KudoZ home » English to Spanish » Medical

reportable

Spanish translation: que se puedan 'informar'


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reportable
Spanish translation:que se puedan 'informar'
Entered by: Karina Pelech

22:56 Aug 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: reportable
...if the test determines values that woul be considered reportable...
Rodrigo Resuche
Argentina
que se puedan 'informar'
Explanation:
Se refiere a que los valores que se obtienen en cualquier estudio tienen que ser de un volumen determinado para que se consideren como válidos para el mismo.

Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 23:06:34 (GMT)
--------------------------------------------------

o: \"valores que se consideren significativos\" (éste término se usa mucho en Medicina)
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
gracias muchas...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7notificable/ de notificación obligatoria
P Forgas
5 +4que se puedan 'informar'
Karina Pelech
5 +2Si el análisis arroja resultados que puedan ser considerados
Monica Colangelo
5reportable
Baruch Avidar
4 +1...resultados que fueran considerados dignos de ser informados...
Ramón Solá
5significativossirkis
4 +1referibles
Elías Sauza


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
que se puedan 'informar'


Explanation:
Se refiere a que los valores que se obtienen en cualquier estudio tienen que ser de un volumen determinado para que se consideren como válidos para el mismo.

Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 23:06:34 (GMT)
--------------------------------------------------

o: \"valores que se consideren significativos\" (éste término se usa mucho en Medicina)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146
Grading comment
gracias muchas...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
39 mins
  -> Gracias Leo ... :o)

agree  Rafa Lombardino
3 hrs
  -> gracias Rafaela ... :o)

agree  xxxMarisa_mm
4 hrs
  -> gracias Marisa ... :o)

agree  Lila del Cerro
16 hrs
  -> gracias Lila ... :o)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
notificable/ de notificación obligatoria


Explanation:
felicidades, p.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  veroo
5 mins

agree  swisstell
10 mins

agree  labusga: Sí, notificable - aquí se trata de la *obligación* de informar
1 hr

agree  Rafa Lombardino
3 hrs

agree  Magdalena Villaronga
8 hrs

agree  Maria Diehn: Excelente traducción, mil gracias.
1442 days

agree  Alejandra Villarroel
1848 days

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
referibles


Explanation:
ver referencia


    med.unne.edu.ar/revista/revista101/ causalida_casualida_medicina.htm -
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
3 hrs
  -> gracias Ingrid

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Si el análisis arroja resultados que puedan ser considerados


Explanation:
de importancia / significativos

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cicconi
16 mins
  -> Gracias, Ana

agree  xxxDiego V
13 hrs
  -> Gracias, Diego

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
significativos


Explanation:
Adhiero a esta opcion que dieron en la primera respuesta porque si bien to report es informar , en el texto se habla de la importancia de los resultados de la prueba mas que de su difusion.

sirkis
PRO pts in pair: 31

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...resultados que fueran considerados dignos de ser informados...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
14 hrs
  -> ¡Gracias, Lila!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reportable


Explanation:
...si la prueba determina valores que podrian ser considerados reportables...


    www.babylon .com
Baruch Avidar
Israel
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 298