KudoZ home » English to Spanish » Medical

shelf archive

Spanish translation: tabla de archivos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shelf archive
Spanish translation:tabla de archivos
Entered by: Mercedes Pacheco

10:38 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: shelf archive
Se trata de una especie de sistema de información hospitalaria con acceso a la Web. Este sistema cuenta con varios estados de archivo, uno de ellos "off-line", el cual explica del siguiente modo:
"The study is stored on an archive medium and has been removed to a shelf archive (has to be re-inserted first, retrieval will take a while)"
Mercedes Pacheco
Spain
tabla de archivos
Explanation:
"El estudio es almacenado/acopiado en un archivo/registro medio y ha sido removido/extraido/substraido para una tabla de archivos (deberá ser insertado nuevamente primero para que, entonces, las informaciones sean recuperadas, cuya ejecución llevará un cierto tiempo)

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
Archivar registros periódicamente en Access 2002
... Cree una consulta de datos anexados que contenga todos los campos de la tabla original y anexe los registros a la tabla de archivo. ...
office.microsoft.com/spain/assistance/2002/articles/ ac_PeriodicallyArchiveRecords.aspx

[PDF]1 Entrada y Salida de Archivos E/S Básica de Archivo Descriptor ...
Formato de arquivo: PDF/Adobe Acrobat
... duplica un descriptor existente * F_GETFD : obtiene flag del descriptor * F_SETFD : modifica flag del descriptor * F_GETFL : obtiene status de tabla de archivo ...
www.inf.utfsm.cl/~rmonge/taller-so/Apunte02.pdf

[PDF]10 Estructura de Archivos
Formato de arquivo: PDF/Adobe Acrobat
... creado se puede usar para E/S. * Para evitar recorrer el directorio en E/S, el archivo se abre * Abrir significa copiar sus parámetros en la Tabla de Archivo ...
www.inf.utfsm.cl/~jcanas/SOperativos/ Apuntes/Capitulo%2010.pdf

LLAMADA DE APERTURA (OPEN)
... Este recuento queda reflejado en los descriptores del archivo de dispositivo y el inodo y en las entradas de la tabla de archivo. ...
www.infor.uva.es/~benja/practicas-aso/ olalla-perez/open.htm
Selected response from:

Rafa Lombardino
United States
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4archivo propio/auto archivo
Ingrid Petit
3tabla de archivos
Rafa Lombardino


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
archivo propio/auto archivo


Explanation:
.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rafa Lombardino: "shelf", not "self"
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tabla de archivos


Explanation:
"El estudio es almacenado/acopiado en un archivo/registro medio y ha sido removido/extraido/substraido para una tabla de archivos (deberá ser insertado nuevamente primero para que, entonces, las informaciones sean recuperadas, cuya ejecución llevará un cierto tiempo)

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
Archivar registros periódicamente en Access 2002
... Cree una consulta de datos anexados que contenga todos los campos de la tabla original y anexe los registros a la tabla de archivo. ...
office.microsoft.com/spain/assistance/2002/articles/ ac_PeriodicallyArchiveRecords.aspx

[PDF]1 Entrada y Salida de Archivos E/S Básica de Archivo Descriptor ...
Formato de arquivo: PDF/Adobe Acrobat
... duplica un descriptor existente * F_GETFD : obtiene flag del descriptor * F_SETFD : modifica flag del descriptor * F_GETFL : obtiene status de tabla de archivo ...
www.inf.utfsm.cl/~rmonge/taller-so/Apunte02.pdf

[PDF]10 Estructura de Archivos
Formato de arquivo: PDF/Adobe Acrobat
... creado se puede usar para E/S. * Para evitar recorrer el directorio en E/S, el archivo se abre * Abrir significa copiar sus parámetros en la Tabla de Archivo ...
www.inf.utfsm.cl/~jcanas/SOperativos/ Apuntes/Capitulo%2010.pdf

LLAMADA DE APERTURA (OPEN)
... Este recuento queda reflejado en los descriptores del archivo de dispositivo y el inodo y en las entradas de la tabla de archivo. ...
www.infor.uva.es/~benja/practicas-aso/ olalla-perez/open.htm


Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602
Grading comment
Muchas gracias.