ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

shin splint

Spanish translation: Dolor por inflamación de los músculos / tendones de la pantorrilla

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shin splint
Spanish translation:Dolor por inflamación de los músculos / tendones de la pantorrilla
Entered by: Leliadoura

17:53 Jul 31, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: shin splint
MEDIAL TIBIAL STRESS SYNDROME (SHIN SPLINTS)
Maria Roncero
Dolor por inflamación de los músculos / tendones de la pantorrilla
Explanation:
Hola, María.

Te copio lo que ya contesté en otroa ocasión a esta misma pregunta (http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=22553&id=102560), aunque acabo de comprobar que la referencia incluida en el texto y la segunda que te pego abajo no están ya disponibles:

No hay un término equivalente en castellano. Es un dolor o hipersensibilidad que se produce en la pierna al forzar los músculos, de forma que por la tracción se inflaman y están sensibles, dando lugas a dolores o molestias mal definidos, que van y vienen. Muchas veces se usa el término en inglés, pero puedes traducirlo como he dicho o algo equivalente.


Te envío unas refernecias:

"Shin Splints: Dolor en cualquier lado del hueso de la pierna, causado por la inflamación del músculo o del tendón. Esta relacionado con excessive foot pronation (collapsing arch), pero puede estar relacionado con el imbalance del músculo entre ambas piernas. " (1ª ref)


"Shin splints:
Definition: Inflammation of the tendons on the inside of the front of the lower leg. " (2ª ref)

"Shin Splints
Pain along the leg bone or shin is frequently described as shin splints.
The large leg bone or tibia has several tendon attachments to it and many overuse type activities, such as running and other forms of exercise, will over stress the attachments of these tendons. Patient complaints are extremely variable from "sometimes it hurts so bad I can't walk" to "the pain sort of comes and goes and usually I can tolerate the discomfort."
(http://www.sports-medicine.com/pgshins.htm)


HTH :-)

Un saludo.
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
MUCHAS GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Dolor por inflamación de los músculos / tendones de la pantorrilla
Leliadoura
5 +1espinilla en férula
Robert INGLEDEW
4entablillado de la canillaMagdalena Villaronga


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entablillado de la canilla


Explanation:
Simon Schuster Int'l Dic.

Magdalena Villaronga
PRO pts in pair: 42

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
espinilla en férula


Explanation:
Diccionario Médico Stedman

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-31 17:59:21 (GMT)
--------------------------------------------------

shin (espinilla) Cnemis: porción anterior de la pierna.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katherine Matles
7 mins
  -> Gracias, Katherine.

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Dolor por inflamación de los músculos / tendones de la pantorrilla


Explanation:
Hola, María.

Te copio lo que ya contesté en otroa ocasión a esta misma pregunta (http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=22553&id=102560), aunque acabo de comprobar que la referencia incluida en el texto y la segunda que te pego abajo no están ya disponibles:

No hay un término equivalente en castellano. Es un dolor o hipersensibilidad que se produce en la pierna al forzar los músculos, de forma que por la tracción se inflaman y están sensibles, dando lugas a dolores o molestias mal definidos, que van y vienen. Muchas veces se usa el término en inglés, pero puedes traducirlo como he dicho o algo equivalente.


Te envío unas refernecias:

"Shin Splints: Dolor en cualquier lado del hueso de la pierna, causado por la inflamación del músculo o del tendón. Esta relacionado con excessive foot pronation (collapsing arch), pero puede estar relacionado con el imbalance del músculo entre ambas piernas. " (1ª ref)


"Shin splints:
Definition: Inflammation of the tendons on the inside of the front of the lower leg. " (2ª ref)

"Shin Splints
Pain along the leg bone or shin is frequently described as shin splints.
The large leg bone or tibia has several tendon attachments to it and many overuse type activities, such as running and other forms of exercise, will over stress the attachments of these tendons. Patient complaints are extremely variable from "sometimes it hurts so bad I can't walk" to "the pain sort of comes and goes and usually I can tolerate the discomfort."
(http://www.sports-medicine.com/pgshins.htm)


HTH :-)

Un saludo.



    Reference: http://isansole.hypermart.net/problemas.htm
    Reference: http://www.runnersworld.com/injuries/shinspln.html
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
MUCHAS GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dolores Vázquez
2 mins
  -> gracias