KudoZ home » English to Spanish » Medical

activated dialdehyde solution

Spanish translation: solución de glutaraldehido activado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:activated dialdehyde solution
Spanish translation:solución de glutaraldehido activado
Entered by: Mercedes Pacheco

10:19 Jul 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Electromedicina
English term or phrase: activated dialdehyde solution
Se trata de un producto de desinfección para instrumental médico.
Mercedes Pacheco
Spain
Solución de glutaraldehido activo
Explanation:
Buen trabajo. Un saludo :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 10:39:11 (GMT)
--------------------------------------------------

O mejor: Solución de glutaraldehido activado

http://www.mendoza.gov.ar/salud/alertas/abril01.htm

En dichos procedimientos, los funcionarios retiraron muestras de los productos rotulados de la siguiente manera: - \"GLUTARALDEHIDO ACTIVADO EM3 (Electroquímica Médica). Solución al 2 % x 1 litro (lote 195 con vto. 12/03)\". - \"GLUTARALDEHIDO ACTIVADO EM3 (Electroquímica Médica). Solución al 2 % x 1 litro (sin nº lote ni fecha de vto.)\". -



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 10:41:15 (GMT)
--------------------------------------------------

http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/PatolQuir/Pa...

Desinfección de Alto Nivel:
Puede realizarse con glutaraldehido al 2% activado o ácido paracético en equipos especiales.
Consideraciones

El material debe estar completamente libre de materia orgánica y seco, pues la humedad provoca dilución del desinfectante y la materia orgánica interfiere en el proceso.
La solución de glutaraldehido al 2% se debe encontrar en período vigente (consignar fecha de preparación y vencimiento en el contenedor).
Las soluciones se deben manipular con protección adecuada para evitar la exposición del personal que las manipula.
El tiempo de desinfección de alto nivel se establece de acuerdo a las caracteristicas propias del desinfectante. Para el glutaraldehido al 2%, el tiempo no debe ser inferior a 20 minutos.
Selected response from:

Circe
Spain
Grading comment
Muchas gracias. También por toda la referencia que me proporcionas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4solución de glutaraldhído al 2%alicia
4Solución de glutaraldehido activo
Circe


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Solución de glutaraldehido activo


Explanation:
Buen trabajo. Un saludo :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 10:39:11 (GMT)
--------------------------------------------------

O mejor: Solución de glutaraldehido activado

http://www.mendoza.gov.ar/salud/alertas/abril01.htm

En dichos procedimientos, los funcionarios retiraron muestras de los productos rotulados de la siguiente manera: - \"GLUTARALDEHIDO ACTIVADO EM3 (Electroquímica Médica). Solución al 2 % x 1 litro (lote 195 con vto. 12/03)\". - \"GLUTARALDEHIDO ACTIVADO EM3 (Electroquímica Médica). Solución al 2 % x 1 litro (sin nº lote ni fecha de vto.)\". -



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 10:41:15 (GMT)
--------------------------------------------------

http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/PatolQuir/Pa...

Desinfección de Alto Nivel:
Puede realizarse con glutaraldehido al 2% activado o ácido paracético en equipos especiales.
Consideraciones

El material debe estar completamente libre de materia orgánica y seco, pues la humedad provoca dilución del desinfectante y la materia orgánica interfiere en el proceso.
La solución de glutaraldehido al 2% se debe encontrar en período vigente (consignar fecha de preparación y vencimiento en el contenedor).
Las soluciones se deben manipular con protección adecuada para evitar la exposición del personal que las manipula.
El tiempo de desinfección de alto nivel se establece de acuerdo a las caracteristicas propias del desinfectante. Para el glutaraldehido al 2%, el tiempo no debe ser inferior a 20 minutos.


Circe
Spain
PRO pts in pair: 128
Grading comment
Muchas gracias. También por toda la referencia que me proporcionas.

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solución de glutaraldhído al 2%


Explanation:


http://www.intrah.org/PDF/App11_SP.pdf

alicia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 85