KudoZ home » English to Spanish » Medical

oocyst

Spanish translation: oocisto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:oocyst
Spanish translation:oocisto
Entered by: Claudia Andreani

14:20 Aug 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: oocyst
Medicine
sandra bravo
United States
oocisto
Explanation:
Forma enquistada del macromameto fertilizado, o cigoto, en los Sporozoca coccídeos de multiplicación esporogónica, con firmación de esporozoítos, agentes infecciosos para la fase siguiente del ciclo vital de los esporozoos.

Diccionario Médico Stedman.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-15 14:28:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Adjunto referencias en español (y también en portugués, ya que es igual en ambos idiomas).

Your search: oocisto Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 111 | Next 20


toxo
... Existem 3 formas de Toxoplasma: Oocisto - Forma de resistência no meio exterior.
É um ovo diplóide, rodeado por uma membrana muito resistente. ...
http://www.terravista.pt/AguaAlto/1207/toxo.htm


Infecções por helmintos e enteroprotozoários (PDF)
... fragilis Giardia lamblia Balantidium coli Cryptosporidium spp Isospora belli Sarcocystis
hominis Ciclospora spp Microsporidia Cisto Cisto Cisto Cisto Oocisto ...
http://www.cives.ufrj.br/informes/helmintos/hel-0y.pdf


Isto é Coseas Ano I nº 01 página 2
... manutenção do ciclo da infecção. O oocisto é de grande resistência
ambiental, por estar envolvido por cápsulas. O gato, através das ...
http://www.usp.br/coseas/jornal_p6.html


Ridberth Ramirez Verastegui <ridth@hotmail
... Bajo el epitelio del intestino, el ooquineto se vuelve redondeado, forma
un quiste que se denomina oocisto. El núcleo del oocisto ...
http://tm.tm.conae.gov.ar/telemedicina/divulgacion/malaria.h...


Ciclo do parasita da malária no Homem
... inseto. Aí fica o oocisto quieto e se contrai formando uma esfera
com diâmetro menor que de um glóbulo vermelho de sangue. Isto ...
http://www.malarianet.hpg.ig.com.br/ciclohomem.htm (Search within this site)


Novartis.es - Civismo Empresarial
... gametocitos se aparean en el estómago del mosquito y se convierten progresivamente
en formas que reciben los nombres de cigoto y oocineto y, finalmente oocisto ...
http://www.novartis.es/c_civismo_malaria/malaria02_d.htm (Search within this site)


coccidiosis en Ovejas
... Las etapas de desarrollo en el animal dan origen a un huevo microscópico
llamado, (oocisto) que es expulsado afuera en las heces. ...
http://www.geocities.com/raydelpino_2000/coccidiosis.html (Search within this site)


SSDD (PDF)
... A esporulação (esporogonia) é o processo pelo qual o oocisto não-infectante
(imaturo), ao ser eliminado com as fezes, passa a ser infectante sob certas ...
http://www.cnpsa.embrapa.br/publicacoes/suidin/sudi018.pdf


Memorando Interno
... 0,40. Oocisto por grama de fezes (OOPG) até 50 amostras. 0,60. Oocisto por grama
de fezes (OOPG) acima 50 amostras. 0,40. Responsável: pesquisador Luiz Vieira. ...
http://www.cnpc.embrapa.br/laboratorio.htm


La Malaria
... Bajo el epitelio del intestino, el ooquineto se vuelve redondeado,
forma un quiste que se denomina oocisto. El núcleo del oocisto ...
http://www.lafacu.com/apuntes/medicina/malaria/default.htm (Search within this site)



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Mil gracias por las muchas referencias o moito obrigado.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ovocito or oocito
labusga
5oocisto
Robert INGLEDEW
4ovoquiste
Bill Greendyk


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ovoquiste


Explanation:
Ver referencias abajo. Un "oocyte" es un ovocito, y "oocyst" es "ovoquiste."

Saludos

NEUROPATOLOGIA ENCEFALICA DEL SIDA [Infecc. Parasitaria]- [Translate this page ]
... En el proceso de infección, tiene mucha importancia el Ovoquiste que es expulsado
por millones en las heces de gatos y de otros felinos infectados. ...
www.conganat.org/iicongreso/conf/023/parasit.htm - 14k - Cached - Similar pages

Afectación cerebral por toxoplasmosis congénita- [Translate this page ]
... (Tenerife). Dr. E. Domenech. Estudio microscópico de una muestra de tejido
cerebral en el que se aprecia la existencia de un ovoquiste de toxoplasma.
www.zambon.es/areasterapeuticas/ 03mujer/atlas/fichas/7002.htm - 2k - Cached - Similar pages




Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
oocisto


Explanation:
Forma enquistada del macromameto fertilizado, o cigoto, en los Sporozoca coccídeos de multiplicación esporogónica, con firmación de esporozoítos, agentes infecciosos para la fase siguiente del ciclo vital de los esporozoos.

Diccionario Médico Stedman.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-15 14:28:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Adjunto referencias en español (y también en portugués, ya que es igual en ambos idiomas).

Your search: oocisto Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 111 | Next 20


toxo
... Existem 3 formas de Toxoplasma: Oocisto - Forma de resistência no meio exterior.
É um ovo diplóide, rodeado por uma membrana muito resistente. ...
http://www.terravista.pt/AguaAlto/1207/toxo.htm


Infecções por helmintos e enteroprotozoários (PDF)
... fragilis Giardia lamblia Balantidium coli Cryptosporidium spp Isospora belli Sarcocystis
hominis Ciclospora spp Microsporidia Cisto Cisto Cisto Cisto Oocisto ...
http://www.cives.ufrj.br/informes/helmintos/hel-0y.pdf


Isto é Coseas Ano I nº 01 página 2
... manutenção do ciclo da infecção. O oocisto é de grande resistência
ambiental, por estar envolvido por cápsulas. O gato, através das ...
http://www.usp.br/coseas/jornal_p6.html


Ridberth Ramirez Verastegui <ridth@hotmail
... Bajo el epitelio del intestino, el ooquineto se vuelve redondeado, forma
un quiste que se denomina oocisto. El núcleo del oocisto ...
http://tm.tm.conae.gov.ar/telemedicina/divulgacion/malaria.h...


Ciclo do parasita da malária no Homem
... inseto. Aí fica o oocisto quieto e se contrai formando uma esfera
com diâmetro menor que de um glóbulo vermelho de sangue. Isto ...
http://www.malarianet.hpg.ig.com.br/ciclohomem.htm (Search within this site)


Novartis.es - Civismo Empresarial
... gametocitos se aparean en el estómago del mosquito y se convierten progresivamente
en formas que reciben los nombres de cigoto y oocineto y, finalmente oocisto ...
http://www.novartis.es/c_civismo_malaria/malaria02_d.htm (Search within this site)


coccidiosis en Ovejas
... Las etapas de desarrollo en el animal dan origen a un huevo microscópico
llamado, (oocisto) que es expulsado afuera en las heces. ...
http://www.geocities.com/raydelpino_2000/coccidiosis.html (Search within this site)


SSDD (PDF)
... A esporulação (esporogonia) é o processo pelo qual o oocisto não-infectante
(imaturo), ao ser eliminado com as fezes, passa a ser infectante sob certas ...
http://www.cnpsa.embrapa.br/publicacoes/suidin/sudi018.pdf


Memorando Interno
... 0,40. Oocisto por grama de fezes (OOPG) até 50 amostras. 0,60. Oocisto por grama
de fezes (OOPG) acima 50 amostras. 0,40. Responsável: pesquisador Luiz Vieira. ...
http://www.cnpc.embrapa.br/laboratorio.htm


La Malaria
... Bajo el epitelio del intestino, el ooquineto se vuelve redondeado,
forma un quiste que se denomina oocisto. El núcleo del oocisto ...
http://www.lafacu.com/apuntes/medicina/malaria/default.htm (Search within this site)





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Mil gracias por las muchas referencias o moito obrigado.

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ovocito or oocito


Explanation:
both forms are ok,
conf. McElroy/Grab, Spanish-English, English-Spanish Medical Dictionary, Lippincott Williams & Wilkins 1996, 2nd edition, p. 146.

labusga
Argentina
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 32