KudoZ home » English to Spanish » Medical

gastrointestinal lining

Spanish translation: pared gastrointestinal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gastrointestinal lining
Spanish translation:pared gastrointestinal
Entered by: aivars

18:15 Aug 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: gastrointestinal lining
The gastrointestinal lining is supposed
to absorb our nutrients, and at the same time act as a barrier to toxins

¿Pared gastrointestinal?
¿Revestimiento gastrointestinal?
Thx in advance
aivars
Argentina
yes
Explanation:
acc to my medical dictionaries both versions are correct.
hth
claudia
Selected response from:

claudia bagnardi
Grading comment
thank you very much
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7yes
claudia bagnardi
5 +1mucosa gastrointestinal
mangordi
5 +1membrana gastrointestinal
Elías Sauza
5 +1epitelio gastrointestinal; cubierta gastrointestinal
Gustavo Garrido
5revestimiento gastrointestinalJaime Aguirre
5recubrimiento gastrointestinal
Ricardo Hernandez
5...Pared / revestimiento gastrointestinal INTERNA/O...
Ramón Solá
4pared(es) gastrointestinal(es)Alvaro Galindo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
yes


Explanation:
acc to my medical dictionaries both versions are correct.
hth
claudia

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882
Grading comment
thank you very much

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
2 mins
  -> thx Rafaela

agree  Peter Bagney: right: either, or
2 mins
  -> gracias Peter

agree  Rita Damo: Pared gastrointestinal es el término más común.
11 mins
  -> es verdad Rita

agree  Ingrid Petit
3 hrs
  -> Gracias Ingrid

agree  Emilio Gironda
4 hrs

agree  Monica Colangelo: también "paredes gastrointestinales"
7 hrs

agree  ES > EN (US)
10 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
revestimiento gastrointestinal


Explanation:
Saludos

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
epitelio gastrointestinal; cubierta gastrointestinal


Explanation:
En orden de frecuencia cuando nos referimos al "lining" como barrera protectora y a la vez como medio de absorción de nutrientes. Estas funciones son llevadas a cabo por el tejido epitelial que recubre la capa de los órganos en contacto con la luz.

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Bianchi
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
membrana gastrointestinal


Explanation:
también llamada así. todos los órganos huecos y cavidades están recubiertos por una membrana llamada membrana mucosa.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-17 19:32:39 (GMT)
--------------------------------------------------

INTESTINO PERMEABLE- [Translate this page ]
... de inflamación en otros lugares del cuerpo, afectan la mucosa gastrointestinal y ... Estos organismos atacan la membrana intestinal produciendo inflamación ...
www.calacervera.com/newpage5.htm - 20k

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet: asi se la llama en biología.
35 mins
  -> saludos marfenix

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
recubrimiento gastrointestinal


Explanation:
Me suena mejor así. SUERTE!

Ricardo Hernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pared(es) gastrointestinal(es)


Explanation:
es como siempre lo he oido y/o leido

Alvaro Galindo

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mucosa gastrointestinal


Explanation:
la membrana mucosa es el revestimiento interno del tracto digestivo...
Modificaciones estructurales y ultraestructurales en la mucosa ... (PDF)
... Rev. Toxicol. (2001) 18: 72-74 Modificaciones estructurales y ultraestructurales
en la mucosa gastrointestinal por acción de radicales libres. ...
http://tox.umh.es/aet/Revista/Revista18_2/72-74.pdf (Search within this site

Astra Zeneca - Gastritis.com.mx
... alimentos. Erosión gástrica: Daño superficial de la mucosa gastrointestinal,
lo cual es común en pacientes que toman AINES. Ulcera ...
http://www.gastritis.com.mx/publico/new_glosario.asp

SII - Un trastorno gastrointestinal funcional
... Deben excluirse trastornos orgánicos o estructurales de la mucosa gastrointestinal
antes de realizarse el diagnóstico de diarrea funcional. ...
http://www.intestino.com/quees.asp (Search within this site)


Nuclear Medicine Imaging of the Gastrointestinal System


mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: mucosa y membrana (mucosa) se usan como sinónimos, sin duda
1 hr

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...Pared / revestimiento gastrointestinal INTERNA/O...


Explanation:
El sistema digestivo tiene también una pared / revestimiento externa/o, que en inglés no se llama "lining".

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952