KudoZ home » English to Spanish » Medical

customized cerrobend blockings

Spanish translation: proteccion Cerrobend personalizada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cerrobend blocking, customized
Spanish translation:proteccion Cerrobend personalizada
Entered by: Heather Drake

00:03 Aug 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / oncological radiation therapy
English term or phrase: customized cerrobend blockings
This is one of the factors mentioned in a summary of the radiation therapy that was given to a 64-yr old male with prostate cancer.
Heather Drake
Protección/ bloques Cerrobend personalizada/personalizados
Explanation:
Contexto:
El uso de bloques de cerrobend y máscaras de sostén posibilitan la protección de los órganos sanos y mayor precisión de la irradiación. La suma de equipamiento de nueva y alta tecnología, aplicación de técnicas modernas, campos conformados, simulación y dosimetría computada facilitan lograr los objetivos de la radioterapia moderna:

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-09 00:22:59 (GMT)
--------------------------------------------------

www.latin-cancer.com/site/radioterapia-1.htm



CONSTRUCCION DE BLOQUES



Una vez que las placas simuladoras tienen marcado el target y los bloques, se confeccionan los mismos con una aleación llamada cerrobend. En el Centro Oncológico del Litoral, estos bloques se construyen para cada paciente y para todas las incidencias del haz. Una característica a destacar de estos bloques es que \"siguen\" la divergencia del haz de fotones, de manera de minimizar el ancho de penumbra (zonas de dosis intermedias).



Selected response from:

Cinta Cano Barbudo
Spain
Grading comment
Una explicacion excelente que me saco completamente de la duda. ¡Gracias! y perdon por la tardanza en calificar tu respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Protección/ bloques Cerrobend personalizada/personalizados
Cinta Cano Barbudo
4...bloqueos cerrobend adaptados al paciente...
Ramón Solá
4cerrobend inclusion en bloque
Lise Boismenu, B.Sc.


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Protección/ bloques Cerrobend personalizada/personalizados


Explanation:
Contexto:
El uso de bloques de cerrobend y máscaras de sostén posibilitan la protección de los órganos sanos y mayor precisión de la irradiación. La suma de equipamiento de nueva y alta tecnología, aplicación de técnicas modernas, campos conformados, simulación y dosimetría computada facilitan lograr los objetivos de la radioterapia moderna:

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-09 00:22:59 (GMT)
--------------------------------------------------

www.latin-cancer.com/site/radioterapia-1.htm



CONSTRUCCION DE BLOQUES



Una vez que las placas simuladoras tienen marcado el target y los bloques, se confeccionan los mismos con una aleación llamada cerrobend. En el Centro Oncológico del Litoral, estos bloques se construyen para cada paciente y para todas las incidencias del haz. Una característica a destacar de estos bloques es que \"siguen\" la divergencia del haz de fotones, de manera de minimizar el ancho de penumbra (zonas de dosis intermedias).






    Reference: http://www.delcancer.com/colitoral/bioingenieria.htm
Cinta Cano Barbudo
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 226
Grading comment
Una explicacion excelente que me saco completamente de la duda. ¡Gracias! y perdon por la tardanza en calificar tu respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAVA
31 mins
  -> Muchas gracias AVA!

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cerrobend inclusion en bloque


Explanation:



EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

What's new? | About Eurodicautom | Links | Contact us | Search EUROPA
User Guide

Document 2


Subject - Medicine - Pathology - Surgery(=ME)



(1)
TERM blocking

Reference Reallex Med



(1)
TERM inclusión en bloque

Reference Dicc.Méd.Salvat




What's new? I About Eurodicautom I Links I Contact us I Top
http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller


Lise Boismenu, B.Sc.
Canada
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 12

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...bloqueos cerrobend adaptados al paciente...


Explanation:
HTH...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-09 00:47:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Ooops! Sorry, it\'s \"bloques\", not \"bloqueos\"...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952