KudoZ home » English to Spanish » Medical

study time points

Spanish translation: momentos específicos del estudio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:study time points
Spanish translation:momentos específicos del estudio
Entered by: Rita Damo

19:30 Aug 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: study time points
...study time points: screening, week 12, week, 24...
Rodrigo Resuche
Argentina
momentos específicos del estudio
Explanation:
...momentos específicos del estudio: en la selecció (cribado), semana 12, semana 24...



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 20:34:10 (GMT)
--------------------------------------------------

No estoy de acuerdo con el \"intervalo\" propuesto por otros colegas porque denota un espacio de tiempo que tiene continuidad. En cambio \"time points\" se refiere a momentos puntuales, específicos, que han sido predeterminados en un protocolo.
Selected response from:

Rita Damo
United Kingdom
Grading comment
muchas gracias!!!! yo puse puntos de referencia del estudio...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2momentos específicos del estudio
Rita Damo
3 +4intervalos de tiempo del estudio
Katherine Matles
4 +1hitosPeter Bagney


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hitos


Explanation:
timepoints = milestones, por lo que veo, y en un proyecto se llaman "hitos."

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: (fig) Re.: 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
7 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
intervalos de tiempo del estudio


Explanation:
Como los ejemplos abajo

- Asociación Española de Gastroenterología- [Translate this page ]
... f Hospital Germans Trías i Pujol. ... sobre la eficacia de este estudio ... en general,
con intervalos de tiempo ... Es recomendable la exploración detallada de las ...
www.aegastro.es/MBE/infliximab.htm - 71k - Cached - Similar pages

[PDF]Enfermedad de Gaucher: Valoración de la respuesta al tratamiento ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Exploración re- nal normal. ... Se realizó un estudio genético de los padres y ... Hospital
General de Manresa. ... pautas reduc- toras respecto a la dosis e intervalos ...
www.aeped.es/anales/anales96-99/ suma/vol49/49-5/49-5-18.pdf - Similar pages


Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
2 mins
  -> Gracias Rafaela!

agree  Lila del Cerro: I prefer simply "intervalos del estudio"
32 mins
  -> también...:-)

agree  Ingrid Petit
1 hr

agree  Karina Pelech: I agree with Lila ... :o)
2 hrs

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
momentos específicos del estudio


Explanation:
...momentos específicos del estudio: en la selecció (cribado), semana 12, semana 24...



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 20:34:10 (GMT)
--------------------------------------------------

No estoy de acuerdo con el \"intervalo\" propuesto por otros colegas porque denota un espacio de tiempo que tiene continuidad. En cambio \"time points\" se refiere a momentos puntuales, específicos, que han sido predeterminados en un protocolo.

Rita Damo
United Kingdom
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 207
Grading comment
muchas gracias!!!! yo puse puntos de referencia del estudio...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMarisa_mm
6 hrs

agree  Magdalena Villaronga
10 hrs