KudoZ home » English to Spanish » Medical

to bubble up (in this context)

Spanish translation: brotar (con fuerza) hacía arriba


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: to bubble up
Spanish translation:brotar (con fuerza) hacía arriba
Entered by: kirchner

13:16 Aug 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / neurology/psychiatry/psychology
English term or phrase: to bubble up (in this context)
note:you don't need to translate the whole thing
'cause I guess when knowing *bubbling up* I'll be able to solve the puzzle

"The amygdala .........sandwiched between a stream of information, *bubbling up* from the body and lower brain areas, about what's happening both inside and outside the body and the constant chatter of the cortex above
kirchner
Spain
brotando
Explanation:
... o "surgiendo" o "borboteando"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 13:33:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere. parece, al caudal de información que brota del cuerpo, etc...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 15:21:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere. parece, al caudal de información que brota del cuerpo, etc...
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
en este caso prevalece la "ley del primero en llegar" gracias a todos, sin embargo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4brotando
Sebastian Lopez
5emerger o hervir de información
Mariana Solanet
4que bulle de informaciónMarcela Loira


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
brotando


Explanation:
... o "surgiendo" o "borboteando"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 13:33:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere. parece, al caudal de información que brota del cuerpo, etc...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 15:21:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere. parece, al caudal de información que brota del cuerpo, etc...

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992
Grading comment
en este caso prevalece la "ley del primero en llegar" gracias a todos, sin embargo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MTK: Borbotea, si se refiere al ruido que hace al moverse
18 mins
  -> Gracias

agree  Egmont
21 mins
  -> Un millón, Albertov...

agree  MikeGarcia: Brotando,me parece.
1 hr
  -> Si, es lo que más me gusta a mí. Gracias

agree  Rafa Lombardino
1 hr
  -> Gracias y un saludo desde Londres

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que bulle de información


Explanation:
una alternativa a la respuesta anterior.

Marcela Loira
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
emerger o hervir de información


Explanation:
con vitalidad, hacia arriba

Mariana Solanet
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 395