KudoZ home » English to Spanish » Medical

marrow depression

Spanish translation: depresión de la médula ósea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:marrow depression
Spanish translation:depresión de la médula ósea
Entered by: Mercedes Pacheco

20:33 Aug 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: marrow depression
Sistema para análisis.

Some causes for decreased values of hematocrit include hemolytic anemias,iron de fi cien cy,
marrow depression or blood loss.

Gracias a todos por adelantado
Mercedes Pacheco
Spain
depresión de la médula (ósea)
Explanation:
Suerte,

JL

PURINETHOL
... tratamiento. El tratamiento con PURINETHOL® causa depresión de la
médula ósea que se traduce en leucopenia y trombocitopenia. Las ...
www.glaxowellcome.com.mx/pass/purinethol.html -

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-07 20:41:39 (GMT)
--------------------------------------------------

MARROW DEPRESSION
INSUFFISANCE MEDULLAIRE KNOCHENMARKDEPRESSION
MEDULA OSEA, DEPRESION
DEPRESSAO DA MEDULA OSSEA

Por si lo quieres en otros idiomas :-) Esto es un glosario del WHO:

http://www.who-umc.org/sample/sampleart.txt
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos, sobre todo por la referencia y por responder tan rápido.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7depresión de la médula (ósea)José Luis Villanueva-Senchuk
5 +4Depresión de la médula ósea
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +2Depresión medular
Monica Colangelo
5...depresión [funcional, no mecánica] del tuétano...
Ramón Solá


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
depresión de la médula (ósea)


Explanation:
Suerte,

JL

PURINETHOL
... tratamiento. El tratamiento con PURINETHOL® causa depresión de la
médula ósea que se traduce en leucopenia y trombocitopenia. Las ...
www.glaxowellcome.com.mx/pass/purinethol.html -

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-07 20:41:39 (GMT)
--------------------------------------------------

MARROW DEPRESSION
INSUFFISANCE MEDULLAIRE KNOCHENMARKDEPRESSION
MEDULA OSEA, DEPRESION
DEPRESSAO DA MEDULA OSSEA

Por si lo quieres en otros idiomas :-) Esto es un glosario del WHO:

http://www.who-umc.org/sample/sampleart.txt


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Muchas gracias a todos, sobre todo por la referencia y por responder tan rápido.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: sin paréntesis (recuerda la médula espinal)
1 min
  -> es que como no puso 'bone' se lo dejo en el aire...je je je je

agree  Robert INGLEDEW: Sin ninguna duda.
1 min
  -> Gracias

agree  Mariana Solanet
10 mins
  -> Gracias

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): me ganaste por un pelo de rana calva en la entrada.... salutations!
54 mins
  -> :-) Records!

agree  MikeGarcia
1 hr
  -> Gracias

agree  Ingrid Petit
2 hrs
  -> Gracias

agree  Cinta Cano Barbudo
2 hrs
  -> Gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Depresión de la médula ósea


Explanation:
[PDF]Tabla X. Características de los inhibidores no nucleósidos de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 82% de metabolitos se eliminan por el riñon Efectos secundarios Depresión de
la médula ósea: Anemia y/o neutropenia Quejas subjectivas: intolerancia GI ...
www.hivatis.org/spanish/Sp_adult/pdf/tb10_sp.pdf - Similar pages

Emthexate- [Translate this page ]
... Individuos con discrasias sanguíneas (anemia, leucopenia, trombopenia), tanto
si son debidas a depresión de la médula ósea, como si no lo son. ...
www.farmclin.com/farmclin/emthexate.htm - 18k - Cached - Similar pages

CAPITULO OCHO Respuesta Hipermetabólica Post-Quemadura ... - [Translate this page ]
... post-quemaduras Medicamentos Depresión del Metabolísmo del Hierro Respuesta Inadecuada
a niveles de eritropoyetina debido a: Depresión de la Médula Ósea ...
members.tripod.com/cesg/ respuesta_hipermetabolica_post_quemadura_m.htm - 23k - Cached - Similar pages

PURINETHOL- [Translate this page ]
... tratamiento. El tratamiento con PURINETHOL® causa depresión de la
médula ósea que se traduce en leucopenia y trombocitopenia. ...
www.glaxowellcome.com.mx/pass/purinethol.html - 63k - Cached - Similar pages

EL LUPUS- [Translate this page ]
... Sin embargo, estos medicamentos pueden producir efectos adversos, incluyendo
la depresión de la médula ósea y un mayor riesgo de infecciones. ...
www.nanay.com/MEDICAL NEWS/Spanish Edition/OTROS ENFERMEDAD... algunos_datos_sobre_el_lupus.htm - 7k - Cached - Similar pages

psiquiatria.com- [Translate this page ]
... Advertencias y precauciones: Durante el tratamiento con muchos antidepresivos
se ha descrito depresión de la médula ósea, que suele evidenciarse como ...
www.psiquiatria.com/directorios/494 - 57k - Cached - Similar pages

Trimipramina- [Translate this page ]
... de boca, somnolencia, constipación, retención urinaria, midriasis, insomnio, estados
confusionales, ginecomastia, galactorrea, depresión de la médula ósea ...
www.eutimia.com/psicofarmacos/antidepresivos/ trimipramina.htm - 7k - Cached - Similar pages

Comunicaciones Cortas. Efecto antivírico de la azatioprina en ... - [Translate this page ]
... Los efectos secuandarios como depresión de la médula ósea o leucemias se desarrollan
en tratamientos a medio-largo plazo y este no es el caso que nos atañe ...
www.avepa.org/cientifica/21-02/com02.htm - 24k - Cached - Similar pages

Altace- [Translate this page ]
... blancos. Pueden presentarse casos aislados de agranulocitosis, pancitopenia
y depresión de la médula ósea, anemia hemolítica. ...
www.aventispharma.com.ve/paltace.htm - 34k - Cached - Similar pages

9.1.5. Sindrome agudo por irradiacion- [Translate this page ]
... creciente trombocitopenia, pérdidas masivas de líquido, electrolitos y proteínas
del plasma, e infecciones, a las que contribuye la depresión de la médula ...
www.uninet.edu/tratado/c090105.html - 11k - Cached - Similar pages


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Entramos de la mano :-)
3 mins

agree  xxxAVA
43 mins

agree  MikeGarcia
1 hr

agree  Cinta Cano Barbudo
2 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Depresión medular


Explanation:
Algunas refs:

Genoxal
... su eficacia. El alopurinol aumenta el riesgo de depresión medular
cuando se emplea conjuntamente con Genoxal. Efectos secundarios. ...
www.farmclin.com/farmclin/genoxal.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Cloramfenicol y Tetraciclinas
... se usa un poco menos que la Doxiciclina probablemente porque es un poco más tóxica,
pudiendo producir en algunos casos un sindrome de depresión medular. ...
www.lafacu.com/apuntes/medicina/clor_tetr/ - 16k - En caché - Páginas similares

Sin título
... CONSIDERANDO : 1.- Que el Cloranfenicol produce en los seres humanos pancitopenia,
es decir, depresión medular reversible y aplasia medular irreversible. ...
www.rr-americas.oie.int/LegRegPaises/Normativas Paises/ Chile/CLORANFE1.htm - 24k - En caché




Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V
30 mins
  -> Gracias, Diego

agree  Ramón Solá: ¡Pos sí! Solo que yo añadiría "osea"...
4 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...depresión [funcional, no mecánica] del tuétano...


Explanation:
I know the term sounds "unscientific" and I wonder why. Because it's the exact translation of "marrow". That's the reason you don't have to specify "bone" marrow in English, as you would not need to say "tuétano óseo" in Spanish.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952