KudoZ home » English to Spanish » Medical

stem (in this context)

Spanish translation: tronco encefálico o tronco del encéfalo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stem (in this context)
Spanish translation:tronco encefálico o tronco del encéfalo
Entered by: alicia

10:02 Aug 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / psychiatry/neurology
English term or phrase: stem (in this context)
the limbic system "talks" to the areas in the brain *stem* bellow it....
que yo sepa,*stem* es tallo o raiz, no entiendo su emplazamiento en esta descripción un tanto infantil ....("talks")
kirchner
Spain
tronco encefálico o tronco del encéfalo
Explanation:
Brain stem (también "brainstem", "segmental apparatus" o "brain axis"). [Anat.] Esta porción del sistema nervioso central, formada por el bulbo raquídeo (en inglés, "medulla"), la protuberancia (en inglés, "pons") y el mesencéfalo (en inglés, "mesencephalon" o "midbrain"), se llama en español "tronco encefálico" o tronco del encéfalo. Para algunos médicos incluye también el diencéfalo y la ínsula de Reil.

Fuente: Dicc. crít. de dudas in-es de medicina
Selected response from:

alicia
Grading comment
Gracias mil, Alicia, te dejo los terminos por si quieres entrarlos y conseguir además de los KudoZ ,Brownies,
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4tronco encefálico o tronco del encéfaloalicia
5 +2tronco o tallo cerebral
David Meléndez Tormen


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tronco o tallo cerebral


Explanation:
Hola Kirchner,

Abajo va una definición.

Saludos,

David

tronco cerebral

Definición: El tronco cerebral conecta entre sí la cortexa con el cerebelo y la cuerda espinal. Es el área del cerebro que ayuda en la regulación de las funciones involuntarias del cuerpo (viscerales y faciales) y las habilidades motoras cognitivas (habilidades que exigen pensar, como la dactilografía). El tronco cerebral comparte muchas de las funciones de su vecino de bajo, la cuerda espinal. Para algunos anatomistas está formado por el bulbo raquídeo, la protuberancia anular (metencéfalo) y el mesencéfalo o pedúnculos cerebrales.
(http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hangar/4434/brain_st....


David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lucia lu
17 mins

agree  MJ Barber: tronco, definitely. I would use 'comunica' for talk, which, as you say, sounds rather infantile
1 hr

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
tronco encefálico o tronco del encéfalo


Explanation:
Brain stem (también "brainstem", "segmental apparatus" o "brain axis"). [Anat.] Esta porción del sistema nervioso central, formada por el bulbo raquídeo (en inglés, "medulla"), la protuberancia (en inglés, "pons") y el mesencéfalo (en inglés, "mesencephalon" o "midbrain"), se llama en español "tronco encefálico" o tronco del encéfalo. Para algunos médicos incluye también el diencéfalo y la ínsula de Reil.

Fuente: Dicc. crít. de dudas in-es de medicina

alicia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 85
Grading comment
Gracias mil, Alicia, te dejo los terminos por si quieres entrarlos y conseguir además de los KudoZ ,Brownies,

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Carlyle
19 mins

agree  MJ Barber
49 mins

agree  xxxElena Sgarbo: Exacto
1 hr

agree  Egmont
2 hrs