KudoZ home » English to Spanish » Medical

sub-study

Spanish translation: estudios complementarios


14:37 Aug 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: sub-study
refers to a smaller study to investigate additional outcomes of a clinical trial...patients will have the opportunity to sign for each additional sub-study independently of the clinical trial....
Katya
Spanish translation:estudios complementarios
Explanation:
sub-estudios no me parece mal, pero suena mejor complementarios.
Selected response from:

Andrea Giorgi
Argentina
Grading comment
A mi tambien me gusta mas complementarios. Gracias.
:) K.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Subestudio
Carmen Cuervo-Arango
5 +3estudios complementariosAndrea Giorgi
5 +1estudio complementario
MikeGarcia
3estudio / experimento paralelo
Rafa Lombardino


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estudio / experimento paralelo


Explanation:
just an idea

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Subestudio


Explanation:
Hay muchas referencias en Internet. Ahora mismo te busco algunas,

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 14:43:07 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cardiolili.org/esp/noticia/noticia.php?fun=ver&id...

RESULTADOS EN PACIENTES CON FALLA RENAL CRÓNICA. SUBESTUDIO DEL BARI


http://www.seh-lelha.org/microhope.htm

El sub-estudio MICRO-HOPE

Los pacientes con diabetes Mellitus presentan un riesgo de enfermedad cardiovascular 2-3 veces superior en los varones con diabetes y de 3-5 veces superior en las mujeres en comparación con los no diabéticos. P.E. adultos blancos diabéticos: prevalencia ajustada para la edad de la Cardiopatía Coronaria es de un 45% frente al 25% de los no diabéticos.


http://www.comadrid.es/sercam/investiga/index1.html

OTROS ESTUDIOS PLANEADOS
 Investigación de trombolisis prehospitalaria (ASSENT 3 Plus)
 Subestudio ECG
 En ciertos centros se realizará
 Subestudio de coagulación
 Subestudio de mioglobina
 Subestudio de marcadores genéticos-



    Exp
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Megías
8 mins

agree  dania
34 mins

agree  Paola Nobizelli
35 mins

agree  Lila del Cerro
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
estudios complementarios


Explanation:
sub-estudios no me parece mal, pero suena mejor complementarios.


Andrea Giorgi
Argentina
PRO pts in pair: 26
Grading comment
A mi tambien me gusta mas complementarios. Gracias.
:) K.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet
1 hr

agree  Sandra Bonilla: a mí también
2 hrs

agree  MikeGarcia
3 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estudio complementario


Explanation:
As´se le llama en Argentina.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  labusga
1 hr
  -> Gracias,Dr.!