KudoZ home » English to Spanish » Medical

inmunization

Spanish translation: vacunación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:immunization
Spanish translation:vacunación
Entered by: Mary Smith

23:02 Jul 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: inmunization
Hola! Estoy traduciendo al español un pasaporte de EE UU.
Dice así: "ensure that your immunization for measles bla bla bla...(varias enfermedades) are up to date".

Es muy libre traducir por "asegúrese de tener sus vacunas contra ...... al día"?
O debe aparecer la palabra inmunización? Para ser honesta me "suena" artificial.
Gracias, Aurora
Aurora Humarán
Argentina
vacunas
Explanation:
puedes poner vacunas o vacunación tranquilamente, esa es la traducción correcta de inmunization en tu contexto
Selected response from:

Mary Smith
Grading comment
Mil gracias, aurora
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12vacunasMary Smith
4 +3tener todas sus vacunas en regla/al día
Ariadna Castillo González
5Vacunas y vacunaciónxxxOso
4"esquema de vacunación"
Karina Pelech


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
vacunas


Explanation:
puedes poner vacunas o vacunación tranquilamente, esa es la traducción correcta de inmunization en tu contexto

Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96
Grading comment
Mil gracias, aurora

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Alvis: Exactamente
1 min

agree  sandrarosa: es cierto, aunque suena artificial, si es la traducción corrects. Buena suerte.
2 mins

agree  xxxOso: D'accordo ¶:^)
4 mins

agree  Yvette Arcelay
17 mins

agree  rhandler
42 mins

agree  Rufino Pérez De La Sierra
1 hr

agree  Ingrid Petit
1 hr

agree  MTK
2 hrs

agree  Medicalese
3 hrs

agree  SusanP
4 hrs

agree  Imanol Martinez
6 hrs

agree  MikeGarcia
2 days18 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tener todas sus vacunas en regla/al día


Explanation:
Hola Aurora,

Yo opino lo mismo que vos. Lo de inmunización suena artificial.
Otra alternativa para "al día" podría ser "en regla".

Un saludo desde los Países Bajos
Ariadna

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Hola Ari, estoy d'accordo ¶:^)
1 min
  -> Hola Osito!!! Un super abrazo desde las Holandas ;)

agree  Terry Burgess: Esto es!
21 mins
  -> Muchas gracias Terry ;) Un saludo

agree  Maria-Jose Pastor
14 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Vacunas y vacunación


Explanation:
Hola Au,
En Mexiquito lo usual sería decir "vacunas" y "vacunación", ¿tu traducción es para un país en especial?
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"esquema de vacunación"


Explanation:
En general se habla de esquema de vacunación completo.

Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146