ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

history of motion sickness

Spanish translation: cinetosis

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:motion sickness
Spanish translation:cinetosis
Entered by: alicia

15:59 Jul 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: history of motion sickness
it's part of a pre-operative questionnaire-doesn't refer to dizziness specifically as dizziness is also one of the symptoms the questionnaire targets....any help will be greatly appreciated
Katya
cinetosis
Explanation:
Ref.
Dicc. crítico de dudas inglés-español de medicina.
Eurodicautom
www.choc.com/pediatric/spg/motionsi.htm
neurofisio.hn.org/wikihtml/Cinetosis.html
www.tuotromedico.com/preguntas/combatir_mareo.htm
www.elmedicodefamilia.com/guia_enfermedades/ enfermedades/CINETOSIS.htm
www.portalfarma.com/.../gp000002.nsf/voDocumentos/921D77301... $File/mareo_cinetico.htm
www.cof.es/pam228/asesoria.htm
Selected response from:

alicia
Grading comment
Thank you...this was great!
K :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3cinetosisalicia
5 +3tener antecedentes de cinetosis
Amanda Tozer
5mareo o mareosDaniel Leaño
3 +2historial de enfermedades del movimiento
Leonardo Parachú


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
historial de enfermedades del movimiento


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-29 16:04:54 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Enfermedades del movimiento
Hay algunos informes anecdóticos acerca del beneficio terapéutico del cannabis en el síndrome de Tourette\'s, en la distonía y la disquinesia tardía. El uso en el síndrome de Tourette\'s está actualmente empezándose a investigar en estudios clínicos y mientras muchos pacientes sólo muestran una mínima mejoría, algunos consiguen una respuesta considerable o el control total de los síntomas. En pacientes de esclerosis múltiple se ha observado beneficio en la reducción de la ataxia y los temblores tras la administración de THC. A pesar de haber casos anecdóticos publicados de mejoría en el parkinsonismo y en la enfermedad de Huntington, no se han podido objetivizar dichos datos. Sin embargo, los productos derivados del cannabis pueden ser útiles en la disquinesia inducida por el tratamiento con levodopa en la enfermedad de Parkinson sin que se produzca un empeoramiento de los síntomas principales.\"

Taken from:

http://www.acmed.org/spanish/patients-use.htm#bewegung


Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
1 min
  -> ty Rafaela

agree  Egmont
10 mins
  -> ty albertov

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tener antecedentes de cinetosis


Explanation:
Cinetosis is the medical dictionary definition of motion sickness.

Amanda Tozer
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: ¿me lo juras?
2 mins
  -> te lo juro por mi madre, enrollado!

agree  MikeGarcia
5 mins

agree  xxxOso: ¶:^)
6 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cinetosis


Explanation:
Ref.
Dicc. crítico de dudas inglés-español de medicina.
Eurodicautom
www.choc.com/pediatric/spg/motionsi.htm
neurofisio.hn.org/wikihtml/Cinetosis.html
www.tuotromedico.com/preguntas/combatir_mareo.htm
www.elmedicodefamilia.com/guia_enfermedades/ enfermedades/CINETOSIS.htm
www.portalfarma.com/.../gp000002.nsf/voDocumentos/921D77301... $File/mareo_cinetico.htm
www.cof.es/pam228/asesoria.htm

alicia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81
Grading comment
Thank you...this was great!
K :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
4 mins

agree  xxxOso: ¶:^)
5 mins

agree  Marcela Loira
2 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mareo o mareos


Explanation:
esta palabra es y ha sido comunmente usada por mi madre y hermanas.

Daniel Leaño