KudoZ home » English to Spanish » Medical

cytokine

Spanish translation: citoquina, citocina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cytokine
Spanish translation:citoquina, citocina

20:06 Aug 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: cytokine
Hematopoiesis is susteined by a pool of bone marrow stem cells and progenitor ells whose ability to proliferate and differenciate eis regulated by the production and action of a number of cytokines.
cpadilla
Mexico
citoquina, citocinas
Explanation:
citoquinas, citocinas - mensajeros biológicos o tipo de proteínas señaladoras que ayudan a las células a tener influencia unas sobre otras - las citocinas son parte importante del sistema inmune del cuerpo, sin embargo, en estados de enfermedad, las citocinas pueden enviar mensajes que pueden llevar a más inflamación y daño en la articulación (enfermedades reumáticas)
Selected response from:

Jaime Aguirre
Grading comment
Gracias por tu ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4citoquina, citocinasJaime Aguirre
4 +1citoquina
Fernando Muela


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
citoquina


Explanation:
Suerte.

CITOQUINAS EN LA IMPLANTACIÓN
... CITOQUINAS EN LA IMPLANTACIÓN. El aloreconocimiento de los antígenos paternos
expresados por el embrión, por parte de la madre, genera una respuesta ...
www.encolombia.com/alergia9100rev-citoquinas2.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Ante la presencia de citoquinas
Matsuda y colaboradores estudiaron en 20 mujeres con LES, 10 de las cuales tenían
pruebas positivas para LAC, el efecto de una prueba de oclusión venosa ...
www.encolombia.com/medicina/reumatologia/ reuma8301sindrome2.htm - 26k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.encolombia.com ]



Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
33 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
citoquina, citocinas


Explanation:
citoquinas, citocinas - mensajeros biológicos o tipo de proteínas señaladoras que ayudan a las células a tener influencia unas sobre otras - las citocinas son parte importante del sistema inmune del cuerpo, sin embargo, en estados de enfermedad, las citocinas pueden enviar mensajes que pueden llevar a más inflamación y daño en la articulación (enfermedades reumáticas)



    Reference: http://info.babylon.com/cgi-bin/temp.cgi?id=18967&layout=gt_...
Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430
Grading comment
Gracias por tu ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cicconi: citocina
20 mins

agree  Karina Pelech: citocina, citoquina ... los dos
31 mins

agree  Rita Damo: citocina
52 mins

agree  xxxAVA
55 mins