KudoZ home » English to Spanish » Medical

dysprothrombinemia

Spanish translation: disprotrombinemia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dysprothrombinemia
Spanish translation:disprotrombinemia
Entered by: Mercedes Pacheco

14:16 Aug 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: dysprothrombinemia
Encuentro su definición en inglés, pero no encuentro su correspondiente en español.
¿Podría ser "disprotrombinemia"? Ya que "dys-" corresponde a "dis-" y se trata de un desorden causado por la "protrombina"?. He buscado esta palabra en Internet pero no la encuentro.

Gracias por adelantado
Mercedes Pacheco
Spain
disprotrombinemia
Explanation:
DEFICIENCIA DE PROTROMBINA

Las deficiencias hereditarias de protrombina pueden presentarse con una marcada reducción en los niveles de protrombina (hipoprotrombinemia) o como una protrombina anormal (disprotrombinemia) . La hipoprotrombinemia se presenta con niveles menores de 6 U/dL. (9)

Los pacientes presentan hemorragias en mucosas y post-traumáticas. El diagnóstico se hace con un TP muy prolongado, un TPT moderadamente prolongado y un TT normal. (8,9,10)

El tratamiento se hace con plasma fresco congelado o con concentrado de factor IX. (8).

La deficiencia de otros factores vitaminoK dependientes (VII, IX y X) y los factores dependientes hepáticos (V y fibrinógeno), usualmente llaman la atención al diagnóstico de una deficiencia hereditaria de protrombina. (9).



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-12 14:19:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Espero que te ayude ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-12 14:21:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Espero que te ayude ... :o)
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
Gracias por la rapidísima respuesta y las referencias. Habéis sido tan rápidos que he optado por el que llegó primero.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5disprotrombinemiaSery
5disprotrombinemia
Karina Pelech


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
disprotrombinemia


Explanation:
DEFICIENCIA DE PROTROMBINA

Las deficiencias hereditarias de protrombina pueden presentarse con una marcada reducción en los niveles de protrombina (hipoprotrombinemia) o como una protrombina anormal (disprotrombinemia) . La hipoprotrombinemia se presenta con niveles menores de 6 U/dL. (9)

Los pacientes presentan hemorragias en mucosas y post-traumáticas. El diagnóstico se hace con un TP muy prolongado, un TPT moderadamente prolongado y un TT normal. (8,9,10)

El tratamiento se hace con plasma fresco congelado o con concentrado de factor IX. (8).

La deficiencia de otros factores vitaminoK dependientes (VII, IX y X) y los factores dependientes hepáticos (V y fibrinógeno), usualmente llaman la atención al diagnóstico de una deficiencia hereditaria de protrombina. (9).



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-12 14:19:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Espero que te ayude ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-12 14:21:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Espero que te ayude ... :o)


    Reference: http://www.geocities.com/HotSprings/Resort/9205/hemorragia.h...
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146
Grading comment
Gracias por la rapidísima respuesta y las referencias. Habéis sido tan rápidos que he optado por el que llegó primero.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
disprotrombinemia


Explanation:
Las deficiencias hereditarias de protrombina pueden presentarse con una marcada reducción en los niveles de protrombina (hipoprotrombinemia) o como una protrombina anormal (disprotrombinemia) . La hipoprotrombinemia se presenta con niveles menores de 6 U/dL. (9)


www.geocities.com/HotSprings/ Resort/9205/hemorragia.htm


Saludos, Sery


Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502