KudoZ home » English to Spanish » Medical

tongue depressor

Spanish translation: abatelenguas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tongue depressor
Spanish translation:abatelenguas

01:48 Aug 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: tongue depressor
tongue depressor
leti
abatelenguas
Explanation:
así se llaman en México

Liquidambar macrophylla- [Translate this page ]
... para tablas durmientes, cajas, toneles, cabos para fósforos, palillos de dientes, abatelenguas ... Se usa en medicina como desinfectante, expectorante y para la ...
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Thank you! I'm sure the other answers are correct also
but I need it for Mexican Spanish.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6bajalengua
VRN
5 +2depresor de lengua
Rafa Lombardino
5 +1abatelenguas
Elías Sauza
5 +1Baja lengua
Rita Damo


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
depresor de lengua


Explanation:
Control de Síntomas del Enfermo con Cáncer Terminal
... Material: Un separador de boca; Un depresor de lengua; Cepillo de dientes; Bastoncillos
de algodón; Torundas de esponja; Guantes; Gasas; 3 cazoletas; Un paño o toalla; ...
www.gobcan.es/funcis/difusion/csect/csect4-08.html - 11k - Em cache - Páginas Semelhantes

Bio 2000 SL Material sanitario y equipos de salvamento.
... Contiene : Reanimador B-Life con mascarillas adulto y pediátrica Set de cánulas
de Guedel Depresor de lengua Collin Tijeras universales de 18 cm. ...
perso.wanadoo.es/bio2000/spencer/spencer.htm - 23k - Em cache - Páginas Semelhantes

Oxiuros y su Niño
... Para hacer el examen cinta adhesiva, su doctor le dará un depresor
de lengua con un pedazo de cinta adhesiva clara en la punta. ...
familydoctor.org/spanish/e139.html - 8k - Em cache - Páginas Semelhantes

hosted by tripod
... El instrumental que se utiliza por el odontólogo es un depresor
de lengua o baja lengua, espejo pinza de algodóny explorador. ...
members.tripod.com/odontocuba/id17_cf.htm - 101k - Em cache - Páginas Semelhantes

ENGLISH INDEX SPANISH INDEX
... Puede dejar que la materia fecal caiga directamente en el recipiente o puede hacer
su evacuación (obra) en una bacinilla y usar un depresor de lengua para ...
www.natip.org/spanish/CRYPTOsp.html - 15k - Em cache - Páginas Semelhantes

Nervous System Disorders - Neurological Examination - Methodist ...
... sabores y parte del habla. Se le puede pedir al paciente que trague
y se puede utilizar un depresor de lengua para provocar náuseas. ...
www.methodisthealth.com/spanish/nervous/exam.htm - 28k - Em cache - Páginas Semelhantes

Enfermer@s On Line - Todo Enfermería - Protocolos de Enfermería ...
... desechables - Torúnda estéril. - Depresor de lengua s/p. OBSERVACIONES
* No se deben guardar las muestras en frigorífico. INFORMACIÓN Y ...
www.terra.es/personal8/enfermeros/protocolos.html - 65k - Em cache - Páginas Semelhantes

UD 5: Curso Reciclaje / Intoxicación por ingestión
... No suelen ser eficaces en intoxicaciones por agentes depresores; en este caso provocar
el vómito por inducción mecánica con un depresor de lengua o el mando ...
www.semm.org/curso/intoxin.html - 15k - Em cache - Páginas Semelhantes



Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
1 hr
  -> ¡Gracias, Claudia!

agree  xxxSusana58
10 hrs
  -> ¡Gracias, Susana!

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
bajalengua


Explanation:
See: debe realizarse en todos los pacientes en forma ordenada y completa, contando con
buena iluminación, natural o artificial y teniendo a mano gasa y bajalengua ...
www.infocompu.com/adolfo_arthur/examen.htm

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ES > EN (US)
2 hrs
  -> Gracias, suestru

agree  xxxMarisa_mm
9 hrs
  -> Gracias, Marisa

agree  Fedele
13 hrs
  -> Gracias, Fedele

agree  Lila del Cerro: sí, claro
16 hrs
  -> Gracias, Lila

agree  Marqui?o
18 hrs
  -> Gracias, Marquiño

agree  Karina Pelech: eso es! ... :o)
21 hrs
  -> Gracias, ACB

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Baja lengua


Explanation:
Instrumento separador que se emplea en cirugía y en operatoria dental, con el fin de separar la lengua del campo de trabajo.

Rita Damo
United Kingdom
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 207

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech: también es posible ... :o)
19 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
abatelenguas


Explanation:
así se llaman en México

Liquidambar macrophylla- [Translate this page ]
... para tablas durmientes, cajas, toneles, cabos para fósforos, palillos de dientes, abatelenguas ... Se usa en medicina como desinfectante, expectorante y para la ...



    www.semarnat.gob.mx/pfnm2/fichas/ liquidambar_macrophylla.htm
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Thank you! I'm sure the other answers are correct also
but I need it for Mexican Spanish.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esperanza Gallegos: Totalmente de acuerdo
1 day11 hrs