ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

feedlot industry

Spanish translation: industria de la alimentación en lote (o a corral)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:feedlot industry
Spanish translation:industria de la alimentación en lote (o a corral)
Entered by: Robert INGLEDEW

12:27 Aug 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Vet
English term or phrase: feedlot industry
In daury calves, long acting injectable antibiotics are commonly given to all calves on arribal at calf rearing farms and at veal operations. This procedure is often repeated when calves are moved out of hutches and into group housing, in a attempt to control disease. this use is patterned after the FEEDLOT INDUSTRY where mass medication with tilmicosin or other antibiotics.......

Gracias por ayudarme
Saludos

Conrado
Conrado Portugal
Germany
industria de la alimentación en lote (o a corral)
Explanation:
Eso es lo que deduzco por las referencias que he leído y que transcribo. Se hace la diferencia entre alimentación en pastura o en feedlot (alimentación a corral).
LA SIGUIENTE REFERENCIA CONFIRMA LO QUE ESTOY DICIENDO.

Your search: "alimentación a corral" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-13 of 13


Zoe Tecno-Campo - Integracion agricola-ganadera
... en el programa de la reunión indica que desarrollaré el tema “FEED-LOT”, en
realidad NO hablaré de ello sino de “TERMINACIÓN CON ALIMENTACIÓN A CORRAL ...
http://www.zoetecnocampo.com/Actualidad/Actinteg.htm





Your search: feedlot+ganado Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 278 | Next 20


IMLP Cattle Feeding (Feedlot)
... Los criaderos de ganado se encuentran fuera dirt pens que van desde
100 a 200 cabezas. Los corrales estudiados varian en capacidad ...
http://www.oznet.ksu.edu/imlp/courses/cattlefeeding/cattlefe...


Feedlot Cattle with Calm Temperaments Have Higher Average Daily ...
en engorde a corral, EL GANADO CALMO gana más peso por día que EL
GANADO ARISCO 1. Publicado ... peso. Materiales y métodos. El ganado. ...
http://www.grandin.com/spanish/gains.html (Search within this site)


Cursos a distancia a través de correo electrónico, de Ganado de ...
... infecciosas que pueden producir graves pérdidas económicas si se presentan en un
feedlot ... (U$S 25). Cursos de Ganado Lechero. Manejo Sanitario y Reproductivo de ...
http://aaiia.tripod.com.ar/aaiia/cursosadistancia.htm


ADMINISTRACION DE ENGORDAS
... Administración de Engordas de Ganado Bovino, Boletín ITESM. LIBROS DE CONSULTA:
- Beef Cattle. Neumann. 7a. Ed. - Diseases of Feedlot Cattle. Jensen & Mackey. ...
http://www.sistema.itesm.mx/va/Planes2000/Sinteticos/Analiti... (Search within this site)


JR Reynolds Propiedades argentina real estate relocation ...
... n. Location: FEEDLOT - San Antonio de Areco, Dolares: 1.300.000. Excelente Feed Lot ... Dolares:
1.375.000. 5000 hectares de monte virgen excelente para cria de ganado ...
http://www.clasired.net/reynoldstemp/cast/farms.asp


?Danza con vacas?, o el manejo Williams del ganado
... que hace cuatro décadas comenzó a desarrollar un método alternativo para manejar
el ganado ... EE.UU., y también ha asesorado a ganaderos de campo y de feedlot ...
http://www.mecanoganadero.com.ar/articulos/drzapiola/Bud Wil... (Search within this site)


Market News - Louisiana Dept. of Agriculture and Forestry
... producers to determine if cattle make or lose money in the feedlot. ... e imparciales,
describiendo las condiciones actuales relacionadas con el comercio de ganado ...
http://www.ldaf.state.la.us/divisions/marketing/marketnews/d...


Los cursos a distancia de Asesorrural
... o infecciosas que pueden producir graves pérdidas económicas si se presentan en
un feedlot o en un ... (U$S 25). II-Cursos de Ganado Lechero: Manejo Sanitario y ...
http://www.sica.gov.ec/agronegocios/agenda/cursos_a_distanci...


Premio
... de engorde de ganado vacuno donde se trabaja a nivel extensivo, y cuya base de la
dieta la constituye el forraje obtenido en pastoreo directo, el Feedlot es un ...
http://www.revistaestrategas.com.ar/pr01_1.htm


Spezial SA , Montevideo - Uruguay
... MUCHO MÁS. Subir. En el engorde de su ganado, con Allflex usted tiene
una opción inteligente y muy económica... Caravanas Feedlot. ...
http://www.spezialsa.com/identificacion.htm


GanBovinos17
... Las informaciones disponibles indican que el ganado necesita de 3 a 21 días ... independiente
de si la recuperación tiene lugar sobre una pastura o en un feedlot ...
http://www.e-campo.com/media/news/nl/ganbovinos17.htm (Search within this site)



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Perfecto, muchas gracias por la ayuda y a todos por los útiles comentarios.

Saludos hanseáticos :-)
Conrado
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2engorde a corral
Guillermina Canale
5 +2industria de la alimentación en lote (o a corral)
Robert INGLEDEW
5industria de la engorda de ganadodania
5...industria de pesebres / corrales de alimentación...
Ramón Solá
4sector de engorda
Clauwolf
4industria de comederos
Cecilia Benitez


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
industria de comederos


Explanation:
Esta es una opción, por ahora.


Cecilia Benitez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
industria de la alimentación en lote (o a corral)


Explanation:
Eso es lo que deduzco por las referencias que he leído y que transcribo. Se hace la diferencia entre alimentación en pastura o en feedlot (alimentación a corral).
LA SIGUIENTE REFERENCIA CONFIRMA LO QUE ESTOY DICIENDO.

Your search: "alimentación a corral" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-13 of 13


Zoe Tecno-Campo - Integracion agricola-ganadera
... en el programa de la reunión indica que desarrollaré el tema “FEED-LOT”, en
realidad NO hablaré de ello sino de “TERMINACIÓN CON ALIMENTACIÓN A CORRAL ...
http://www.zoetecnocampo.com/Actualidad/Actinteg.htm





Your search: feedlot+ganado Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 278 | Next 20


IMLP Cattle Feeding (Feedlot)
... Los criaderos de ganado se encuentran fuera dirt pens que van desde
100 a 200 cabezas. Los corrales estudiados varian en capacidad ...
http://www.oznet.ksu.edu/imlp/courses/cattlefeeding/cattlefe...


Feedlot Cattle with Calm Temperaments Have Higher Average Daily ...
en engorde a corral, EL GANADO CALMO gana más peso por día que EL
GANADO ARISCO 1. Publicado ... peso. Materiales y métodos. El ganado. ...
http://www.grandin.com/spanish/gains.html (Search within this site)


Cursos a distancia a través de correo electrónico, de Ganado de ...
... infecciosas que pueden producir graves pérdidas económicas si se presentan en un
feedlot ... (U$S 25). Cursos de Ganado Lechero. Manejo Sanitario y Reproductivo de ...
http://aaiia.tripod.com.ar/aaiia/cursosadistancia.htm


ADMINISTRACION DE ENGORDAS
... Administración de Engordas de Ganado Bovino, Boletín ITESM. LIBROS DE CONSULTA:
- Beef Cattle. Neumann. 7a. Ed. - Diseases of Feedlot Cattle. Jensen & Mackey. ...
http://www.sistema.itesm.mx/va/Planes2000/Sinteticos/Analiti... (Search within this site)


JR Reynolds Propiedades argentina real estate relocation ...
... n. Location: FEEDLOT - San Antonio de Areco, Dolares: 1.300.000. Excelente Feed Lot ... Dolares:
1.375.000. 5000 hectares de monte virgen excelente para cria de ganado ...
http://www.clasired.net/reynoldstemp/cast/farms.asp


?Danza con vacas?, o el manejo Williams del ganado
... que hace cuatro décadas comenzó a desarrollar un método alternativo para manejar
el ganado ... EE.UU., y también ha asesorado a ganaderos de campo y de feedlot ...
http://www.mecanoganadero.com.ar/articulos/drzapiola/Bud Wil... (Search within this site)


Market News - Louisiana Dept. of Agriculture and Forestry
... producers to determine if cattle make or lose money in the feedlot. ... e imparciales,
describiendo las condiciones actuales relacionadas con el comercio de ganado ...
http://www.ldaf.state.la.us/divisions/marketing/marketnews/d...


Los cursos a distancia de Asesorrural
... o infecciosas que pueden producir graves pérdidas económicas si se presentan en
un feedlot o en un ... (U$S 25). II-Cursos de Ganado Lechero: Manejo Sanitario y ...
http://www.sica.gov.ec/agronegocios/agenda/cursos_a_distanci...


Premio
... de engorde de ganado vacuno donde se trabaja a nivel extensivo, y cuya base de la
dieta la constituye el forraje obtenido en pastoreo directo, el Feedlot es un ...
http://www.revistaestrategas.com.ar/pr01_1.htm


Spezial SA , Montevideo - Uruguay
... MUCHO MÁS. Subir. En el engorde de su ganado, con Allflex usted tiene
una opción inteligente y muy económica... Caravanas Feedlot. ...
http://www.spezialsa.com/identificacion.htm


GanBovinos17
... Las informaciones disponibles indican que el ganado necesita de 3 a 21 días ... independiente
de si la recuperación tiene lugar sobre una pastura o en un feedlot ...
http://www.e-campo.com/media/news/nl/ganbovinos17.htm (Search within this site)





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Perfecto, muchas gracias por la ayuda y a todos por los útiles comentarios.

Saludos hanseáticos :-)
Conrado

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Righto,Roberto.Saludos a Enrique Crotto.
1 hr
  -> Gracias, Miguel. Eso sí, con la devaluación, los ganaderos dejaron de ser crotos (con una t) (just kidding)

agree  Ana Cicconi
2 hrs
  -> Gracias, Ana.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sector de engorda


Explanation:
:)

Clauwolf
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 37

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
engorde a corral


Explanation:
Aunque en Argentina el término Feedlot está muy difundido, ya que es un modo específico de engorde.

He realizado numerosas traducciones para el sector agropecuario.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-15 16:43:35 (GMT)
--------------------------------------------------

O industria del engorde a corral
industria del Feedlot

Guillermina Canale
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 66

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Pensamos lo mismo (yo puse alimentación a corral).
55 mins
  -> gracias Roberto

agree  Ana Cicconi
1 hr
  -> gracias ana

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
industria de la engorda de ganado


Explanation:
En el diccionario Técnico de la elaboración de alimento para animales aparece como "cebadero", pero he hecho muchas traducciones y el término correcto es el que te sugiero. Suerte!

dania
PRO pts in pair: 20

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...industria de pesebres / corrales de alimentación...


Explanation:
La primera sería la opción castiza, pero desde Unamuno el casticismo anda de capa caída. Por eso te ofrezco la otra versión.

EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

HitList
1. feed-lot(1) BTL - ANI78 - 3428
2. feed-lot(1) CNE - MAG70 - 5460

Document 1

Subject - Agriculture - Food Industry - Livestock Industry - Fisheries - Bio-industry(=AG)

(1)
TERM feed-lot

Reference Steinmetz,Animal Prod

(1)
TERM corral de alimentación

Reference Steinmetz, Prod animal

Document 2

Subject - Agriculture - Food Industry - Livestock Industry - Fisheries - Bio-industry(=AG)

(2)
TERM feed-lot

Reference CNEEMA Dict.,1970 Note {DOM} breeding,paved so it can be cleaned

(2)
TERM corral de alimentación

Reference Dicc. CNEEMA, 1970 y Min. de Agricultura

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952