KudoZ home » English to Spanish » Medical

stage

Spanish translation: período de residencia hospitalaria para médicos posgraduados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stage
Spanish translation:período de residencia hospitalaria para médicos posgraduados
Entered by: ES > EN (US)

02:42 Aug 16, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: stage
Stage in a hospital, in a pediatric or other unit. Stage for students of medicine. It can be paid or unpaid.
Katerina
período de residencia hospitalaria para médicos posgraduados
Explanation:
Hola Katerina,

Si se refiere a "residency" asi sale en el Dicc. S&S Ingles-Español.

Suerte :0)
Susana

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-16 02:50:44 (GMT)
--------------------------------------------------

resident = médico residente
Selected response from:

ES > EN (US)
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2período de residencia hospitalaria para médicos posgraduadosES > EN (US)
5 +2médico residente
Antonio Villalobo
4 +2pasantía
Lila del Cerro
5prácticaslucia lu
4Estanciaelenali


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estancia


Explanation:
para los estudiantes o los médicos de guardia

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
período de residencia hospitalaria para médicos posgraduados


Explanation:
Hola Katerina,

Si se refiere a "residency" asi sale en el Dicc. S&S Ingles-Español.

Suerte :0)
Susana

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-16 02:50:44 (GMT)
--------------------------------------------------

resident = médico residente

ES > EN (US)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 105
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
6 mins
  -> Gracias :-)

agree  Ramón Solá
15 mins
  -> Gracias :-)

agree  Rita Damo
19 mins
  -> Gracias :-)

disagree  labusga: lamentablemente tengo que contradecir; mi esposa siendo médica habla siempre de "residency"="residencia". No encontré en ninguno de los muchos diccionarios médicos que están en casa "stage" como "residencia médica." En google tampoco.
44 mins
  -> Gracias por su respuesta. Creo que falta mas contexto. Es solo una sugerencia. Tiene que ver con estudiantes de medicina y no con pacientes.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pasantía


Explanation:
Lo dije en la pregunta anterior. Puede ser éste el término (que viene del francés pero lo he visto usado en inglés).

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech: exacto ... por lo menos acá en Argentina ... :o)
6 hrs
  -> Thanks, ACB

agree  sirkis
7 hrs
  -> Thanks, Sirkis

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
médico residente


Explanation:
En España, "residente" es el médico titulado que trabaja haciendo la especialidad en algún área de la medicina. Así, un R2 sería un médico en su segundo año de especialidad. Los años varían según la especialidad (normalmente cuatro).

Antonio Villalobo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Megías
2 hrs

agree  Elena Vazquez Fernandez
6 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prácticas


Explanation:
pero en el caso de los médicos si han acabado la carrera se dice residencia sino prácticas

lucia lu
Spain