KudoZ home » English to Spanish » Medical

as judged by community medical standards

Spanish translation: según los criterios médicos de la comunidad


06:52 Aug 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: as judged by community medical standards
to determine (as judged by community medical standards) if the injury was directly caused by ....
Gracias...
Nancy Cepeda
Spanish translation:según los criterios médicos de la comunidad
Explanation:
con poco texto no se puede saber si "community" se refiere a la comunidad como entorno o a la comunidad europea, aunque dudo sea lo segundo, pero sí fuera así quedaría mejor "comunitarios".
Un abrazononón y suerte. Pampi
Selected response from:

María T. Vargas
Spain
Grading comment
Muchisimas gracias a todos por la colaboración y la sapiencia... y por supuesto, a Pampi...
Nancy
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2...determinar [con arreglo a los criterios médicos comunitarios] si la lesión fue causada...
Ramón Solá
4 +3según los criterios médicos de la comunidad
María T. Vargas
4 +2determinar, en virtud de los estándares de la comunidad médica, si la lesión...Gabriela Minsky
5decididas de acuerdo con las normas medicas de la comunidadTelesforo Fernandez
5segun el juicio de acuerdo a las normas de la comunidad médicaMagdalena Villaronga
5para decidir, a criterio/juicio de los estándares de la comunidad médica, si...
Pat Melgar
4según lo establecido por los estándares médicos de la comunidad
Ingrid Petit
1como juzgado por las normas médicas de comunidaderhan ucgun


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
como juzgado por las normas médicas de comunidad


Explanation:
only a suggestion
luck :)

erhan ucgun
PRO pts in pair: 6

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
decididas de acuerdo con las normas medicas de la comunidad


Explanation:
Yo lo diria asi :
.....(Decididas de acuerdo con las normas medicas de la comunidad)

Telesforo Fernandez
PRO pts in pair: 266

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
...determinar [con arreglo a los criterios médicos comunitarios] si la lesión fue causada...


Explanation:
...directamente por...

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Minsky: Muy buena
4 hrs
  -> ¡Gracias, Gabriela!

agree  Sandra Bonilla
5 hrs
  -> ¡Gracias, trebolillo!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
según los criterios médicos de la comunidad


Explanation:
con poco texto no se puede saber si "community" se refiere a la comunidad como entorno o a la comunidad europea, aunque dudo sea lo segundo, pero sí fuera así quedaría mejor "comunitarios".
Un abrazononón y suerte. Pampi

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1216
Grading comment
Muchisimas gracias a todos por la colaboración y la sapiencia... y por supuesto, a Pampi...
Nancy

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMarisa_mm
7 hrs
  -> Gracias. Pampi

agree  Rafa Lombardino
12 hrs
  -> gracias, Pampi

agree  MikeGarcia: Pampi:Sí,y también " según los criterios de la camunidad médica".Creo que a esa comunidad se refiere el texto.
2 days6 hrs
  -> Gracias Miguel. De acuerdo. Pampi

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
según lo establecido por los estándares médicos de la comunidad


Explanation:
.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
determinar, en virtud de los estándares de la comunidad médica, si la lesión...


Explanation:
Una opción más.

Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MVRoa: De acuerdo, creo que se refiere a la comunidad médica y no a otra.
2 hrs

agree  xxxAVA: yep...specially if they are trying to determine insurance coverage...that's what it sounds like to me
5 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
para decidir, a criterio/juicio de los estándares de la comunidad médica, si...


Explanation:
...para decidir, a criterio de los estándares de la comunidad médica, si...

OR

...para decidir, a juicio de los estándares de la comunidad médica, si...

2 other options to the ones already offered.

Pat Melgar
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 65

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
segun el juicio de acuerdo a las normas de la comunidad médica


Explanation:
It is the sense of the sentence. Have had experience in the health field.

Magdalena Villaronga
PRO pts in pair: 42