumatismo múltiple severo

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 hr

agree  Valeria Verona: severo
1 hr

agree  Yvette Arcelay
2 hrs

agree  Rocio Beeching
15 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trauma de múltiples significaciones


Explanation:
eso es en castellano.
es correcto.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Politraumatizado severo


Explanation:
En los servicios de urgencias en españa, por lo menos, se habla de politraumatizados y creo que el significant agrava el término. (Tíico resultado de accidente de coche grave, etc)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 20:03:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, sería politrauma severa, no politraumatizado,dado el uso del término.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-06 06:24:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Politraumatismo severo

xxxTeresaImaz
PRO pts in pair: 26

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...Múltiples / Varios / Diversos traumatismos graves...


Explanation:
El adjetivo inglés "multiple" es forzosamente plural en español, al igual que sus sinónimos. Por otra parte, me parece mejor "traumatismo" que "trauma". Éste último término tiene connotaciones psiquiátricas de las que carece el primero.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

1 day20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
politraumatismo importante


Explanation:
Your search: "politraumatismo importante" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-1 of 1


Soporte nutricional
... complicaciones sépticas. 6) Pacientes con politraumatismo importante
(trauma penetrante, traumatismo craneal, quemaduras...). En ...
http://www.chospab.es/dirmedica/PROTOCOLOS/MEDICINA INTERNA/...



Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Muchas gracias a todos. Creo que "politraumatismo" es lo que estaba buscando. Gracias, Robert.