KudoZ home » English to Spanish » Medical

konakion

Spanish translation: konakión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:konakion
Spanish translation:konakión
Entered by: Lisa Siegel-Cruz

18:59 Jul 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Pediatric
English term or phrase: konakion
Medical.
Lisa Siegel-Cruz
United States
konakión
Explanation:
contraindicada. La inyección de Konakión Pediátrico (1 mg/0.5 mL) se
usa en neonatos e infantes y se administra por vía intramuscular. ...
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Thanks!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5konakión
Elías Sauza
4 +1konakion
Massimo Gaido


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
konakion


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 19:05:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Distribución: el compartimento principal de distribución corresponde al volumen plasmático. En el plasma, el 90% de la vitamina K1 está unido a las proteínas (fracción VLDL). Las concentraciones plasmáticas normales de vitamina K1 son entre 0,4 a 1,2 ng/ml. Tras la administración IV de 10 mg de vitamina K1 (1 ampolla de Konakion 10 mg), el nivel plasmático es de 500 ng/ml una hora después de la administración y de 50 ng/ml, a las 12 horas. La vitamina K1 no atraviesa con facilidad la placenta y se encuentra en pequeñas cantidades en la leche materna.
http://www.iqb.es/CBasicas/Farma/Farma04/F022.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 19:06:45 (GMT)
--------------------------------------------------

una gota de la especialidad retirada correspondía a 1 mg.
10 gotas corresponden a una ampolla de Konakion 10 mg/1 ml.

http://www.hsanmillan.es/farma/b3-99.htm

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
2 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
konakión


Explanation:
contraindicada. La inyección de Konakión Pediátrico (1 mg/0.5 mL) se
usa en neonatos e infantes y se administra por vía intramuscular. ...


Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Thanks!