KudoZ home » English to Spanish » Medical

serium potassium concentration

Spanish translation: la concentración de potasio sérico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:serium potassium concentration
Spanish translation:la concentración de potasio sérico
Entered by: Pat Melgar

12:54 Aug 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: serium potassium concentration
Intravenous administration administration of hypertonic saline to human patients with hypovolemia rapidly reversed the electrocardiographic abnormalities of hyperkalemia and decreased the serum potassium concentration
Conrado Portugal
Germany
la concentración de potasio sérico
Explanation:
la concentración de potasio sérico
(or
la concentración de potasio en suero.)
Selected response from:

Pat Melgar
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8la concentración de potasio sérico
Pat Melgar
5 +2concentración de potasio en el suero
Robert INGLEDEW
5potasemia / kalemiaxxxElena Sgarbo
4...concentración de potasio en plasma...
Ramón Solá


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
la concentración de potasio sérico


Explanation:
la concentración de potasio sérico
(or
la concentración de potasio en suero.)

Pat Melgar
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 65
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
0 min
  -> Gracias, Elias

agree  Mercedes Pacheco: Potasio sérico
7 mins
  -> Gracias, Naima

agree  alicia: aunque particularmente prefiero "concentración sérica de potasio"
10 mins
  -> Gracias, Alicia

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
11 mins
  -> Gracias, Jose Luis

agree  Pilar Megías
16 mins
  -> Gracias, Pilar

agree  Ingrid Petit
20 mins
  -> Gracias, Ingrid

agree  eolmedo
35 mins
  -> Gracias, Elena

agree  Сергей Лузан
1 day2 hrs
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí.

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
concentración de potasio en el suero


Explanation:
Favor ver las referencias abajo.


Your search: "concentración de potasio en el suero" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-4 of 4


(Text for Top of Physician Insert will read as follows:) (PDF)
... horas. Entre los efectos secundarios se incluyo náuseas, vómitos
y disminución de la concentración de potasio en el suero. La ...
http://pi.lilly.com/us/span/rglucagon-pi-span.pdf


PLM Latina
... refractaria. Si se administra potasio suplementario, se recomienda
vigilar cuidadosamente la concentración de potasio en el suero. ...
http://www.plmlatina.com/cddef/mex/productos/2274.htm


Page 1 (PDF)
Page 1. Page 2. Convenio ISS - ASCOFAME 1 AUTORES Dr. GERMÁN PINZÓN
ORDOÑEZ Médico Intensivista, Cardiólogo Unidad de Cuidados ...
http://www.ascofame.org.co/guiasmbe/facardio.pdf


INHIBACE
... En pacientes con la función renal normal, la concentración de potasio
en el suero suele mantenerse dentro de los límites normales. ...
http://www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/html/Mft/producto...






Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: The knower knows, and gives the fundaments.
18 mins
  -> Thank you, Miguel.

agree  Сергей Лузан: en el suero vs. en el suero. No puedo hacer opci'on.
1 day2 hrs
  -> Gracias, Sergio.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
potasemia / kalemia


Explanation:
En español, es + común referirse a la "potasemia" o bien "kalemia" que a la "concentración sérica de potasio".

Una forma habitual de redactar la frase de tu texto sería:

La administración EV de solución salina hipertónica a pacientes con hipovolemia revirtió rápidamente las anomalías electrocardiográficas inducidas por la hiperkalemia y redujo la kalemia/ potasemia.

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...concentración de potasio en plasma...


Explanation:
Tiene lugar en el interior del organismo, ergo "plasma". El "suero" es la parte líquida de la sangre tras su coagulación "in vitro" [fuera del organismo].

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952