KudoZ home » English to Spanish » Medical

stents

Spanish translation: Stent


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Stent
Spanish translation:Stent
Entered by: bhowen

13:11 Jul 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: stents
.... trauma products, heart valves, synthetic blood vessels and stents for vascular and non vascular obstructions.
bhowen
stent
Explanation:
En español queda igual. Tanto en los congresos de Cardiología como en los textos médicos como en las historias clínicas de pacientes, se dice y seescribe stent - al principio (cuando se acuñó el término, hace unos 6 años) se lo escribía entre comillas: "stent" -- ahora ya no.

Suerte
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 13:20:38 (GMT)
--------------------------------------------------

...sería stentS, en este caso, en plural.
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
A todos, muchas gracias por su pronta respuesta. Es dificil elegir cuando todos concuerdan, por lo tanto, sera el primero en responder.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5stentxxxElena Sgarbo
5stentsRowan Morrell
4stents (no se traduce)
Gustavo Garrido


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
stent


Explanation:
En español queda igual. Tanto en los congresos de Cardiología como en los textos médicos como en las historias clínicas de pacientes, se dice y seescribe stent - al principio (cuando se acuñó el término, hace unos 6 años) se lo escribía entre comillas: "stent" -- ahora ya no.

Suerte
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 13:20:38 (GMT)
--------------------------------------------------

...sería stentS, en este caso, en plural.


    Reference: http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=2775&id=2222&keyword=stent
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
A todos, muchas gracias por su pronta respuesta. Es dificil elegir cuando todos concuerdan, por lo tanto, sera el primero en responder.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
stents


Explanation:
It's exactly the same in Spanish (do a Yahoo or Google search for "los stents").

Rowan Morrell
New Zealand
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 84

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
stents (no se traduce)


Explanation:
* Tuotromedico: Angioplastia coronaria y stents. Espirales ...
ANGIOPLASTIA CORONARIA Y STENTS. ESPIRALES CORONARIAS. ...
http://www.tuotromedico.com/temas/angioplastia_coronaria_ste... [Más resultados de www.tuotromedico.com]

* Stents metalicos
MICROVASIVE STENTS METÁLICOS - Esofágicos, Biliares & Enterales. ...
http://www.bscila.com/medicos/productos/Brochure/wallstent_m... [Más resultados de www.bscila.com]

* Stents Radiactivos I - FAC - FECC
[ FAC ] - [ FECC ] Foro de Cardiología Intervencionista. Stents Radioactivos
Desde el concepto hasta los estudios clínicos Patrick Kay MD. ...
http://www.fac.org.ar/fec/foros/interv/03kay/ [Más resultados de www.fac.org.ar]

* PRÓTESIS ENDOVASCULARES (STENTS) EN EL TRATAMIENTO DE LA ...
Page 1. PRÓTESIS ENDOVASCULARES (STENTS) EN EL TRATAMIENTO DE LA ARTERIOPATÍA
PERIFÉRICA DE LOS MIEMBROS INFERIORES Agencia de Evaluación de Tecnologías ...
http://www.isciii.es/unidad/aet/Documentos/endova.pdf [Más resultados de www.isciii.es]

* ELUTES : European Evaluation of Paclitaxel Eluting Stents
... mayores (ECAM). Se estudiaron 4 dosis de stents recubiertos (con una
diferencia de 10 veces entre la dosis mínima y la máxima). Los ...
http://www.cardioatrio.com/ensayos/0036.htm [Más resultados de www.cardioatrio.com]



Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355