KudoZ home » English to Spanish » Medical

background drug

Spanish translation: droga de base


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:background drug
Spanish translation:droga de base
Entered by: Gabriela Minsky

12:29 Jul 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: background drug
Clinical trial
El sujeto mantiene cierta medicación (background drugs) mientras se estudian los efectos del fármaco en estudio.
Gabriela Minsky
medicación / tratamiento de base
Explanation:
"Este estudio analiza los resultados del uso de un diurético (clortalidona) como **tratamiento de base**, frecuentemente asociado a un betabloqueante (atenolol) en régimen de «tratamiento escalonado», en los pacientes del estudio SHEP (Systolic Hypertension in the Elderly Program). Como lo señala el Editor de JAMA, el SHEP ha mostrado que el régimen terapéutico: clortalidona como **medicación de base**, más atenolol (o eventualmente reserpina) como segundo paso escalonado, redujo el riesgo de accidente vascular encefálico (stroke) y de infarto, cuando se comparó con placebo..."

"Los parámetros farmacológicos son también analizados en diversos estudios, en alguno de ellos en el sentido de utilización de medicación de rescate y en otros como necesidad de mantener o incrementar **medicación de base**. La conclusión es que se aprecia una disminución significativa de la utilización de fármacos de rescate en aquellos individuos que recibieron inmunoterapia con ácaros y pólenes que los que recibieron placebo; así mismo los que fueron tratados con principio activo tuvieron menos necesidad de aumentar la medicación que de base tomaban."

Prevención de insuficiencia cardíaca mediante el tratamiento ...
... El análisis de los datos de un ensayo clínico randomizado, doble ciego ... JAMA, el
SHEP ha mostrado que el régimen terapéutico: clortalidona como medicación ...
www.suc-uruguay.org/sucinfo/2/15.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Presentació CIAP 2001
... La inmunoterapia ahorra tanto medicación de rescate como medicación de base
en el sentido de tener que incrementar esta para el control clínico; La ...
www.acmcb.es/societats/pediatria/ ciap/Eseverri-Inmuno.htm - 26k - En caché - Páginas similares

CILAZAPRIL
... Se ha concebido para emplearlo como medicación de base. ... usual de 1 a 2,5 mg diarios,
deberá basarse en la respuesta del paciente, el estado clínico y la ...
www.iqb.es/CBasicas/Farma/Farma04/C053.htm - 34k - En caché - Páginas similares

El Trasplante Renal: Una Guía para Pacientes y sus Familias. El ...
... de sangre y orina) que son indicados por el nefrólogo o el clínico ... En algunos protocolos
es incluida como medicación de base durante los primeros quince días ...
www.sat.org.ar/infotx/txrenal/guiapac3.htm - 53k - En caché - Páginas similares

Alcmeon - Nro 17 - Las psicosis cicloides: una propuesta ...
... irritabilidad. Este cuadro clínico cambiante polimorfo e inestable... ... más.
Su tratamiento consistió en igual medicación de base. ...
www.alcmeon.com.ar/5/17/a17_04.htm - 52k - En caché - Páginas similares

Messages 32-41 CORONARY- PCVC Mailing List
... en tratamiento de Rehabilitacion Cardiovascularr, junto con la medicación de base ... Conducta/Acute
myocardial Estimados colegas: Creo que el ejemplo clinico del ...
www.fac.org.ar/cvirtual/listas/coronary/mess4.htm - 34k - En caché - Páginas similares

Por Dr. Diego José Carpintero: La Psico Inmuno Medicina, Pasado ...
... En ambas Hipótesis el control clínico se realizó según las normas del CDC ... A
la medicación de base -FEII- se agregó Ácido Tióctico, como antioxidante ...
www.ambiente-ecologico.com/ediciones/2002/082_02.2002/ 082_Investigacion_DiegoJoseCarpintero.php3 - 49k - En caché - Páginas similares

[PDF] El asma en atención primaria El asma en atención primaria
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... tengan que ser derivados al Hospital, deberían ser enviados con un Informe clínico ...
Incrementar la medicación de base si los síntomas ocurren con activi ...
www.cica.es/~samfyc-gr/libroasma B.pdf - Páginas similares


Espero que te ayude ... :o)
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias,
Gabriela
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4Droga de sustitución
Circe
5 +1medicación / tratamiento de base
Karina Pelech
4...fármaco / medicamento de trasfondo / subyacente...
Ramón Solá
4...fármaco / medicamento de trasfondo / subyacente...
Ramón Solá


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
Droga de sustitución


Explanation:
http://www.intox.org/pagesource/treatment/spanish/abstinenci...

El manejo del síndrome de abstinencia no debe ser exclusivamente farmacológico en naturaleza, sino incluir una evaluación completa del paciente a fin de determinar el acercamiento terapéutico más apropiado. Uno de los dos acercamientos generales debe ser adoptado. El primero comprende la sustitución de la droga con un opioide de larga duración, como la metadona, seguido de la gradual reducción de la dosis de la droga de sustitución. El segundo comprende el uso de varios agentes farmacológicos, como la clonidina y/o una benzodiacepina, lo cual mitigara los síntomas y signos de la abstinencia. Puede ser necesario el apoyo psicológico. De hecho, algunas escuelas sostienen que el apoyo psicológico por si mismo es el único tratamiento efectivo en los casos de abstinencia de opioides.

Saludos :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela García
19 mins
  -> Gracias Marcela :o)

agree  MikeGarcia
49 mins
  -> Gracias Miguel :o)

agree  biancaf202
2 hrs
  -> Gracias Bianca :o)

agree  Сергей Лузан
6 hrs
  -> Gracias Serguey :o)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
medicación / tratamiento de base


Explanation:
"Este estudio analiza los resultados del uso de un diurético (clortalidona) como **tratamiento de base**, frecuentemente asociado a un betabloqueante (atenolol) en régimen de «tratamiento escalonado», en los pacientes del estudio SHEP (Systolic Hypertension in the Elderly Program). Como lo señala el Editor de JAMA, el SHEP ha mostrado que el régimen terapéutico: clortalidona como **medicación de base**, más atenolol (o eventualmente reserpina) como segundo paso escalonado, redujo el riesgo de accidente vascular encefálico (stroke) y de infarto, cuando se comparó con placebo..."

"Los parámetros farmacológicos son también analizados en diversos estudios, en alguno de ellos en el sentido de utilización de medicación de rescate y en otros como necesidad de mantener o incrementar **medicación de base**. La conclusión es que se aprecia una disminución significativa de la utilización de fármacos de rescate en aquellos individuos que recibieron inmunoterapia con ácaros y pólenes que los que recibieron placebo; así mismo los que fueron tratados con principio activo tuvieron menos necesidad de aumentar la medicación que de base tomaban."

Prevención de insuficiencia cardíaca mediante el tratamiento ...
... El análisis de los datos de un ensayo clínico randomizado, doble ciego ... JAMA, el
SHEP ha mostrado que el régimen terapéutico: clortalidona como medicación ...
www.suc-uruguay.org/sucinfo/2/15.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Presentació CIAP 2001
... La inmunoterapia ahorra tanto medicación de rescate como medicación de base
en el sentido de tener que incrementar esta para el control clínico; La ...
www.acmcb.es/societats/pediatria/ ciap/Eseverri-Inmuno.htm - 26k - En caché - Páginas similares

CILAZAPRIL
... Se ha concebido para emplearlo como medicación de base. ... usual de 1 a 2,5 mg diarios,
deberá basarse en la respuesta del paciente, el estado clínico y la ...
www.iqb.es/CBasicas/Farma/Farma04/C053.htm - 34k - En caché - Páginas similares

El Trasplante Renal: Una Guía para Pacientes y sus Familias. El ...
... de sangre y orina) que son indicados por el nefrólogo o el clínico ... En algunos protocolos
es incluida como medicación de base durante los primeros quince días ...
www.sat.org.ar/infotx/txrenal/guiapac3.htm - 53k - En caché - Páginas similares

Alcmeon - Nro 17 - Las psicosis cicloides: una propuesta ...
... irritabilidad. Este cuadro clínico cambiante polimorfo e inestable... ... más.
Su tratamiento consistió en igual medicación de base. ...
www.alcmeon.com.ar/5/17/a17_04.htm - 52k - En caché - Páginas similares

Messages 32-41 CORONARY- PCVC Mailing List
... en tratamiento de Rehabilitacion Cardiovascularr, junto con la medicación de base ... Conducta/Acute
myocardial Estimados colegas: Creo que el ejemplo clinico del ...
www.fac.org.ar/cvirtual/listas/coronary/mess4.htm - 34k - En caché - Páginas similares

Por Dr. Diego José Carpintero: La Psico Inmuno Medicina, Pasado ...
... En ambas Hipótesis el control clínico se realizó según las normas del CDC ... A
la medicación de base -FEII- se agregó Ácido Tióctico, como antioxidante ...
www.ambiente-ecologico.com/ediciones/2002/082_02.2002/ 082_Investigacion_DiegoJoseCarpintero.php3 - 49k - En caché - Páginas similares

[PDF] El asma en atención primaria El asma en atención primaria
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... tengan que ser derivados al Hospital, deberían ser enviados con un Informe clínico ...
Incrementar la medicación de base si los síntomas ocurren con activi ...
www.cica.es/~samfyc-gr/libroasma B.pdf - Páginas similares


Espero que te ayude ... :o)


    Reference: http://www.suc-uruguay.org/sucinfo/2/15.htm
    Reference: http://www.acmcb.es/societats/pediatria/ciap/Eseverri-Inmuno...
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146
Grading comment
Muchísimas gracias,
Gabriela

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patrick Weill
4669 days

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...fármaco / medicamento de trasfondo / subyacente...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...fármaco / medicamento de trasfondo / subyacente...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952