KudoZ home » English to Spanish » Medical

gallbladder disease

Spanish translation: patología de la vesícula biliar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gallbladder disease
Spanish translation:patología de la vesícula biliar
Entered by: Elías Sauza

00:56 Jul 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: gallbladder disease
es el nombre de una enfermedad
Verónica Ducrey
Argentina
patología de la vesícula biliar
Explanation:
Mi respuesta es sólo para comentar que puedes utilizar enfermedad o patología de la vesícula biliar o colecistopatía de acuerdo al tipo de texto que estás traduciendo y a qué púbilco va dirigido. Me parece que en este caso la respuesta de Antonio Solá es adecuada. Si en tu texto tuvieras "Cholecystopathy" entonces no habría duda que estarías traduciendo un texto médico dirigido a especialistas en ese campo.
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3colecistopatía
mangordi
4 +2patología de la vesícula biliar
Elías Sauza
4 +2...enfermedad / patología de la vesícula biliar...
Ramón Solá
4cálculos en la vesícula biliar (cálculos biliares)
Gustavo Garrido
4enfermedad de la vesícula biliar
aivars


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfermedad de la vesícula biliar


Explanation:
good luck


    www.infomedonline.com.ve/medicina%20interna/ int171art2.htm
aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...enfermedad / patología de la vesícula biliar...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
49 mins
  -> ¡Gracias, José Elías!

agree  rhandler
1 hr
  -> ¡Gracias, rhandler!

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
colecistopatía


Explanation:
colecisto= gallbladder

pathos= enfermedad


COMPLICACIONES GASTROINTESTINALES
DESORDENES GASTROINTESTINALES COLECISTOPATIA DIABETICA. El paciente
diabético muestra un tamaño aumentado de la vesícula biliar ...
http://www.iqb.es/D_Mellitus/Medico/Complica/Gastro/Book60_9...


Codigo CLM413 Nome CLINICA MEDICA III Departamento CLINICA MEDICA ...
... CÂNCER GÁSTRICO. ÚLCERA PÉPTICA. COLECISTOPATIA. PANCREATOPATIAS. ... 4




mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Roncero: Es el término exacto
2 mins
  -> gracias...!

neutral  aivars: this applies to colecystopathy I guess
21 mins
  -> so you agree, I am sure; that is the exact meaning of it..!

agree  Yasser El Helw: I agree, this is the correct way of translating "disease" in this context.
9 hrs

agree  Rocio Beeching: Estoy deacuerdo contigo
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
patología de la vesícula biliar


Explanation:
Mi respuesta es sólo para comentar que puedes utilizar enfermedad o patología de la vesícula biliar o colecistopatía de acuerdo al tipo de texto que estás traduciendo y a qué púbilco va dirigido. Me parece que en este caso la respuesta de Antonio Solá es adecuada. Si en tu texto tuvieras "Cholecystopathy" entonces no habría duda que estarías traduciendo un texto médico dirigido a especialistas en ese campo.

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hsing-Yi Simon: Right to the point!
43 mins
  -> Gracias Hsing-Yi Simon

agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> ¡gracias!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cálculos en la vesícula biliar (cálculos biliares)


Explanation:
Según el artículo en el link (en inglés) cuando se habla de gallbladder disease, se está haciendo referencia a la enfermedad caracterizada por la presencia de cálculos en la vesícula "gallstones".
Suerte


http://my.webmd.com/content/dmk/dmk_article_40038

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355