KudoZ home » English to Spanish » Medical

male menopause

Spanish translation: andropausia o menopausia masculina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:male menopause
Spanish translation:andropausia o menopausia masculina
Entered by: xxxOso

04:11 Aug 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / male menopause
English term or phrase: male menopause
gracias a todos
Luci
andropausia o menopausia masculina
Explanation:
Hola Luci,
Espero que le sirva esta información, abajo le incluyo la referencia de donde fue tomada.

"La menopausia masculina o andropausia como algunos autores lo llaman, es un secreto a voces. Con investigadores que aseguran que no existe y otros autores que nombran cientos de artículos científicos publicados en los últimos 50 años, con datos estadísticos de los cambios fisiológicos de la media vida en el sexo masculino.
Mientras que en la mujer la menopausia es una “explosión” de síntomas, en los hombres varía enormemente, en la edad de aparición y la severidad de las manifestaciones.
La menopausia masculina se inicia con cambios sutiles, que usualmente son atribuidos erróneamente a condiciones como estrés, depresión o cambios de la edad.
Se pueden presentar una gran gama de síntomas como irritabilidad, nerviosismo, insomnio, depresión, inhabilidad para concentrase, fatiga, dolores musculares, debilidad, palpitaciones, dolores de cabeza, sudoración, disminución de la fuerza del chorro de la orina, disminución del deseo sexual, disminución en el número de erecciones espontáneas matutinas, disminución de la calidad de las erecciones e impotencia.
Es frecuente que el hombre disminuya su autoestima, pierda la confianza en sí mismo, siente que ha perdido su agresividad innata para los negocios, siente temor a situaciones que antes eran rutinarias y sus relaciones personales y de familia comúnmente se ven afectadas.
Los cambios conocidos son atribuidos a la disminución de los niveles de la hormona masculina (testosterona) y son extremadamente variables, con extremos que inician una declinación franca a principios de la década de los 30s, hasta hombres que en sus 70s todavía presentan niveles hormonales normales.
Además de su papel en la sexualidad, la testosterona es también parte del funcionamiento del músculo, piel, huesos, tracto urinario, provee energía y ayuda en muchos procesos mentales."

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias, Oso.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6andropausia o menopausia masculinaxxxOso
5 +4menopausia masculina
Karina Pelech


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
menopausia masculina


Explanation:
Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-17 04:14:59 (GMT)
--------------------------------------------------

¿ EXISTE LA MENOPAUSIA MASCULINA?



¿Existe la \"menopausia masculina\" o andropausia?
La menopausia en la mujer ocurre por la pérdida de la función hormonal ovárica,
con incrementos sostenidos de las gonadotrofinas y disminución de los estrógenos. Este fenónmeno se observa en el hombre adulto en pacientes con cáncer de próstata avanzado tratados con terapia de castración química u hormonal. En el hombre no existe un fenómeno similar, por lo que el término andropausia debe reservarse para pacientes en terapia de deprivación hormonal.
Pero, existen varones con síntomas similares a los de la mujer menopáusica?
Existe un grupo de pacientes varones que desarrollan síntomas como pérdida del deseo sexual, disminución de la potencia, disminución del eyaculado y cambios en la conducta. Irritabilidad, falta de concentración, fatiga, trastornos del sueño y de la fuerza muscular. Muchas veces son los familiares cercanos (esposa, hijos) los que notan los cambios sutiles en la conducta del individuo.

http://www.urologos-pma.com/page7.html

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:o)
2 mins
  -> gracias Oso... :o)

agree  Monica Colangelo: Si usted lo dice, Doc!!!
6 mins
  -> gracias Monica ... :o)

agree  Patricia Posadas
31 mins
  -> gracias Patricia ... :o)

agree  Lila del Cerro
1 hr
  -> gracias Lila - up late again? you really must get some rest! ... :o)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
andropausia o menopausia masculina


Explanation:
Hola Luci,
Espero que le sirva esta información, abajo le incluyo la referencia de donde fue tomada.

"La menopausia masculina o andropausia como algunos autores lo llaman, es un secreto a voces. Con investigadores que aseguran que no existe y otros autores que nombran cientos de artículos científicos publicados en los últimos 50 años, con datos estadísticos de los cambios fisiológicos de la media vida en el sexo masculino.
Mientras que en la mujer la menopausia es una “explosión” de síntomas, en los hombres varía enormemente, en la edad de aparición y la severidad de las manifestaciones.
La menopausia masculina se inicia con cambios sutiles, que usualmente son atribuidos erróneamente a condiciones como estrés, depresión o cambios de la edad.
Se pueden presentar una gran gama de síntomas como irritabilidad, nerviosismo, insomnio, depresión, inhabilidad para concentrase, fatiga, dolores musculares, debilidad, palpitaciones, dolores de cabeza, sudoración, disminución de la fuerza del chorro de la orina, disminución del deseo sexual, disminución en el número de erecciones espontáneas matutinas, disminución de la calidad de las erecciones e impotencia.
Es frecuente que el hombre disminuya su autoestima, pierda la confianza en sí mismo, siente que ha perdido su agresividad innata para los negocios, siente temor a situaciones que antes eran rutinarias y sus relaciones personales y de familia comúnmente se ven afectadas.
Los cambios conocidos son atribuidos a la disminución de los niveles de la hormona masculina (testosterona) y son extremadamente variables, con extremos que inician una declinación franca a principios de la década de los 30s, hasta hombres que en sus 70s todavía presentan niveles hormonales normales.
Además de su papel en la sexualidad, la testosterona es también parte del funcionamiento del músculo, piel, huesos, tracto urinario, provee energía y ayuda en muchos procesos mentales."

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.solomujeres.com/Sexualidad/Andropausia.html
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Muchas gracias, Oso.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
1 min
  -> ¡Muchas gracias Claudia! ¶:^))

agree  Marijke Singer: También se usa el término 'penopausia'.
1 hr
  -> Muchas gracias por el dato Marijke ¶:^))

agree  elenali
1 hr
  -> Hola elenali, ¡mil gracias! ¶:^))

agree  Rita Damo
1 hr
  -> Muchas gracias Rita ¶:^))

agree  Karin Hart
1 hr
  -> Gracias mil Karin ¶:^))

agree  Fernando Muela
2 hrs
  -> Mil gracias Fer ¶:^))