KudoZ home » English to Spanish » Medical

Statement of Charges

Spanish translation: factura detallada


18:40 Aug 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Statement of Charges
a hospital document containing a detailed list of services and procedures performed while hospitalized
Katya
Spanish translation:factura detallada
Explanation:
Siempre pídele al hospital una factura detallada. Este tipo de factura describe en detalle todos los servicios y suministros que han sido proporcionados al paciente. Deberías recibir la factura detallada a no mas tardar de 30 días después de haberla pedido
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
Thank you!
:) Katya
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4informe /declaración de gastos/costos
Karina Pelech
5 +2factura detalladaPeter Bagney
4 +3extracto de gastos / extracto de costos
swisstell
5 +1extracto de cuenta
Rafaela Graffos
5...Relación de cargos...
Ramón Solá
4Detalle de gastos por servicios prestados durante su internación
MikeGarcia


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
extracto de gastos / extracto de costos


Explanation:
para mi es simplemente = factura

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 19:01:54 (GMT)
--------------------------------------------------

debit note

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
15 mins
  -> gracias, Miguel

agree  Nitza Ramos
19 mins
  -> gracias, Nitza

agree  Pablo Tarantino
22 mins
  -> y gracias Pablo

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
informe /declaración de gastos/costos


Explanation:
see refs
\"La nueva fecha será el primer periodo del informe de costos que comience después del 1 de julio del 2003. La agencia procura disminuir los requisitos para estas facilidades que están en ...\"

Suerte ... :o)


    Reference: http://www.cosvi.com/medicare/notimedicare/sel05.htm
    Reference: http://www.sumep-ml-df.org.ve/documentos/texto3.html
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
14 mins
  -> gracias Mike ... :o)

agree  ROLANDO A. HERNANDEZ: Informe de costos, esa.
17 mins
  -> gracias Rolando ... :o)

agree  xxxMarisa_mm
5 hrs
  -> gracias Marisa ... :o)

agree  Rafa Lombardino
7 hrs
  -> gracias Rafaela ... :o)

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Detalle de gastos por servicios prestados durante su internación


Explanation:
Another way to say it.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
extracto de cuenta


Explanation:
aquí en mi terruño así se pide a "statement of charges" from whomever. i.e. "¿me pudiera Ud. mandar un extracto de cuenta?"

Rafaela Graffos
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney: absolutely
27 mins
  -> Gracias, Peter.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
factura detallada


Explanation:
Siempre pídele al hospital una factura detallada. Este tipo de factura describe en detalle todos los servicios y suministros que han sido proporcionados al paciente. Deberías recibir la factura detallada a no mas tardar de 30 días después de haberla pedido


    Reference: http://216.239.35.100/search?q=cache:Mp50DGDiJ9EC:www.ohca.s...
Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429
Grading comment
Thank you!
:) Katya

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: Si, y revisala bien... a mi una vez me cobraron la sala de cirujia dos veces y solo me operaron UNA vez...
4 hrs

agree  Andrea Giorgi
15 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...Relación de cargos...


Explanation:
Definición de "cargo" según el DRAE. No hay por qué evadir la traducción literal mientras no traicione el sentido.
Pero no se trata más que de eso, una "cuenta / factura por servicios recibidos".

7. m. En las cuentas, conjunto de cantidades de las que se debe dar satisfacción

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952