KudoZ home » English to Spanish » Medical

cornual process

Spanish translation: apófisis del cuerno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cornual process
Spanish translation:apófisis del cuerno
Entered by: alicia

12:51 Aug 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Bovine anatomy
English term or phrase: cornual process
process in these contexts

horn surrounding of cornual process
paracondylar process
Conrado Portugal
Germany
apófisis
Explanation:
Apófisis del cuerno (osificación intramembranosa del hueso frontal).

Apófisis paracondilar


Ref.
- Anatomía de los animales domésticos (Tomo I)
- Atlas de anatomía topográfica de los
animales domésticos
Selected response from:

alicia
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1proceso de formación del cuerno
Elías Sauza
5apófisisalicia
4 -1cornualJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
proceso de formación del cuerno


Explanation:
horn: cuerno>cornal

exp

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-07 13:15:54 (GMT)
--------------------------------------------------

proceso paracondilar

ambos procesos se refieren a la formación del tejido en cuestión. el segundo se refiere al cóndilo, una protuberancia (abultamiento) en el tejido óseo (hueso), seguramente en este caso refiriéndose al cóndilo donde emerge el cuerno.

Espero ayude

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
22 mins
  -> gracias Ingrid

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
cornual


Explanation:
Hola,

Esperemos a los expertos.

Suerte,

JL

"La persistencia del himen es un fenómeno poco frecuente -sin embargo observado particularmente en la vaca -. Se trata de una brida carnosa que en algunos casos impide la penetración de las bolsas de las aguas y en otros la salida del propio feto. Requiere la liberación (cirugía) de la referida brida que puede producirse espontáneamente como consecuencia de los esfuerzos del parto o mediante la intervención del tocólogo. Aunque aparentemente parezca un episodio de escasa gravedad, lo es -sin embargo - puesto que es la causa de muerte fetal por asfixia.

Otra causa importante es la presencia de doble conducto cervical, relativamente frecuente en la vaca (frimartinismo).

Otras anomalías que alteran la dinámica del parto (coordinación de las contracciones, etc.) están relacionadas con malformaciones de carácter hereditario: útero atrófico, ****mono cornual***, persistencia de los conductos de MULLER, útero doble (dos cuellos uterinos más o menos comunicados que en definitiva alteran la necesaria dilatación del auténtico conducto cervical, etc."


    Reference: http://www.colvet.es/infovet/dic98/ciencias_v/articulo1.htm
José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  alicia: no se refiere al cuerno uterino, sino al cuerno óseo
1 hr
  -> Muchas gracias :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
apófisis


Explanation:
Apófisis del cuerno (osificación intramembranosa del hueso frontal).

Apófisis paracondilar


Ref.
- Anatomía de los animales domésticos (Tomo I)
- Atlas de anatomía topográfica de los
animales domésticos

alicia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 85
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos :-)