KudoZ home » English to Spanish » Medical

paan \\ betel leaf \\ areca nut

Spanish translation: ...buyo / hoja de betel / [fruto de la] areca...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:paan \\ betel leaf \\ areca nut
Spanish translation:...buyo / hoja de betel / [fruto de la] areca...
Entered by: Ramón Solá

20:34 Aug 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Piece of news
English term or phrase: paan \\ betel leaf \\ areca nut
Many Indians have
long chewed paan, a betel leaf wrapped around a mixture of
lime paste, spices, areca nut and often tobacco
MV
...buyo / hoja de betel / [fruto de la] areca...
Explanation:
I strongly suspect this is what you're dealing with.
The areca's fruit is NOT a nut, only the size of it.

mostrar formato DRAE
buyo.
1. m. Mixtura hecha con el fruto de la areca, hojas de betel y cal de conchas, que se masca en algunos países orientales.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

mostrar formato DRAE
areca.
1. f. Palma de tronco algo más delgado por la base que por la parte superior y con corteza surcada por multitud de anillos, hojas aladas, hojuelas ensiformes y lampiñas, pecíolos anchos, flores dispuestas en espiga o panoja y fruto del tamaño de una nuez común.
2. f. Fruto de esta planta. Se emplea en tintorería, y sirve en Filipinas para hacer buyo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
THANK YOU!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5paan/hoja de betel/nuez de ArecaPeter Bagney
5...buyo / hoja de betel / [fruto de la] areca...
Ramón Solá


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
paan/hoja de betel/nuez de Areca


Explanation:
paan is the same in both languages

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 20:37:32 (GMT)
--------------------------------------------------

mejor \"nuez de areca\" (suele ir sin mayúscula)


    Reference: http://www.el-mundo.es/larevista/m1/textos/bodas1.html
Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: sí, ya que supongo que será de la palma (palmera) areca, que abunda en el Caribe.
34 mins

agree  A.L.
57 mins

agree  dania
1 hr

agree  MikeGarcia
2 hrs

agree  Rafa Lombardino
6 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...buyo / hoja de betel / [fruto de la] areca...


Explanation:
I strongly suspect this is what you're dealing with.
The areca's fruit is NOT a nut, only the size of it.

mostrar formato DRAE
buyo.
1. m. Mixtura hecha con el fruto de la areca, hojas de betel y cal de conchas, que se masca en algunos países orientales.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

mostrar formato DRAE
areca.
1. f. Palma de tronco algo más delgado por la base que por la parte superior y con corteza surcada por multitud de anillos, hojas aladas, hojuelas ensiformes y lampiñas, pecíolos anchos, flores dispuestas en espiga o panoja y fruto del tamaño de una nuez común.
2. f. Fruto de esta planta. Se emplea en tintorería, y sirve en Filipinas para hacer buyo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
THANK YOU!!!!!!