KudoZ home » English to Spanish » Medical

arterial line pump

Spanish translation: bomba para linea arterial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:arterial line pump
Spanish translation:bomba para linea arterial
Entered by: xxxAVA

18:32 Jul 19, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: arterial line pump
The miniature centrifugal pump system is not indicated as an arterial line pump for cardiopulmonary bypass.
Nuclear
arterial line pump
Explanation:
Bomba de linea arterial
Son unas máquinas eléctricas que controlan el goteo del fluído de la linea que va desde la bolsa de fluídos hacia la arteria, regulando la cantidad y la velocidad de acuerdo a las necesidades del paciente. Las utilizamos constantemente en la clínica de emergencia :-)
These are electrical machines that control the rate on the line that goes from the bag of fluids into the artery. They are used to control volume and rate according to the patient's needs. We use them all the time at the emergency clinic :-)
Selected response from:

xxxAVA
Grading comment
Gracias :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5arterial line pumpxxxAVA
5bomba del circuito arterial
Barbara Thomas
4bomba para uso arterial
Elías Sauza
4bombeo del recorrido arterial
Antonio Villalobo
3bomba arterial en línea
Francisco Herrerias


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bomba arterial en línea


Explanation:
Suerte!

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bombeo del recorrido arterial


Explanation:
una opción

Antonio Villalobo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 32

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bomba para uso arterial


Explanation:
puesto que la bomba centrífuga no es indicada como tal

una opción más

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bomba del circuito arterial


Explanation:
You'll find a good description of the system and procedure at http://bio.hgy.es/tratado/c011502.html:-
-
Una vez abierto el tórax, la técnica del bypass cardiopulmonar, consiste en la canulación de las venas cavas superior e inferior junto a la aurícula derecha, y de la aorta ascendente o arteria femoral. La sangre procedente de las cavas entra por el circuito de CEC, donde es propulsado por una bomba y pasa a través de un intercambiador térmico que permite inducir la hipotermia y calentar la sangre antes de salir de la CEC y posteriormente, el flujo pasa por un oxigenador de membrana o de burbuja, retornando al paciente por una cánula situada en aorta y ocasíonalmente en arteria femoral


    Reference: http://bio.hgy.es/tratado/c011502.html
Barbara Thomas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 306

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
arterial line pump


Explanation:
Bomba de linea arterial
Son unas máquinas eléctricas que controlan el goteo del fluído de la linea que va desde la bolsa de fluídos hacia la arteria, regulando la cantidad y la velocidad de acuerdo a las necesidades del paciente. Las utilizamos constantemente en la clínica de emergencia :-)
These are electrical machines that control the rate on the line that goes from the bag of fluids into the artery. They are used to control volume and rate according to the patient's needs. We use them all the time at the emergency clinic :-)

xxxAVA
PRO pts in pair: 93
Grading comment
Gracias :-)