KudoZ home » English to Spanish » Medical

semilunar valve

Spanish translation: válvula semilunar


22:16 Jul 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: semilunar valve
It is a part of the heart.
elaborne
Spanish translation:válvula semilunar
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 22:22:21 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Introducción

El corazón tiene cuatro válvulas que garantizan el flujo de la sangre solamente hacia adelante. La válvula auriculoventricular(AV) se encuentra entre la aurícula y el ventriculo.Hay dos válvulas AV una en la parte de recha y otra en la parte izquierda del corazón. Las válvulas AV estan formadas por 2 o 3 valvas. Las válvulas semilunares estan formadas por 3 cúspides\"

Taken from:

http://www.skillstat.com/heartscape/valves_esp.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 22:23:43 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Ventrículo derecho.- Se comunica con la aurícula derecha a través de la válvula tricúspide y se comunica con la arteria pulmonar a través de la válvula semilunar-pulmonar y se caracteriza por tener tres valvas\"

Taken from:

http://www.terra.es/personal2/kritonita/corazon.htm

Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +15válvula semilunar
Leonardo Parachú
4 +1válvula semilunarSerge L


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +15
válvula semilunar


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 22:22:21 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Introducción

El corazón tiene cuatro válvulas que garantizan el flujo de la sangre solamente hacia adelante. La válvula auriculoventricular(AV) se encuentra entre la aurícula y el ventriculo.Hay dos válvulas AV una en la parte de recha y otra en la parte izquierda del corazón. Las válvulas AV estan formadas por 2 o 3 valvas. Las válvulas semilunares estan formadas por 3 cúspides\"

Taken from:

http://www.skillstat.com/heartscape/valves_esp.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 22:23:43 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Ventrículo derecho.- Se comunica con la aurícula derecha a través de la válvula tricúspide y se comunica con la arteria pulmonar a través de la válvula semilunar-pulmonar y se caracteriza por tener tres valvas\"

Taken from:

http://www.terra.es/personal2/kritonita/corazon.htm



Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
0 min
  -> gracias Miguel

agree  Maria: si, tambien se usa "semicircular"
7 mins
  -> gracias Maria, y por la opción también

agree  Hans Gärtner
21 mins
  -> gracias Hans

agree  Antonio Costa: Quem te ensinou tudo isso Leo? E eu que pensava que era media luna.
31 mins
  -> ninguem me ensinou nada, eu fui aprendendo, obrigado Antonio

agree  Maria Luisa Duarte
36 mins
  -> gracias María

agree  Ramón Solá
58 mins
  -> gracias Ramón

agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> gracias Ingrid

agree  Karla Mabarak
3 hrs
  -> gracias Karla

agree  xxxDiego V
4 hrs
  -> gracias diego

agree  Imanol Martinez
9 hrs
  -> gracias Imanol

agree  Baruch Avidar
9 hrs
  -> gracias Baruch

agree  mangordi: asi es...!
17 hrs
  -> gracias mangordi

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: :-))
23 hrs
  -> gracias JL

agree  Robert INGLEDEW: El diccionario médico Stedman coincide contigo.
1 day15 hrs
  -> gracias Robert

agree  Fernando Muela
7 days
  -> gracias Fernando

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
válvula semilunar


Explanation:
e.g.:

"El segundo sonido se asocia con el cierre de las válvulas SEMILUNARES (localizadas en la AORTA Y LA ARTERIA PULMONAR)"

Suerte!

Serge L.


    Reference: http://sphynx.cedicyt.ipn.mx/tutoriales/encb/escuela/fisio/f...
Serge L
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Baruch Avidar
9 hrs
  -> Gracias Baruch!