KudoZ home » English to Spanish » Medical

cervical cap

Spanish translation: capuchón cervical


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cervical cap
Spanish translation:capuchón cervical
Entered by: Claudia Andreani

04:15 Jul 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: cervical cap
Métodos anticonceptivos
Ana Perusquia
capuchón cervical
Explanation:
tambien conocido como "Cap Cervical" método anticonceptivo alternativo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 04:22:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Es parecido al diafragma, cubre la cerviz para prevenir la entrada de esperma a través del canal vaginal.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 04:25:34 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Definición: Dispositivo anticonceptivo de metal, plástico o caucho que se coloca en el cuello uterino.

Inglés: CERVICAL CAP


www.popin.org/~unpopterms/files/data/esp00304.htm
Selected response from:

aivars
Argentina
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1capuchón cervical
aivars
4tapa cervical
Alfarero
3diafragmaDenabobina


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tapa cervical


Explanation:
es una traducción bastante directa, puede esperar por más.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 04:20:30 (GMT)
--------------------------------------------------

gorro cervical, tapón cervical podrían servir también.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
diafragma


Explanation:
Creo que "cervical cap" y "diaphragm" son lo mismo en inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 04:22:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Mi diccionario también dice \"Dutch cap\" por \"cervical cap.\" Traduc. \"diafragma.\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 04:23:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Referencia: Harrap\'s Concise Spanish Dictionary

Denabobina
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  aivars: niet, they are similar just similar
2 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
capuchón cervical


Explanation:
tambien conocido como "Cap Cervical" método anticonceptivo alternativo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 04:22:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Es parecido al diafragma, cubre la cerviz para prevenir la entrada de esperma a través del canal vaginal.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 04:25:34 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Definición: Dispositivo anticonceptivo de metal, plástico o caucho que se coloca en el cuello uterino.

Inglés: CERVICAL CAP


www.popin.org/~unpopterms/files/data/esp00304.htm


    Reference: http://www.plannedparenthood.org/ESPANOL/alt_diap-cap.html
aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
17 mins