KudoZ home » English to Spanish » Medical

spinal fusion

Spanish translation: fusión vertebral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spinal fusion
Spanish translation:fusión vertebral
Entered by: Verónica Ducrey

00:53 Jul 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: spinal fusion
necesito la tradux de esta práctica para curar la escoliosis
Verónica Ducrey
Argentina
espondilosindesis o fusión vertebral
Explanation:
Creo que es más común el segundo

www.arrakis.es/~gre/escolios.htm - 26k

escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/TextoTraumatologia/ Trau_Secc03/Trau_Sec03_04.html - 18k
Selected response from:

Maria Roncero
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Fusión Vertebral
Medicalese
5artrodesis de columna vertebral
mangordi
5espondilosindesis o fusión vertebralMaria Roncero
4 +1fusión espinal
Leonardo Parachú


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fusión espinal


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 00:58:18 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Fusión espinal (fijación de la columna vertebral) - Anatomía normal\"

taken from:

http://pcs.adam.com/presentations/100121_12705.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 00:59:30 (GMT)
--------------------------------------------------

\"TRATAMIENTO: TÉCNICAS QUIRÚRGICAS

La primera fusión espinal fue realizada por el doctor Russefl Hibbs, en el Hospital Ortopédico de Nueva York en 1911. \"

Taken from:

http://www.cuidelaespalda.com/ESCUELA_ESPALDA/ENFERMEDADES_E...


Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Medicalese
2 mins
  -> gracias Medicalese

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Fusión Vertebral


Explanation:
La espina dorsal...o sea, las véertebras.

Medicalese
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
1 hr

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
espondilosindesis o fusión vertebral


Explanation:
Creo que es más común el segundo

www.arrakis.es/~gre/escolios.htm - 26k

escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/TextoTraumatologia/ Trau_Secc03/Trau_Sec03_04.html - 18k


    Reference: http://modsjoweb01.ccss.sa.cr:81/diccionario/palabra.asp?pal...
    www.cirpedal.com.ar/fusion.htm - 18k
Maria Roncero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
artrodesis de columna vertebral


Explanation:
Es la fusión entre vértebras para tratar la escoliosis y otras patologias de la columna vertebral...

La artrodesis es clave en la cirugía de la escoliosis
... la curva, puesto que la médula sufre los movimientos de la columna y ... Para Lonstein,
el éxito de la intervención viene dado por la artrodesis ...
http://usuarios.intercom.es/francesv/revista/2000t55.htm


Pagina nueva 1
... EN QUE CONSISTE LA INSTRUMENTACION DE COLUMNA Y ARTRODESIS VERTEBRAL. ... RIESGOS
DE LA INSTRUMENTACION DE COLUMNA Y ARTRODESIS VERTEBRAL. ...
http://www.imtra.es/ci_instcolumna.htm
More Results From: www.imtra.es


mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109