KudoZ home » English to Spanish » Medical

yellow discoloration of the skin

Spanish translation: decoloración amarillenta de la piel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:yellow discoloration of the skin
Spanish translation:decoloración amarillenta de la piel
Entered by: Claudia Andreani

12:35 Aug 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: yellow discoloration of the skin
side effect of a drug
Katya
decoloración amarrillenta de la piel
Explanation:
also..."descoloración"
Selected response from:

Claudia Andreani
Grading comment
GRACIAS!!!
:)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5decoloración amarrillenta de la piel
Claudia Andreani
5IctericiaxxxAVA
5xantodermiaalicia
4 +1pigmentación amarilla / amarillenta
Rafa Lombardino
3 -1Despigmentación de la piel
Circe


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
Despigmentación de la piel


Explanation:
Just an idea. Good luck ! :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  alicia: ver explicación
21 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
decoloración amarrillenta de la piel


Explanation:
also..."descoloración"

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182
Grading comment
GRACIAS!!!
:)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pat Melgar: decoloración
2 mins
  -> gracias :o)

agree  marta.mg: Es curioso, el DRAE recoge 'decolorar' y 'descolorar'. 'Decolorar remite a 'descolorar', que es el término que se prefiere. Sin embargo, sólo recoge 'decoloración' y no 'descoloración. Marta
5 mins
  -> tal cual....gracias

agree  Egmont: ...amarillenta...
11 mins
  -> uy...que horror de ortografía...

agree  Ingrid Petit
17 mins
  -> gracias :o)

agree  Mercedes Pacheco
19 mins
  -> gracias :o)

disagree  alicia: la piel no se decolora, sino que toma un color (amarillo en este caso)
22 mins

agree  MikeGarcia
46 mins
  -> gracias :o)

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pigmentación amarilla / amarillenta


Explanation:
una idea

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alicia
15 mins
  -> gracias

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
xantodermia


Explanation:
No es descoloración ni despigmentación (ver más abajo), sino todo lo contrario, es la coloración o pigmentacióna amarillenta de la piel, que en medicina de llama xantodermia
Xanto: prefijo griego que significa "amarillo"

"Discoloration: Esta palabra inglesa no significa descoloración (decoloration), sino cualquier cambio de color (p. ej.< hipercromía, tinción, pigmentación, melanosis, argirosis, etc.); generalmente puede traducirse por pigmentación, coloración, discromía o cambio de color."
Dicc. crít. de dudas in-es de medicina


    Reference: http://www.viatusalud.com/diccionario.asp?S=X&P=2
    Reference: http://www.iula.upf.es/cpt/formants/tfes_024.htm
alicia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 85

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ictericia


Explanation:
Este es el término médico

xxxAVA
PRO pts in pair: 93