KudoZ home » English to Spanish » Medical

Health/wellness education

Spanish translation: Educación Sanitaria / para el Bienestar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Health/wellness education
Spanish translation:Educación Sanitaria / para el Bienestar
Entered by: Karina Pelech

14:09 Aug 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Health/wellness education
Contexto: gastos cubiertos o no por el seguro médico (Medicare).
¿Será educación sanitaria / de bienestar?
Disculpen que haga preguntas tan elementales, pero estoy haciendo mis primeras armas en este campo, y quiero estar seguro. Muchas gracias.
Robert INGLEDEW
Argentina
Educación Sanitaria / para el Bienestar
Explanation:
Factores determinantes de la salud: atención sanitaria
... de salud pública para el control de la hipertensión ya la educación sanitaria ... seguros
privados y los programas de salud del gobierno, entre ellos Medicare y ...
personales.ya.com/erfac/atenci.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Page Title
... Enf 1998; 237: 55-58. Úlceras por presión, prevención. Masach E. Educacion sanitaria ... Weaver
V, McCausland D. Revised Medicare policies for support surfaces: A ...
www.gneaupp.org/actbibli/upp.htm - 10k - En caché - Páginas similares

169morales
... de patologías, dejando un mínimo espacio, entre otros, para la educación sanitaria ... Lower
Medicare mortality among a set of hospitals known for good nursing ...
www.puntex.es/todohospital/169moraleshtm.htm - 37k - En caché - Páginas similares

Bibliographic References: Patient education- [Traduzca esta página ]
... Work cloade date gathering and quality ofcommunity pharmacists' advise. Willison
D and Muzzin LJ Medicare., 1995, 33, 29-40 ... 85. Educacion sanitaria. ...
dis.sema.es/projects/TESEMED/patiente.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Medicina Clínica: Texto completo: Los programas de gestión de ...
... En relacióna los pacientes, se elaboran materiales de educación sanitaria, se ... cardiovascular
risk-factor profile in middle age with respect to medicare costs ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/ doyma/mrevista.go?pident=8693 - 85k - En caché - Páginas similares

[PDF]C8-10785.SEM/REV. BIBLIOG.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... su ayuda para la formación continuada, el trabajo clínico, la educación sanitaria ... A
Medicare claims -based comparison of first and recurrent strokes on 2 ...
www.semergen.es/pdf/numero9-99/pag.828.pdf - Páginas similares

Némesis Médica
... mediante organizaciones de revisión de normas profesionales) para Medicaid y Medicare ... total.98
La asistencia médica, la seguridad industrial, la educación ...
www.ivanillich.org/Linemes7.htm - 90k - En caché - Páginas similares

[PDF]Washington (A)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... personas mayores (de más de 65 años) y algunos discapacitados disfrutan de la cobertura
suministrada por el gobierno federal a través del programa Medicare. ...
web.iese.edu/forum_lachealth/ 11/11-Washington%20(A).pdf - Páginas similares

[PDF]CANADA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... financiado y administrado por el sector público y de prestación privada (sin fines
de lucro) predominantemente, conocido por los canadienses como "Medicare". ...
www.americas.health-sector-reform.org/ spanish/canpres.pdf - Páginas similares

[PDF]Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... a los profesionales de la salud, por ejemplo, en los sectores de los consultores
de gestión, investigación y desarrollo, y servicios de educación sanitaria. ...
www.unctad.org/SP/docs/c1em1d2.SP.pdf - Páginas similares

Espero que te ayude, Roberto... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 14:29:45 (GMT)
--------------------------------------------------

yo utilizaría \"educación sanitaria y bienestar\"

Suerte ... :o)
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
Voy a usar educación médica / para la salud, ya que la expresión educación sanitaria que pensé originalmente tiene una aplicación más amplia, y bienestar queda un poco ambigüo. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Educación Sanitaria / para el Bienestar
Karina Pelech
5 +5Educación para la Salud
Henry Hinds
5Educación en temas (relacionados con la) salud y estado físico
Monica Colangelo


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Educación Sanitaria / para el Bienestar


Explanation:
Factores determinantes de la salud: atención sanitaria
... de salud pública para el control de la hipertensión ya la educación sanitaria ... seguros
privados y los programas de salud del gobierno, entre ellos Medicare y ...
personales.ya.com/erfac/atenci.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Page Title
... Enf 1998; 237: 55-58. Úlceras por presión, prevención. Masach E. Educacion sanitaria ... Weaver
V, McCausland D. Revised Medicare policies for support surfaces: A ...
www.gneaupp.org/actbibli/upp.htm - 10k - En caché - Páginas similares

169morales
... de patologías, dejando un mínimo espacio, entre otros, para la educación sanitaria ... Lower
Medicare mortality among a set of hospitals known for good nursing ...
www.puntex.es/todohospital/169moraleshtm.htm - 37k - En caché - Páginas similares

Bibliographic References: Patient education- [Traduzca esta página ]
... Work cloade date gathering and quality ofcommunity pharmacists' advise. Willison
D and Muzzin LJ Medicare., 1995, 33, 29-40 ... 85. Educacion sanitaria. ...
dis.sema.es/projects/TESEMED/patiente.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Medicina Clínica: Texto completo: Los programas de gestión de ...
... En relacióna los pacientes, se elaboran materiales de educación sanitaria, se ... cardiovascular
risk-factor profile in middle age with respect to medicare costs ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/ doyma/mrevista.go?pident=8693 - 85k - En caché - Páginas similares

[PDF]C8-10785.SEM/REV. BIBLIOG.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... su ayuda para la formación continuada, el trabajo clínico, la educación sanitaria ... A
Medicare claims -based comparison of first and recurrent strokes on 2 ...
www.semergen.es/pdf/numero9-99/pag.828.pdf - Páginas similares

Némesis Médica
... mediante organizaciones de revisión de normas profesionales) para Medicaid y Medicare ... total.98
La asistencia médica, la seguridad industrial, la educación ...
www.ivanillich.org/Linemes7.htm - 90k - En caché - Páginas similares

[PDF]Washington (A)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... personas mayores (de más de 65 años) y algunos discapacitados disfrutan de la cobertura
suministrada por el gobierno federal a través del programa Medicare. ...
web.iese.edu/forum_lachealth/ 11/11-Washington%20(A).pdf - Páginas similares

[PDF]CANADA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... financiado y administrado por el sector público y de prestación privada (sin fines
de lucro) predominantemente, conocido por los canadienses como "Medicare". ...
www.americas.health-sector-reform.org/ spanish/canpres.pdf - Páginas similares

[PDF]Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... a los profesionales de la salud, por ejemplo, en los sectores de los consultores
de gestión, investigación y desarrollo, y servicios de educación sanitaria. ...
www.unctad.org/SP/docs/c1em1d2.SP.pdf - Páginas similares

Espero que te ayude, Roberto... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 14:29:45 (GMT)
--------------------------------------------------

yo utilizaría \"educación sanitaria y bienestar\"

Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146
Grading comment
Voy a usar educación médica / para la salud, ya que la expresión educación sanitaria que pensé originalmente tiene una aplicación más amplia, y bienestar queda un poco ambigüo. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela García
31 mins
  -> gracias Marcela ... :o)

agree  Anayansi: Magníficas referencias!
41 mins
  -> gracias Anayansi ... :o)

agree  Rafa Lombardino
44 mins
  -> gracias Rafaela ... :o)

agree  Egmont
2 hrs
  -> gracias alberto ... :o)

agree  purificaci
2 hrs
  -> gracias purificaci... :o)

agree  xxxdimples
3 hrs
  -> gracias dimples ... :o)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Educación para la Salud


Explanation:
Término que se usa en México, se refiere a un programa que imparte a las personas conocimientos en el área de la salud y sobre todo prácticas que fomentan el "autocuidado" de la salud.




    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Bianchi: Sólo habría que agregar /bienestar, después de salud
16 mins
  -> Se podría hacer para que no le tachen a uno por omisiones, pero como lo afirma Diego, el término que realmente se usa así. Gracias.

agree  xxxDiego V: "Educación para la Salud" es el término exacto y más utilizado.
40 mins
  -> Gracias por el aval, Diego.

agree  Egmont: ...too!
1 hr

agree  Jorge Milazzo: Yes!
1 hr

agree  labusga
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Educación en temas (relacionados con la) salud y estado físico


Explanation:
Así lo pondría yo, Robert

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387