KudoZ home » English to Spanish » Medical

screening exam

Spanish translation: examen para detección precoz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:screening exam
Spanish translation:examen para detección precoz
Entered by: Mercedes Pacheco

12:35 Aug 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: screening exam
Seguro Medicare.
Sé que es el examen que se hace para detectar problemas de salud (en este caso mamografía y prueba de Papanicolau), pero ¿tiene algún nombre específico?
Robert INGLEDEW
Argentina
Examen para detección precoz
Explanation:
Es otra posibilidad que he encontrado entre mis glosarios de medicina.

Espero que te sirva
Selected response from:

Mercedes Pacheco
Spain
Grading comment
Gracias, Naima. Aunque todas las respuestas son correctas, creo que la tuya se adapta mejor al contexto.

Roberto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Examen para detección precoz
Mercedes Pacheco
5 +1Examen preliminarGabriela Minsky
5 +1examen o chequeo médico de rutina
Graciela Carlyle
5Exámen de detección tempranadania
4 +1Examen preventivoMaria-Jose Pastor
5Procedimientos diagnosticos (en ginecologia)AWatts


Discussion entries: 2





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
examen o chequeo médico de rutina


Explanation:
Si Robert,
Yo ponría lo mismo.
Entre los médicos suelen usar directamente "screening" en especial cuando se trata de examenes por medio de imágenes (ecografías, mamografías), pero me parece que chequeo o examen es lo correcto como traducción, porque además son términos que se utilizan comunmente.
Espero te sirva mi opinion.
Grace.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 12:49:37 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón...pondría


    exp.
Graciela Carlyle
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 359

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
59 mins
  -> gracias Miguel

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Examen para detección precoz


Explanation:
Es otra posibilidad que he encontrado entre mis glosarios de medicina.

Espero que te sirva

Mercedes Pacheco
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60
Grading comment
Gracias, Naima. Aunque todas las respuestas son correctas, creo que la tuya se adapta mejor al contexto.

Roberto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Giorgi
10 mins
  -> Gacias

agree  MikeGarcia
33 mins
  -> Gracias

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Examen preventivo


Explanation:
estos examenes caen bajo lo que se denomina "preventative Medicine".

otra posibilidad - examen para detectar la presencia de una enfermedad (dic. medico Zirtabe)

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
20 mins

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Examen preliminar


Explanation:
Si es el examen que se realiza al contratar un seguro médico para detectar enfermedades preexistentes.
Saludos,
Gabriela

Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
17 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Procedimientos diagnosticos (en ginecologia)


Explanation:
Se que ya has escogido una respuesta pero si se te presenta otra ocasion con el mismo tema, a lo mejor esto te ayude. Estos procedimientos incluyen:Prueba de Papanicolau, Colposcopia, Biopsia, Legrado endocervical, Conizacion del cuello uterino (biopsia de cono), Biopsia endometrial, Histerectomia. Mamografias se usan para deteccion precoz de cancer. Disculpe falta de accentos, no tengo facilidad de ponerlos.



    Manual Merck de informacion medica, ISBN o-911910-14Edicion en espanol
    Imprreson en Espana
AWatts
PRO pts in pair: 29

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Exámen de detección temprana


Explanation:
Lo de precoz no va para nada....nada...


dania
PRO pts in pair: 20