KudoZ home » English to Spanish » Medical

stock bottle

Spanish translation: frasco de provisión


00:29 Jul 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / farmacia
English term or phrase: stock bottle
Estimados colegas:

En unas instrucciones para preparar un medicamento en la farmacia:

"Scan the bar code on the stock bottle"
(pueden ver fotografía en http://www.scriptpro.com/products/overview/refilling.htm)

Yo le llamaría "frasco" o "envase". ¿Alguna otra propuesta?
Gracias

Clarisa Moraña
Clarisa Moraña
Argentina
Spanish translation:frasco de provisión
Explanation:
Medication is taken FROM the stock bottle and placed into the recipient for the patient.
Selected response from:

nephrodoc
Grading comment
!Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3recipiente del medicamentoxxxOso
4 +2frasco de envasado
Ingrid Petit
5envase del materialMagdalena Villaronga
4 +1...envase corriente / ordinario...
Ramón Solá
5envase del materialMagdalena Villaronga
4frasco o envase
MikeGarcia
4frasco de provisiónnephrodoc
4frasco/ frasquito/ botella/ botellito; burbuja; ampolla
Сергей Лузан
4frasco de stock
Elías Sauza


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
frasco de envasado


Explanation:
Yo lo calificaría de esta manera.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rufino Pérez De La Sierra
6 mins
  -> Gracias Rufino.

agree  xxxAVA: o tambien frasco de envase
16 mins
  -> Gracias AVA.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frasco de stock


Explanation:
no suena muy castellano pero es lo que encontré:

solarización y el de hervor. La preparación está compuesta de
tres etapas: tintura madre, frasco de stock, y frasco de toma. ...
http://www.florbach.es.org/prepar.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 00:42:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Frasco de stock (kit): colocar 2 gotas de cada floral componente del RESCUE.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 00:42:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Frasco de stock (kit): colocar 2 gotas de cada floral componente del RESCUE.


Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...envase corriente / ordinario...


Explanation:
"Envase" mejor que "frasco" porque estos últimos suelen ser de vidrio, mientras que el de la referencia es plástico.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Alonso
13 mins
  -> ¡Gracias, José!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
recipiente del medicamento


Explanation:
Hola Clarisa,
Aquí una opción más, aunque las anteriores son todas muy acertadas.
Un enlace con un ejemplo abajo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://familydoctor.org/spanish/e121.html
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo: una forma más creativa e igualmente válida
34 mins
  -> ¡Hola zoisol! ¡Muchas gracias! ¶:^))

agree  Alfarero: es la que más me gusta
1 hr
  -> ¡Hola Juan! ¡Mil gracias¡ ¶:^))

agree  María Eugenia Wachtendorff
2 days4 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frasco/ frasquito/ botella/ botellito; burbuja; ampolla


Explanation:
Son opciones siguientes. Otros propuestos, como deseaba.
Buena suerte, Clarisa Moraña!
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
Diccionario manual ruso-español (12000 palabras) J. Nogueira, G. Turover, Moscú, EDITORIAL ¨IDIOMA RUSO¨, 1976
Taschenwörterbuch Spanisch-Deutsch, VEB Verlag Enyzklopädie, Leipzig

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
envase del material


Explanation:
Se refiere a la preparación de un medicamento. Se refiere a las instrucciones de ver el código en el envase del material a usarse.
CIAO

Magdalena Villaronga
PRO pts in pair: 42

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
envase del material


Explanation:
Se trata de preparar un medicamento en una farmacia, el envase contiene el material para la preparación

Magdalena Villaronga
PRO pts in pair: 42

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frasco o envase


Explanation:
Coincido con tu traducción.El hecho de que diga "stock" creo que se debe solamente a que está en el inventario de la farmacia,algo obvio si es necesario para preparar el medicamento.Yo no la daría más vueltas, pero it's up to you, Madam.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frasco de provisión


Explanation:
Medication is taken FROM the stock bottle and placed into the recipient for the patient.

nephrodoc
PRO pts in pair: 41
Grading comment
!Muchas gracias!