KudoZ home » English to Spanish » Medical

our *skeletal* muscles

Spanish translation: musculos esqueléticos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:skeletal muscles
Spanish translation:musculos esqueléticos
Entered by: kirchner

09:59 Aug 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: our *skeletal* muscles
"our *skeletal* muscles".....mmmm.....¿se puede hablar de "musculos del esqueleto"?
kirchner
Spain
músculos esqueléticos
Explanation:
Hola kirchner,

Esto es lo que dice el Merriam-Webster's:

Main Entry: skeletal muscle
Function: noun
Date: 1877
: striated muscle that is usually attached to the skeleton and is usually under voluntary control

y este es un ejemplo tomado del Google:

"Las células del músculo esquelético son cilíndricas, filiformes. Un fibra muscular ordinaria mide aprox. 2,5 cm de longitud ... "

salud.discoveryespanol.com/verticalz/ z044/dsez04404.asp - 12k

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
gracias, no sabía con que respuesta quedarme, creo que las dos son correctas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6músculos esqueléticosxxxOso
4 +1músculos del esqueleto
Fernando Muela


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
músculos esqueléticos


Explanation:
Hola kirchner,

Esto es lo que dice el Merriam-Webster's:

Main Entry: skeletal muscle
Function: noun
Date: 1877
: striated muscle that is usually attached to the skeleton and is usually under voluntary control

y este es un ejemplo tomado del Google:

"Las células del músculo esquelético son cilíndricas, filiformes. Un fibra muscular ordinaria mide aprox. 2,5 cm de longitud ... "

salud.discoveryespanol.com/verticalz/ z044/dsez04404.asp - 12k

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
gracias, no sabía con que respuesta quedarme, creo que las dos son correctas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Cuervo-Arango: http://personales.com/mexico/hermosillo/dem_ente/Musculos.ht...
2 mins
  -> Muchas gracias Carmen y gracias por la ref. ¶:^))

agree  alicia: Quiero agregar que en histología generalmente es más común referirse a "m. estriado" que a "m. esquelético"
24 mins
  -> Gracias Alicia ¶:^))

agree  Graciela Carlyle
48 mins
  -> Gracias Graciela ¶:^))

agree  xxxElena Sgarbo: Sí, y también de acuerdo con Alicia: músculo estriado
2 hrs
  -> Grazie dottora! ¶:^))

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias to my pal Al ¶:^))

agree  asil
3 hrs
  -> Mil gracias asil ¶:^))

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
músculos del esqueleto


Explanation:
Sí, es correcto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 10:09:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Se buscaron páginas en español que contienen \"musculos del esqueleto\". Resultados 1 - 10 de aproximadamente 85. La búsqueda tardó 0.11 segundos.


Noticias noviembre 2001 de Calidad Alimentaria. GRUPO CAYACEA
... Para que un ingrediente pueda designarse como \"carne\" deberá proceder de los músculos
del esqueleto y además poseer un porcentaje máximo establecido de ...
www.calidadalimentaria.com/boletin/ i_actualidad/actualidad78.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Datos Sobre ALS | MDA en Español
... ALS debilita los músculos voluntarios del cuerpo -- estos también se conocen como
los músculos del esqueleto -- eventualmente causando la parálisis total. ...
www.mdausa.org/espanol/esp-fa-als-qa.html - 14k - En caché - Páginas similares

ANATOMÍA HUMANA
... Mecánica de la acción muscular. 5.2. Musculatura paravertebral (músculos
del esqueleto axil). 5.3. Músculos de la cabeza. 5.4. ...
www.ugr.es/~ccsalud/Programas/enfermeria/enf1anat.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Mecanismo genético podría llevar a medicamento que produce ...
... La doctora Rhonda Bassel-Duby, dijo que el efecto sólo se produce en músculos del
esqueleto y no en músculos del corazón ni de ningún otro tipo, y ``no es ...
www.geocities.com/ResearchTriangle/Lab/2513/ejer.htm - 5k - En caché - Páginas similares



Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lucia lu
21 mins