KudoZ home » English to Spanish » Medical

spinal anesthesia

Spanish translation: anestesia espinal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spinal anesthesia
Spanish translation:anestesia espinal
Entered by: Karlo Heppner

19:15 Aug 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / Pain Control Methods
English term or phrase: spinal anesthesia
Drug treatment: Receive general anesthesia, spinal anesthesia, or nerve blocks, or take a pain medicine through a small tube in your back (called an epidural).
Eugenia
anestesia espinal
Explanation:

¿Qué es la anestesia espinal raquídea o intradural?

Es un tipo de anestesia que se administra de forma parecida a la anterior, pero se usa una aguja mucho más fina y se inyecta dentro del espacio espinal, donde está el líquido cefalorraquídeo y los nervios raquídeos, por lo que se necesitan dosis de anestésico mucho menores que en el bloqueo epidural. Además, en este tipo de anestesia el comienzo del adormecimiento de cintura para abajo es prácticamente inmediato, así como la pérdida de la movilidad de las piernas. Ocasionalmente puede aparecer dolor de cabeza después de la anestesia espinal, el cual, si es persistente, requerirá de un tratamiento adicional (ver ¿Cuáles son los riesgos de la analgesia epidural?).


http://www.sedar.es/anestesiologia/analgesia/espinal.htm
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Muchas gracias por todas tus explicaciones!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1anestesia peridural
VRN
5 +1anestesia raquídea
mónica alfonso
3 +1anestesia espinal
Hazel Whiteley


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
anestesia peridural


Explanation:
Este es el término médico

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: exactamente
2 hrs
  -> Gracias, trixiemck

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
anestesia espinal


Explanation:

¿Qué es la anestesia espinal raquídea o intradural?

Es un tipo de anestesia que se administra de forma parecida a la anterior, pero se usa una aguja mucho más fina y se inyecta dentro del espacio espinal, donde está el líquido cefalorraquídeo y los nervios raquídeos, por lo que se necesitan dosis de anestésico mucho menores que en el bloqueo epidural. Además, en este tipo de anestesia el comienzo del adormecimiento de cintura para abajo es prácticamente inmediato, así como la pérdida de la movilidad de las piernas. Ocasionalmente puede aparecer dolor de cabeza después de la anestesia espinal, el cual, si es persistente, requerirá de un tratamiento adicional (ver ¿Cuáles son los riesgos de la analgesia epidural?).


http://www.sedar.es/anestesiologia/analgesia/espinal.htm


    Reference: http://www.google.co.uk/search?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=%22...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675
Grading comment
Muchas gracias por todas tus explicaciones!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
10 mins

neutral  Monica Colangelo: No es así como se la conoce normalmente
2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
anestesia raquídea


Explanation:
o espinal
HIH

mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
7 mins