KudoZ home » English to Spanish » Medical

gross lung pathology

Spanish translation: patología pulmonar grave / s


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gross lung pathology
Spanish translation:patología pulmonar grave / s
Entered by: Karina Pelech

14:19 Aug 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: gross lung pathology
In this model, lukotoxin was associated with the cell membranes of bovine alveolar macrophages and neutrophils showing degenerative changes. Second, intrapulmonary inoculation with UV-light killed M haemolytica or a genetically engineered isogenic deletion mutant of M. haemolytica that does not make active LktA induced milder clinical signs, reduced gross lung pathology, and notable differences in histologic changes in comparison with those induced by......


Muchas gracias por ayudarme:-))
Conrado Portugal
Germany
patología pulmonar grave
Explanation:
Otra opción ...

"La deficiencia de selenio en la dieta está asociada con patología pulmonar grave producto de la infección por el virus de la influenza."

"De acuerdo con los reportes médicos, padecía una enfermedad cardiorrespiratoria crónica y una patología pulmonar grave, además de que llevaba un marcapasos, condiciones que le hicieron vulnerable a la insuficiencia.
El más antiguo miembro de la Real Academia Española de la Lengua será sepultado hoy en Iria Flavia, y en la capital española se montará una capilla ardiente para iniciar sus funerales."

Ref: surgeon for 10 yrs

Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 19:13:56 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"patología pulmonar SEVERA\"

\"El soporte ventilatorio esta fundamentado en la posibilidad de utilizar aire espirado (contenido en O2 de 16 a 18%) que al ser insuflado permite obtener en los pulmones de la víctima de un PCR un intercambio gaseoso suficiente para una oxigenación de emergencia, siempre que no exista una patología pulmonar severa.\"

http://www.ua.es/es/servicios/servprev/rcp.htm

\"En pacientes con patología pulmonar severa y empeoramiento de la mecánica respiratoria, el trabajo respiratorio puede aumentar enormemente, y en estos casos el consumo de O2 debido a este incremento puede suponer un 20% del consumo total del metabolismo corporal, mientras que en condiciones normales este VO2 no supera el 5% del VO2 total.\"

http://www.datex-ohmeda.es/aula-bioingenieria/numero5/Divulg...

Suerte ... :o)
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda
Saludos :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8pneumopatología graverhandler
5 +1patología pulmonar grave
Karina Pelech


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
pneumopatología grave


Explanation:
Literal

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 14:24:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Vea la referencia abajo:



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 14:24:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Vea la referencia abajo:

PROFESORES DEL AREA DE ODONTOLOGIA
... 1994. Belén Tuscent, Ignacio Doctor en Medicina, Postgrado en Pneumopatología
Profesor de Pneumopatología Año de Ingreso : 1994. ...
www.uce.edu.do/academia/descripcion/prfrs7.htm - 65k

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
11 mins
  -> Gracias, albertov

agree  Rafa Lombardino
16 mins
  -> Gracias, Rafaela

agree  MikeGarcia
16 mins
  -> Gracias, Miguel

agree  Jay: mejor "severa"
50 mins
  -> Gracias, Cao

agree  dania
51 mins
  -> Gracias

agree  Pablo Tarantino
1 hr
  -> Gracias, Pablo

agree  labusga
1 hr
  -> Gracias, Dr. Waldemar

agree  Lila del Cerro
2 hrs
  -> Gracias, Lila

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
patología pulmonar grave


Explanation:
Otra opción ...

"La deficiencia de selenio en la dieta está asociada con patología pulmonar grave producto de la infección por el virus de la influenza."

"De acuerdo con los reportes médicos, padecía una enfermedad cardiorrespiratoria crónica y una patología pulmonar grave, además de que llevaba un marcapasos, condiciones que le hicieron vulnerable a la insuficiencia.
El más antiguo miembro de la Real Academia Española de la Lengua será sepultado hoy en Iria Flavia, y en la capital española se montará una capilla ardiente para iniciar sus funerales."

Ref: surgeon for 10 yrs

Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 19:13:56 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"patología pulmonar SEVERA\"

\"El soporte ventilatorio esta fundamentado en la posibilidad de utilizar aire espirado (contenido en O2 de 16 a 18%) que al ser insuflado permite obtener en los pulmones de la víctima de un PCR un intercambio gaseoso suficiente para una oxigenación de emergencia, siempre que no exista una patología pulmonar severa.\"

http://www.ua.es/es/servicios/servprev/rcp.htm

\"En pacientes con patología pulmonar severa y empeoramiento de la mecánica respiratoria, el trabajo respiratorio puede aumentar enormemente, y en estos casos el consumo de O2 debido a este incremento puede suponer un 20% del consumo total del metabolismo corporal, mientras que en condiciones normales este VO2 no supera el 5% del VO2 total.\"

http://www.datex-ohmeda.es/aula-bioingenieria/numero5/Divulg...

Suerte ... :o)


    Reference: http://www.siicsalud.com/dato/dat026/01d10012.htm
    Reference: http://www.diariodemexico.com.mx/2002/ene02/180102/textos/df...
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda
Saludos :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
9 hrs
  -> Gracias Ramón ... :o)