ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

Western blot

Spanish translation: Western Blot / immunoblot

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Western blot
Spanish translation:Western Blot / immunoblot
Entered by: Karina Pelech

15:16 Aug 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Western blot
"We had produced the recombinant C-terminal of 34 KDa proteine of M. avium subsp paratuberculosis in E. coli, and the rC34P was highly reactive with M avium subsp paratuberculosis culture positive sera but not with sera from Johne's negative cows in western blot"

El Johne's disease es paratuberculosis tb.

¿Alguien que me pueda ayudar, quizás? Gracias mil.:-))
Conrado Portugal
Germany
Western Blot / immunoblot
Explanation:
Una prueba subsecuente para confirmar la infección por el virus e.g. VIH, en pacientes conevidencia de exposición, indicada por un ensayo enzimático inmuno-sorbente (ELISA)

Es conocido como un nombre proprio..

"Western Blot"

Ref: Exp as research scientist with these techniques...

Suerte ... :o)
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestras contribuciones.
Saludos hanseáticos:-)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Inmunotransferencia
Robert INGLEDEW
5..inmunoblot / técnica de Wester Blot / técnica de inmunotransferencia ligada a enzimas / borrones..
Ramón Solá
5Western Blot / immunoblot
Karina Pelech
4 +1sistema de hibridización western blotCamille Hinojosa
5ver explicaciónalicia


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Inmunotransferencia


Explanation:
blot = inmunotransferencia. Análisis Northern, Southern y Western Blot.

Diccionario Médico Stedman.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-05 15:43:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias.

Your search: inmunotransferencia Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 92 | Next 20 >


Triquinelosis de cerdos: Uso de la Dot-ELISA e ...
http://www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-lamicro/e-mi2000...
More Results From: www.medigraphic.com


GASTROENTEROLOGIA
... La bacteria se detectó mediante PUR, histología y cultivo. Los anticuerpos
anti-H.pylori se detectaron por inmunotransferencia. ...
http://www.encolombia.com/gastro14399-deteccion.htm
More Results From: www.encolombia.com


Diccionario inglés-español I
... inmunitaria immune system: sistema inmunitario immunoadsorbent column: columna inmunoadsorbente
immunoassay: inmunoanálisis immunoblot: inmunotransferencia ...
http://www.leeds.ac.uk/ifcc/PD/dict/dicti.html


vol35-1
... La Inmunotransferencia indicó la presencia de las mismas 5 bandas,
que fueron reconocidas por el antisuero anti-fimbria S. mutans. ...
http://www.odont.ucv.ve/vol35-1.htm


Caracterización antigénica de cepas del virus del ectima ... (PDF)
... 15 muestras de orf (6 ovinas y 9 caprinas) y dos bovinas fueron examinadas por electroforesis,
y 7 de ellas evaluadas antigénicamente por inmunotransferencia ...
http://www.ejournal.unam.mx/vet_mex/vol31-01/RVM31105.pdf


REVISTA 96 (PDF)
... Se inmunizaron ratones Balb/c con los antígenos para obtener anticuerpos
en suero y detectarlos por ELISA e Inmunotransferencia. ...
http://www.imbiomed.com.mx/Bioquim/Bqv24n3/Bq93-03.pdf
More Results From: www.imbiomed.com.mx


Decision de la Comision 2001/8/CE (PDF)
... los tejidos se someterán a examen según uno de los otros métodos de diagnóstico
establecidos en el citado Manual [inmunocitoquímica, inmunotransferencia ...
http://europa.eu.int/comm/food/fs/bse/bse24_es.pdf


DIAGNÓSTICO SEROLÓGICO DE LAS INFECCIONES POR LOS VIRUS HERPES ...
... infección por los VHS, la fijación de complemento, de utilidad hasta épocas recientes,
la IFI y actualmente las técnicas de EIA, o de inmunotransferencia ...
http://www.seimc.org/control/revi_Sero/vhssero.htm
More Results From: www.seimc.org





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 mins
  -> Gracias, Alberto.

agree  Сергей Лузан
5 mins
  -> Gracias, Sergio.

agree  Rufino Pérez De La Sierra: absolutely!
8 mins
  -> Muchas gracias, Rufino.

agree  Ingrid Petit
13 mins
  -> Gracias, Ingrid.

agree  alicia
15 mins
  -> Gracias, Alicia.

agree  MikeGarcia: Exactly,Dr.Ingledew.
21 mins
  -> Bueno, cheeee, esto me suena a cargada... aunque tengo un sobríno que sí es médico. Gracias, Miguel.

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ver explicación


Explanation:
Aquí te copio lo que dice al respecto el Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina.

Immunoblot (o immunoblotting): Esta técnica, también llamada Western blot, ha alcanzado gran difusión en los últimos años como prueba de confirmación para la detección de los anticuerpos frente al virus del sida. Deben evitarse tanto el anglicismo "inmunoblot" como la traducción literal (inmunomancha). Las ods primeras fases de esta técnica, electroforesis y transferencia, son similares a las de los métodos Southern y Northern. La principal diferencia radica en la fase de detección, que se realiza mediante métodos inmunológicos. La traducción más correcta es, pues, inmunoelectrotransferencia o, sencillamente, inmunotransferencia. Si la detección se efectúa por medio de sondas radioactivas, puede traducirse por radioinmunotransferencia (RIT); si se realiza por medios inmunoenzimáticos (La forma más habitual), puede traducirse por enzimoinmunotransferencia (EIT) o inmunotransferencia enzimática)



alicia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sistema de hibridización western blot


Explanation:
or "método western blot".

The actual phrase "western blot" is retained.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-05 15:41:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Si esta prueba de VIH resulta positiva, se le hará otro análisis de sangre Western blot.

familydoctor.org/spanish/e123.html

Camille Hinojosa
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ROLANDO A. HERNANDEZ: the actual phrase. En
28 mins

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Western Blot / immunoblot


Explanation:
Una prueba subsecuente para confirmar la infección por el virus e.g. VIH, en pacientes conevidencia de exposición, indicada por un ensayo enzimático inmuno-sorbente (ELISA)

Es conocido como un nombre proprio..

"Western Blot"

Ref: Exp as research scientist with these techniques...

Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestras contribuciones.
Saludos hanseáticos:-)

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
..inmunoblot / técnica de Wester Blot / técnica de inmunotransferencia ligada a enzimas / borrones..


Explanation:
...de Western / transferencia de Western...

The following comes from Eurodicautom.

Document 1

Subject - Medicine - Pathology - Surgery(=ME)

(1)
ABBREV WB

(2)
TERM Western Blot

Reference Dr.José Luis Alonso, Immunologist

(3)
TERM Western transference

Reference Dr.José Luis Alonso, Immunologist

(4)
TERM Western blotting

Reference Bio/Technology 12/85,p.1101

(5)
TERM western blot

Reference Coombs

Definition técnica electroforética de separación de proteínas, utilizada en la infección por VIH para detectar anticuerpos específicos Reference DE VITA, V., Sida. Etiología, diagnóstico, tratamiento y prevención, Barcelona, Salvat, 1989, p128

(1)
TERM inmunoblot

Reference DE VITA, V., Sida. Etiología, diagnóstico, tratamiento y prevención, Barcelona, Salvat, 1989, p128

(2)
TERM técnica de Western Blot

Reference DE VITA, V., Sida. Etiología, diagnóstico, tratamiento y prevención, Barcelona, Salvat, 1989, p128

(3)
TERM técnica de inmunotransferencia ligada a enzimas

Reference DE VITA, V., Sida. Etiología, diagnóstico, tratamiento y prevención, Barcelona, Salvat, 1989, p128

(4)
TERM borrones de Western

Reference ADN Recombinante, p. 67

(5)
TERM transferencia de Western

Reference A. Aguilar

HTH...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-06 04:45:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Me gusta muchísimo eso de \"borrones de Western\". Muy literal, pero le hace justicia a la lengua inglesa.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952